Buscar este blog

domingo, 31 de marzo de 2013

Puerto Rico compone el 80% de los que vivimos hoy bajo el coloniaje



MINH: Ponencia del Dr. Héctor L. Pesquera en la ONU

Oprima el enlace arriba para leer la ponencia del Dr. Héctor Pesquera que muy elocuentemente destaca el dramático y bochornoso  hecho  de que Puerto Rico compone el 80% de las gentes del mundo que todavía vive bajo la bota del imperialismo.   

¿Cómo ha sido que posible que hemos sido una colonia de Estado Unidos (EEUU) por 115 años? 

Aunque la ley internacional le da el derecho a una nación sometida al coloniaje usar todos los medios necesario para descolonizarse,  EEUU siempre ha visto a cualquier puertorriqueño que busca descolonizar a Puerto Rico como alguien que ella tiene que eliminar.  El ejemplo más dramático de esto es la encarcelación de Oscar López Rivera por 32 años.  En ninguna nación del mundo a través de la historia se ha mantenido a un prisionero político por más tiempo que eso.  Nelson Mandela estuvo 27 años encarcelado.

Únete a la protesta pacifica este 17 de junio en las afueras de la Organización de Naciones Unidas para exigir que se cumpla con la Resolución 1514 (XV) y se descolonice inmediatamente a Puerto Rico bajo el procedimiento de la ley internacional. 

¡No podemos esperar que lo haga el gobierno de Estados Unidos, porque el que practica y/o acepta el colonialismo no cree en la justicia para todos!

lunes, 25 de marzo de 2013

Falta Puerto Rico en la lista de colonias de la Organización de Naciones Unidas



16 territorios aún no tienen autonomía

http://www.clavenoticias.com.ar/spip.php?article14610

Oprima los enlaces arriba para ver que Puerto Rico no esta en la lista de 16 colonias que todavía existen en el mundo de hoy y aprender sobre los que estan.

Después de la  insurrección nacionalista del 30 de octubre de 1950, el gobierno de Estado Unidos (EEUU) sabía que tenía un problema de imagen negativo por tener como colonia a Puerto Rico desde el 25 de julio de 1898.  Como no pudo comprar al Dr. Pedro Albizu Campo para desistir en su campaña para descolonizar a Puerto Rico, EEUU logró convencer a Luis Muñoz Marin para que entre en complicidad con ella para defraudar al mundo.

Un año después de la creación  del mal llamado estatus político “Estado Libre Asociado de Puerto Rico”, EEUU le pidió a la Organización de Naciones Unidos (ONU) en el 1953 que sacara a Puerto Rico de la lista de colonias.  Su argumento fue que este nuevo estatus cumplía con los criterios internacionales de autodeterminación e independencia. 

La ONU se ha dado cuenta de este engaño, pero nunca volvió a poner a Puerto Rico en su lista de colonia.  Sin embargo, la ONU celebra todos los años en junio una vista sobre el caso de la descolonización de Puerto Rico. 

Este artículo habla de poner más presión a los imperios para que descolonicen ya sus colonias y no dejarlos más continuar poniendo pretextos para no cumplir con sus repetidas resoluciones para hacerlo.

¡Únete a la protesta de este 17 de junio de 2013 para exigirlo ya!  Los que practican el colonialismo no respetan los derechos humanos de los demás.  Eso se tiene que denunciar en esta protesta pacifica todos los que creemos en la justicia para todos.  La paz es el estado de derecho más perfecto que existe.  ¿Nos atreveremos lograrlo?

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=wBAcfClQeYs
Oprima este enlace arriba para escuchar lo que Chavez dice sobre el colonialismo.

 

viernes, 22 de marzo de 2013

Lo que se adquiere con la violencia solo se mantiene con la violencia



El Mayor Contaminador del Planeta - El Departamento de Defensa de EE.UU.

¿Habrá alguien que pueda dudar que el mal llamado Departamento de la Defensa de Estado Unidos (debiera decir Ofensa) es el que más ha contaminado a nuestro planeta?  Oprima el enlace arriba para ver los detalles.

