Buscar este blog

domingo, 31 de mayo de 2015

Reverend LaChapel preaches my kind of religion


http://www.voicesofny.org/2015/02/hispanic-church-spearheads-social-change-bronx/
Click on the above link to read an article about an incredible man doing an awesome job for his brothers and sisters.  Imagine someone saying, "A man needs but one pair of shoes.  A spare pair belongs to his brother who goes barefoot."  Is this capitalism?

Reverend Danilo LaChapel asks, "What about the blood of the poor accumulated in the banks of the rich?  The Lord taught us to lend each other a hand not to get rich at each other's expense."  He and I share the same view of what humanity should be.

I am looking forward to visiting his church this June 2015.  I am sure I will be leave his church with more conviction and strength to work towards a world where there is really justice for all!



 


 

miércoles, 27 de mayo de 2015

¡Marcha INDEPENDENCIA YA!


La Mesa de Dialogo convoca al Pueblo de Puerto Rico a marchar juntos por la independencia de Puerto Rico y la excarcelación de nuestro prisionero político Oscar López Rivera.   

La Organización de Naciones Unidas (ONU) reconoce que no puede haber paz sin justicia.

La ONU determinó que el colonialismo es un crimen en contra de la humanidad porque es una amenaza a la paz mundial.

El gobierno de Estados Unidos nos está violando nuestro derecho a la autodeterminación e independencia según la ley internacional. 

El gobierno de Estados Unidos ha ignorado 33 resoluciones de la Organización de Naciones Unidas (ONU) pidiéndole que descolonice inmediatamente a Puerto Rico.

La ONU está en su tercera década tratando de erradicar el colonialismo de mundo.

La vista sobre la descolonización de Puerto Rico en la ONU en Nueva York el lunes, 22 de junio de 2015 no se transmite en Puerto Rico por ningún medio masivo de comunicación.  ¿Por qué?
 
El gobierno de Estados Unidos mantiene a Oscar López Rivera ilegalmente encarcelado, porque toda persona colonizada tiene el derecho de usar todos los medios necesarios para descolonizarse.  El criminar es el gobierno de Estados Unidos.
 

Mesa de Dialogo Independentista invita a todos los que creemos en la independencia para Puerto Rico que nos unamos para esta marcha pacífica por el Condado el domingo, 14 de junio de 2015 a las 10 PM . 
Somos varios grupos independentista y personas no afiliadas que hemos entendimos que nosotros no somos el enemigo.  Tenemos que unirnos para exigirle al gobierno de Estados Unidos nuestro derecho inalienable a nuestra auto-determinación e independencia.
 
Traigan sus pancartas y distribuyen sus literaturas en nuestra gran marcha de convergencia independentista. 
 
Marcharemos desde el Puente Dos Hermanos por la Avenida Ashford hasta el Parque Antonia Quiñones.   Allí habrá pronunciamientos y actos culturales. 

A solo una semana para a vista sobre el caso colonial de Puerto Rico en la Organización de Naciones Unidas, queremos atraer la atención del mundo de lo que el gobierno de Estados Unidos quiere esconder. 
Hemos sido su colonia por los últimos 117 años.  El gobierno de Estados Unidos ha usado el terrorismo de estado para detener permanentemente a los puertorriqueños que se han atrevido a luchar por nuestra liberación nacional.  Y por eso, nuestra protesta es para la excarcelación de nuestro querido preso político puertorriqueño Oscar López Rivera  
 
No podemos seguir durmiendo.  Nuestro país se nos cae encima.  Eso es la señal para actuar ahora. No podemos seguir esperando por otros que nos salve.  El Pueblo solidario tiene que salvarse. ¡Tenemos que protestar permanentemente, porque, los que mantienen colonias, no creen en la justicia para todos!
 
 
 
 


sábado, 23 de mayo de 2015

Julia de Burgos, Libertaria

 

Saludos,                
Recibes una invitación de la Fundación Casa Albizu y Casa Aboy para que asistas a varias actividades.

El jueves 28 de mayo de 2015 en Casa Aboy a las 6:30 pm será la apertura de la exposición colectiva Julia de Burgos, Libertaria. El mensaje de apertura estará a cargo del Profesor Ernesto Álvarez.
 
Otras actividades relacionadas a la exposición:

Jueves 4 de junio, 6:30 pm en Casa Aboy: El profesor Federico Cintrón Fiallo dictará la conferencia: Julia de Burgos, luchadora política: nacionalista, proletaria y universal.
 
Jueves 11 de junio, 6:30 pm en Casa Aboy: La cineasta Ivonne Belén nos presentará, Julia, toda en mí, poema cinematográfico sobre la vida y obra de la poeta Julia de Burgos.