¿Por qué Estados Unidos (EEUU) tiene que tener la capacidad de destruir al mundo por tantas repetidas veces?  La razón es porque lo que se obtiene con la violencia, solo se mantiene con la violencia.

Ese ha sido la historia de Puerto Rico, para solo hablar de un solo caso.

El libertador de America, Simon Bolívar, no pudo terminar su trabajo de liberar todas las colonias que España tenía en la America porque Estados Unidos y Gran Bretaña se opuso tajantemente a eso.  

La pregunta forzada es, ¿Por qué?  Estados Unidos y Gran Bretaña querían convertir a Cuba y Puerto Rico como sus colonias. 

La descolonización de Puerto Rico sola será posible a través de una protesta unida, intensa, continuada, masiva y pacifica  vía el proceso internacional de la Organización de Naciones Unidas.  Si se deja que Estados Unidos dicte las pautas en este asunto, nunca nos descolonizaremos. 

Únete a la protesta pacifica este 17 de junio de 2013 en Nueva York para exigir la descolonización inmediata  de Puerto Rico y la liberación de  nuestros presos políticos. 

¿Por qué será que Estados Unidos tiene el record mundial por ser la nación que más tiempo ha mantenido encarcelado a un preso político (Oscar López Rivera -32 años)?

 

lunes, 18 de marzo de 2013

Un documental sobre El Padre de la Patria puertorriqueña Ramón Emeterio Betances


http://www.primerahora.com/entretenimiento/cine/nota/cineastaboricuadeseacompletardocumentaldebetances-videos-913532/

Le invito a respaldar el proyecto de Tito para hacer un documental del Padre de la Patria puertorriqueña Ramón Emeterio Betances.  Oprima el enlace arriba para más detalles.

Una gran parte de la división entre los puertorriqueña sobre nuestro futuro político es por resultado de la gran ignorancia que hay sobre nuestra verdadera historia.  Para dominarnos,  el imperio a través de su dominio total de las estructuras importantes sobre nuestras vidas nos ha escondido todo lo positivo que tenemos como pueblo antillano y caribeño.

Por lo tanto, si no fuera por las iniciativas individuales y colectivas entre los compañeros que nos hemos dado cuenta sobre esta manipulación de nuestras mentes para perpetuar este colonialismo que hemos vivido por 115 años, la verdad nunca saldría.

Únete a este proyecto y la protesta en Nueva York este 17 de junio de 2013 (el lunes después del día de los padres).

No se puede amar a Puerto Rico si no la conoces

jueves, 14 de marzo de 2013

Aniversario 59 del ataque al congreso de Estados Unidos




http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=3Pin_Wqksxs

Aquí esta el articulo que publicó el Periódico Claridad del 7 al 12 de marzo de 2013.  Este ataque fue la repuesta del Partido Nacionalista de Puerto Rico para denunciar ante el mundo el engaño del gobierno de Estados Unidos a la Organización de Naciones Unidas de que ella había descolonizado a Puerto Rico a través de lo que se llama el Estado Libre Asociado de Puerto Rico del 1952.  Como ya vemos hoy, Puerto Rico esta más colonizado que nunca y nuestro país se nos caí en cantos porque no tenemos el control de nuestro destino.

Oprima el enlace arriba para escuchar a Lotita deponer en una vista del Proyecto Young en el 1998.          


A continuación esta una carta que Lotita me escribió mientras estaba en la cárcel del imperio por la protesta de todo pueblo aquí y allá para sacar la marina de Estados Unidos de la isla de Vieques. 

Necesitamos este mismo compromiso y unidad entre los de aquí y los de allá para poder lograr después de 115 años la descolonización de Puerto Rico.  Los puertorriqueños representamos  el 80% de las gentes que todavía vivimos bajo la bota del coloniaje.  Y para esconder esa realidad, no aparecemos en la lista de colonias de la Organización de Naciones Unidas.   

¡Únete a la protesta pacifica para la descolonización de Puerto Rico, porque el que practica o acepta el coloniaje no cree en la justicia para todos!