Jueves 25 de junio, 6:30 pm en Casa Aboy: La profesora Janine Santiago clausurará la exposición con la conferencia Julia de Burgos: la nacionalista revolucionaria.

La entrada a todas las actividades es libre de costo.

Esperamos tu puntual asistencia.


Abrazo fraternal,

Edwin F. Rosario
Fundación Casa Albizu

Casa Aboy
900 Ave Juan Ponce De León
San Juan, Puerto Rico
Para más detalles llamar al 787-723.7715 en horario de 9 A.M.-2 P.M. 
                       


2da Caminata Nacional x Oscar 2015


Sudor Patrio

por Rafael Cancel Miranda

Dedicado a los caminantes de la 2da Caminata Nacional por Oscar 2015

 
Caminante, caminante,

no caminas por caminar,

en cada paso pa’lante

reafirmas nuestra dignidad.

 

Caminante, caminante,

no solo marchas por Oscar,

en el camino sembraste

esperanzas de libertad.

 

Cuando los vi llegando

a mi querido Mayagüez,

vi llegar a Albizu Campos,

con Lolita, Irvin y Andrés.

 

Vi llegar a Carmín Pérez,

Mari Bras y Filiberto,

y a los hombres y mujeres

que encaminan a sus pueblos.                                  

 

Gracias en nombre de Oscar,

y en nombre de la justicia,

y en nombre de la dignidad,

y en el nombre de su hija.

 

Pocas veces he palpado tanta felicidad como la que vi en los rostros de los Caminantes por Oscar al recibirlos en el puente entre Cabo Rojo y Mayagüez.  Ya habían recorrido muchas millas, pero sentían la alegría de quien hace algo por amor a un patriota que todo lo ha dado por su patria.  Gracias, amados compañeros y compañeras.  Por más sudados que estén, les doy un apretado abrazo para que me peguen el sudor de la dignidad. 


 

Yo no sé lo que hará Obama,

pues desconozco su conciencia,

pero haga lo que haga,

Oscar vencerá las rejas.    

22 de mayo de 2015

 
 


 

Día Universal Excarcelación del puertorriqueño Oscar López Rivera / Universal Freedom Day Puerto Rican Oscar López Rivera

 




miércoles, 20 de mayo de 2015

Mejor Cubierta Vista ONU 2015 sobre Puerto Rico / Best 2015 UN Hearing Coverage about Puerto Rico

 
 

El medio de noticia alterno InformaciónAlDesnudo.com de Nueva York estará dando la mejor cobertura de la vista este año sobre la descolonización de Puerto Rico en la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Por 3 sábados consecutivos (6, 12 y 20 de junio), InformaciónAlDesnudo.com estará divulgando todo lo relacionado con el caso colonial de Puerto Rico para tratar de provocar una gran mesa de dialogo seria y abarcadora para involucrar el sector más  amplio posible de gentes interesadas en la descolonización de Puerto Rico. 

Toda la delegación de Puerto Rico que participará en la vista del lunes, 22 de junio estará en el programa del sábado 20 de junio de 2015 de 7 a 9 PM.  Estos peticionarios revelaran a los radioyentes  de InformaciónAlDesnudo lo que van a deponer ante el Comité Especial de Descolonización de la ONU.  Usted tendrá la oportunidad de dialogar con ellos para poder entender mejor lo que pretenden lograr ante la ONU.
El portavoz de Compañeros Unidos para la Descolonización de Puerto Rico, José M López Sierra, es parte del equipo de trabajo de estos 3 programas especiales.  Además de deponer ante el Comité Especial de 24, José es parte del Comité Timón del Pueblo que organizó la 2da Marcha Oscar – Mandela en NYC.   José también es corresponsal en Puerto Rico de InformaciónAlDesnudo.com.

La 2da Marcha Oscar – Mandela en NYC será en el mismo día de la vista en la ONU.  Se marchará a las 9 AM desde Hunter College, en la Calle 68 y Avenida Lexington, hasta el Parque Ralph Bunche a cruzar la avenida de donde está ubicado la ONU
Ayúdanos a regar la voz sobre la mejor cubertura de la vista, y de la marcha pacífica para obligar al gobierno de Estados Unidos a cumplir con las 33 resoluciones de la Comunidad Internacional para la descolonización inmediata de Puerto Rico.
 
La ONU determinó en el 1960 que el coloniaje es un crimen en contra de la humanidad por ser una amenaza a la paz mundial.  La ONU sabe que no puede haber paz sin justicia.  El gobierno de Estados Unidos también lo sabe, pero prefiere  más sus ganancias exorbitantes.  ¡Y por eso estamos obligado a protestar continuamente hasta logarlo, porque los que mantienen colonias, no creen en la justicia para todos! 
 

 
 
 

The alternative news media, InformaciónAlDesnudo.com, will have the best coverage of the United Nations’ (UN) hearing about Puerto Rico’s 117 years of colonial relationship with the United States (US).  This year’s hearing will be on Monday, June 22, 2015.

For 3 consecutive Saturdays (June 6, 13 and 20), InformaciónAlDesnudo.com will be giving its listeners the most comprehensive coverage in order to provoke the widest involvement of the people interested in this subject.  We hope to encourage them to continuously work together, so that our decolonization could occur sooner rather than later.

The total delegation from Puerto Rico petitioning the UN’s Decolonization Committee will participate on the Saturday, June 20, 2015 program from 7 to 9 PM.  These petitioners will share with our InformaciónAlDesnudo.com listeners what they will tell the Committee of 24.  Our listeners will also have the opportunity to speak to our panelists to better understand what they hope to gain from their petitions at the UN. 

The spokesperson for United Partners for the Decolonization of Puerto Rico, José M. López Sierra, is part of the team for these 3 special programs.  In addition to the petition that he will make to the UN, he is part of the committee that organized the 2nd Oscar – Mandela March in NYC.  José is also a correspondent in Puerto Rico for InformaciónAlDesnudo.com. 

The 2nd Oscar – Mandela March in NYC will be on the same day as the UN’s hearing about Puerto Rico.  We will march at 9 AM from Hunter College on 68th Street and Lexington Avenue to the Ralph Bunche Park across the Avenue from the UN. 
Help us spread the word about the media coverage, and our peaceful march to force the US government to comply with the 33 UN resolutions to immediately decolonize Puerto Rico.

The UN determined that colonialism is a crime against humanity in 1960 for being a threat world peace.  Therefore, UN is convinced that there could be no peace without justice.  The US government knows that too, but it is much more interested in its overwhelmingly exaggerated profits around the world.  That’s why we must continue to peacefully protest as long as necessary, because those who maintain colonies, don’t believe in justice for all!
 



 
 
 

martes, 19 de mayo de 2015

Puertorriqueño contra puertorriqueño / Puerto Rican against Puerto Rican

 
Imagínate si tendríamos un tsunami de gente dispuesto a protestar pacíficamente varias veces al año por la descolonización de Puerto Rico con la misma pasión y determinación como vemos en estos 2 videos.  ¿Por qué no lo tenemos? 
1. https://www.youtube.com/embed/o_NP5hqRvVU?feature=player_embedded
2. https://www.youtube.com/embed/vXtc1vRoaHk?feature=player_embedded

La crisis eterna que vivimos en Puerto Rico es producto de la relación colonial con el gobierno de Estados Unidos por los últimos 117 años.   Vamos a la historia para comprobarlo.

El general Nelson Miles, el que dirigió las fuerzas militares estadounidenses que invadió a Puerto Rico dijo en 1898 (dicho en mis palabras): El gobierno de Estados Unidos viene a traernos libertad y progreso.  

Charles Herbert Allen, el primer gobernador civil de Puerto Rico (1900 a 1901), usó su puesto para hacerse rico de la industria de la caña de azúcar.  Los detalles están en el capítulo 8 del libro de Nelson A Denis, WAR AGAINST ALL PUERTO RICANS.

Si estudiamos nuestra verdadera historia, nos daremos cuenta que nuestra relación con el gobierno de Estados Unidos existe únicamente para la explotación total de Puerto Rico y de los puertorriqueños para su beneficio.  Sin embargo, con su control total de nuestro país, nos han lavado el cerebro para que pensemos que el gobierno de Estados Unidos es el bueno y nosotros somos los malos.  

En realidad, el gobierno de Estados Unidos nos saca 14 veces lo que invierte en Puerto Rico.  Y ahí está la raíz de nuestra crisis económica.  Oprima el siguiente enlace para los detalles: 
https://youtu.be/68uPd0aP1X0

Nosotros no fuimos los que nos invadimos para convertirnos en una colonia de Estados Unidos.  Nuestra solución al coloniaje no puede resolverse peleando entre nosotros.  Por eso era que Don Pedro Albizu Campos no permitía, en su presencia, que un puertorriqueño hablara malo de otro puertorriqueño.  Él tenía claro quién es el enemigo.  Y nosotros también tenemos que tenerlo claro si queremos descolonizar a nuestro país.  El gobierno de Estados Unidos es el único responsable por nuestra relación colonial.  Y por eso fue que los Nacionalistas atacaron al Congreso estadounidense en el 1954.