 
 

lunes, 11 de marzo de 2013

Falta de unidad puertorriqueña


La razón por la cual Puerto Rico no se ha descolonizado es por la falta de unidad de los puertorriqueños.  Le presento un excelente ejemplo.

Después del plebiscito el pasado noviembre donde 54% de los puertorriqueños que participaron repudiaron el estatus colonial que tenemos por 114 años,  yo decidí proponerle a todos los grupos y gentes que luchan por la descolonización de Puerto Rico que hiciéramos conjuntamente una protesta masiva en Puerto Rico para exigirlo.   Desde la mitad de enero hasta ahora, ninguna persona o grupo se ha comunicado comigo para poder organizar dicha protesta.   ¿Por qué?

La represión, la propaganda, el sistema educativo al servicio del imperio y el terrorismo de estado han producido un puertorriqueño temeroso de enfrentarse al imperio.  

Las personas y grupos que luchan por nuestra descolonización deciden hacerlo por separados.  Esta decisión de los compañeros es producto además del programa del FBI llamado COINTELPRO que tiene el propósito de evitar que las personas y los grupos opuesto al dominio del imperio se puedan organizar para poder descolonizarse.  Como ya vez, el programa ha sido un éxito rotundo.

Por eso insisto que nuestra descolonización solo será posible a través de una educación verdadera donde los puertorriqueños puedan aprender su verdadera historia, y no una que tiene el propósito de que aceptemos nuestra condición colonial.  

Naturalmente, el gobierno de Estado Unidos (EEUU) y el gobierno de Puerto Rico que administra la isla a favor del imperio no van a proveer la verdadera historia de Puerto Rico.  Esa historia seria una donde EEUU estaría desacreditada por actuar igual o peor que todos los gobiernos que EEUU critica.  ¿Cuál es la solución?

Cada cual la tiene que aprender por su cuenta.  Entonces sabremos lo necesario que es que nos unamos para lograr nuestra descolonización.  Por separado, el imperio fácilmente nos vencerá.    Uniéndonos, como lo hicimos para lo de Vieques”, permitiría que  logremos ese mismo resultado.

Lamentablemente, no se hará la protesta masiva este 22 de marzo (día de la  abolición de la esclavitud) por falta de unidad entre todos los sectores que favorecemos la descolonización de Puerto Rico.  Nuestro país se nos esta derrumbando.  Espero que algún día, más temprano que tarde, entendamos que por separado nunca podremos descolonizarnos.

De todos modos, la protesta frente de la Organización de Naciones Unidas el lunes 17 de junio de 2013 va aunque yo sea el único que asista.

No esperemos que el 1% nos ayude porque, ellos son los que se benefician del estatus quo.  ¡Si no lo hacemos los puertorriqueños, permaneceremos colonizados para siempre!

jueves, 7 de marzo de 2013

La mente colonizada de muchos puertorriqueños


 Los otros días, hablé con un conocido que me dijo que se encontraba desempleado aquí en Puerto Rico.  Como él sabe que hablo ingles, él quería que yo lo ayudara a decir algunas cosas en ingles  porque se iba para Nueva York para buscar su sueño.     

Yo le dije que era una lastima que los puertorriqueños tengamos que abandonar a Puerto Rico porque el gobierno de Estados Unidos (EEUU) nos quiera explotar.  Le indique que ya hay más puertorriqueños allá que acá, y que Pedro Albizu Campos nos había alertado que  EEUU lo que le interesa es la jaula y no los pájaros.  ¡Si no hacemos algo, se nos vacía Puerto Rico de puertorriqueños! 

A todo esto, él me dijo que yo hablo ingles perfectamente y que pude retirarme como maestro de escuela con una buena pensión gracias a EEUU.  Me dijo que yo debo estar agradecido a  EEUU por eso en vez de estar buscando la descolonización de Puerto Rico.  Además, me dijo, que en vez de estar buscando problema a mi edad, yo debería usar mi tiempo tomando cruceros para disfrutar de mi vida.

¡Interesantemente, él nunca mencionó el hecho de que EEUU desde el 1960 ha cometido un crimen en contra de la humanidad por virtud de una resolución de la  Organización de Naciones Unidas (1514 XV) por continuar manteniendo a Puerto Rico como su colonia!  ¿Por qué eso se mantiene por debajo de la mesa?  ¿Queremos ley y orden o crimen organizado?

Aquí vemos precisamente la gran diferencia entre la mentalidad del gobierno de Estado Unidos y la de nuestro gran maestro puertorriqueño Eugenio María de Hostos.

EEUU educa sus ciudadanos para que se ganen la vida con ese conocimiento.  Este enfoque es para que uno piense en si mismo y olvidarse del resto del mundo.  De esta manera, el gobierno te puede manipular a su gusto.  Pero la democracia es para que el pueblo le diga el gobierno lo que quiere y no viceversa. 

Hostos, al contrario, pensó que el propósito de la educación era hacer mejores seres humanos para que puedan usar sus conocimientos para mejorar al mundo.

La gran contradicción que tiene EEUU por su decisión unilateral de mantener por 114 años a  Puerto Rico en una relación colonial  a través de una invasión militar, represión, terrorismos de estado, ejecuciones extrajudiciales, encarcelamiento de prisioneros políticos por las condenas mas largas del mundo es ¿Cómo ella puede proclamarse un país democrático que cree en los derechos humanos y la justicia para todos y a la misma vez tener a Puerto Rico colonizado?  Y después de 31 resoluciones de la Organización de Naciones Unidas pidiéndole que descolonice a Puerto Rico, es obvio que ella no lo quiere hacer.   

La historia esta ahí para todo aquel que quiera analizarla, lo haga y conteste la pregunta según su criterio.    

Únete a la protesta para exigir la descolonización de Puerto Rico.  Pensemos como Hostos y trabajemos para un mundo que respecte la dignidad de todos los seres humanos donde quiera que estén.     

miércoles, 6 de marzo de 2013

Los puertorriqueños somos los que tenemos que exigir nuestra descolonización



Vocalista de Calle 13 habló con Cristina Fernández sobre independencia de Puerto Rico — teleSUR

René Pérez, del grupo musical Calle 13, se reunió el año pasado con la presidenta de Argentina para pedirle su apoyo para la descolonización de Puerto Rico.  Oprima el enlace arriba para leer sobre lo que ocurrió.

Aunque todo ese tipo de colaboración es muy valioso en la suma de esfuerzos que lograría eventualmente nuestra descolonización,  nosotros los puertorriqueños somos los que tenemos que hablarnos entre nosotros para presionar como pueblo al gobierno de Estado Unidos para que se logre ese objetivo.   

Mientras nosotros estemos divididos sobre si debemos o no descolonizarnos, todo el resto del mundo no haría nada por temor de que se interprete su acción como una intromisión imprudente. 

La discusión sobre qué estatus político queremos se discutiría entre nosotros después de descolonizarnos.  Ponernos a discutir eso antes solo haría que fracase el proceso, ya que la ley internacional solo reconoce la independencia como único estatus descolonizador.  Después de obtener nuestra independencia, solo entonce podemos nosotros decidir que otro estatus político queremos. 

La comunidad internacional esta lista para apoyarnos.  Eso ya esta comprobado através de la lista larga de naciones que se han expresando a favor de la descolonización de Puerto Rico en la Organización de Naciones Unidas (ONU).  Ya hay 31 resoluciones del Comité de Descolonización de la ONU pediendo la descolonización inmediata de Puerto Rico.  

Nos toca ahora a nosotros a exigirlo de una forma clara para que la comunidad internacional pueda darnos su apoyo.  Una protesta pacifica y masiva entre todos nosotros que queremos nuestra descolonización seria una forma contundente para poder expresar este deseo.     

Invito a todos a trabajar fraternalmente para planificar una protesta pacifica donde el pueblo de Puerto Rico sea el protagonista.  Si nosotros no ponemos este proceso en marcha, nadie lo hará por nosotros.  ¿Estaremos dispuestos a este reto?       