¡Unamos fuerzas para marchar pacíficamente y continuamente para obligar al gobierno de Estados Unidos a descolonizarnos inmediatamente, porque los que mantienen colonias, no creen en la justicia para todos!   


Imagine if we were to get a tsunami of people peacefully protesting with the same passion and determination as in these 2 videos for Puerto Rico decolonization.  Why can’t we?
1. https://www.youtube.com/embed/o_NP5hqRvVU?feature=player_embedded
2. https://www.youtube.com/embed/vXtc1vRoaHk?feature=player_embedded

The eternal crisis that we live has to do with our 117 years of colonial relationship with the United States government.  Let’s prove that with history.

General Nelson Miles, the one who led the US invading military forces in Puerto Rico, said in 1898 (in my own words) that the US has come to bring us liberty and prosperity.

The first civil governor of Puerto Rico, Charles Herbert Allen (1900 to 1901) used his position to make himself rich through Puerto Rico’s sugar industry.  You can get all the details in Chapter 8 of Nelson A. Denis’ book, WAR AGAINST ALL PUERTO RICANS.

If we were to study our own history, we would become convinced that our relationship with the US government is for the sole purpose of total exploitation of Puerto Rico and Puerto Ricans for its own benefit.  However, with its total control it has washed our brains to believe that the US government is the good guy, and we are the bad guys.

In reality, the United States takes out 14 times the investment it makes in Puerto Rico.  And that is the root of our financial crisis.  Click on the following link to get the details:
https://youtu.be/68uPd0aP1X0

We were not the ones invaded ourselves to make us a colony of the US government.  We cannot solve our colonial problem fighting among ourselves.  This is why, Pedro Abizu Campos did not permit in his presence that a Puerto Rican spoke badly about another Puerto Rico.  He was aware who the enemy is.  And we must also be aware of who the enemy is, if we hope to decolonize our country.  The US government is the only one responsible for our colonial relationship.  That is why 4 Puerto Rican nationalists attacked the US Congress in 1954.

Let’s join forces the march peacefully and permanently several times a year for the immediate decolonization of Puerto Rico, because those who maintain colonies don’t believe in justice for all!

 
 
 

Libro del patriota Don Heriberto Marín Torres / Patriot Don Heriberto Marín Torres’ book


Acompañamos para la presentación de libro, Coabey, el Valle Heroico del patriota Heriberto Marín Torres.  Don Heriberto, con la gran patriota Doña Blanca Canales, subieron la bandera de Puerto Rico en Juyuya, el 30 de octubre de 1950 en la Insurrección Nacionalista dirigido por El Maestro, Don Pedro Albizu Campos.   

La presentación será este jueves, 21 de mayo de 2015 a las 7PM en la librería la tertulia en el Viejo San Juan.  La misma está localizada en la Calle Cruz número 251 con el teléfono 787-724-8200.  ¡Te esperamos!
 
 

El nieto de Don Heriberto dio una emotiva introducción a su abuelo que cautivo la atención del público presente.  Un tema fuerte que corrió fue el del  darle la batuta a la nueva generación para seguir la lucha de nuestra liberación nacional.  ¡Y como pudimos evidenciar esa noche, este joven está ya completamente  listo para esa encomienda patriótica!

 
 

Don Heriberto escuchando atentamente a su nieto.



 
Join us for the presentation of the book, Coabey, el Valle Herico by our patriot Don Heriberto Marín Torres.  He and another great patriot Doña Blanca Canales, raised the Puerto Rican flag in Jayuya on October 30, 1950 during the Nationalist Insurrection led by Don Pedro Albizu Campos. 

The presentation will be on Thursday, May 21, 2015 at 7 PM at the La Tertulia Book Store.  It is located at 251 Cruz Street in Old San Juan (787-724-8200).  See you then!

https://youtu.be/v80s7_jleb4
Oprima arriba para ver un video interesante /  Click above to see an interesting video 

 

 
 

lunes, 18 de mayo de 2015

Nelson A. Dennis en el Viejo San Juan / Nelson A. Denis in Old San Juan


Acompáñanos hoy (18 de mayo de 2015) a las 2 PM para una conversación interesantísima con el autor del libro,  War Against All Puerto Ricans  en la librería la tertulia en la Calle Cruz número 251 del Viejo San Juan (787-724-8200).  ¡Te esperamos!
 
 


Join us for an interesting conversation with the author of the book, War Against All Puerto Ricans today at 2PM at the La Tertulia Book Store at 251 Calle Cruz in Old San Juan (787- 724-8200).  We look forward to meeting you!