El reto que tenemos los puertorriqueños


La situación de Puerto Rico es tan crítica, que podemos convocar protestas por casi todo en nuestro país.

·         El sistema de retiro
·         Los enorme sueldos de los legisladores
·         El incumplimiento del gobierno de Puerto Rico sobre la consulta para tener una sola cámara  legislativa
·         Venta del aeropuerto internacional de Puerto Rico
·         El proyecto del gasoducto
·         El crimen alto
·         Desempleo alto
·         Deserción escolar alto
·         Alto costo de vida
·         Calidad de servicio medico pobre e inaccesible a todos, …

Seria mejor hacer una sola protesta pacifica que vaya al raíz de todo estos males.  Propongo que hagamos una protesta pacifica y masiva este viernes 22 de marzo 2013, día de la abolición de la esclavitad, para denunciar ante el mundo y exigir nuestro derecho bajo la ley internacional a nuestra descolonización.

Todos estos males se dan porque los puertorriqueños no mandamos en Puerto Rico.  Los gobiernos de Puerto Rico trabajan para ellos mismos y para los intereses del gobierno de Estados Unidos.  Por eso es que el país camina al revés para la gran mayoría de los puertorriqueños en nuestra isla.  Las cosas están tan mala que ya tenemos más puertorriqueños fuera de Puerto Rico que dentro.  ¿Que vamos a esperar, que se nos vacíe nuestra isla?  No fue de esto que nos advirtió Pedro Albizu Campos?

Todos los que luchamos para mejorar a Puerto Rico sabemos que luchando solo nunca lo lograremos.  No hay razón alguna para que todos nosotros que creemos en la descolonización de Puerto Rico podamos unirnos para hacer una protesta masiva frente al tribunal del imperio en la Calle Chardón de Hato Rey en el día de la abolición de la esclavitud.  Ese día es significativo para nuestra causa porque el colonialismo es esclavitud colectivo.

Invito fraternalmente a todos para que podamos coordinar una protesta que no tenga protagonismo de ningún grupo o persona  en particular.  Los protagonistas será solo el pueblo de Puerto Rico que se levanta para exigir su derecho inalienable a su descolonización según la ley internacional del 1960.  

¿Estaremos listos para aceptar este gran reto para nuestro beneficio colectivo de los puertorriqueños?

martes, 5 de marzo de 2013

Una larga vida luchando por la independencia de Puerto Rico



"Isabelita", 105 años de vida soñando la independencia de Puerto ...

Oprima arriba para ver un video sobre Isabel Rosado de Fajardo, Puerto Rico.  Isabelita fue maestra.  La Masacre de Ponce la convirtió en una nacionalista puertorriqueña.  Su mente todavía esta clara y ágil a los 105 años.

Únete a reclamar tú derecho a la  descolonización de tú país.  Si no lo hacemos todos juntos, los pocos que se benefician de mantener a Puerto Rico en el coloniaje nunca lo harán.  

lunes, 4 de marzo de 2013

El engaño mediático norteamericano para esconder el estatus colonial de Puerto Rico



Por error, Univision le da independencia a Puerto Rico - Latino News and Opinion - pontealdia.com

Aquí tenemos un ejemplo perfecto del nivel de desinformación sobre el estatus colonial de Puerto Rico (Oprima arriba).  

Hasta una agencia de información no sabe la realidad política de nuestra isla.  De esa manera, escondernos nuestra verdadera historia y a través del terrorismo de estado, Puerto Rico se ha mantenido en su estado colonial por 114 años a pesar de que la preferencia de los puertorriqueños después de la invasión en 1898 era por su independencia. 

La independencia es la preferencia natural to todo país.  Por eso, la gran mayoría de los países son independientes.  El coloniaje es una aberración a esta tendencia natural y por eso un crimen en contra la humanidad bajo la ley internacional.

Únete para exigir la descolonización de Puerto Rico.  Si no lo hacemos los que creemos en los derechos humanos todos juntos, no lo harán los que creen el los derechos de los 1%.  

sábado, 2 de marzo de 2013