Buscar este blog

viernes, 26 de junio de 2015

Próxima vista ONU Puerto Rico transmitida en vivo / Next UN Puerto Rico Hearings broadcast live


Cada lunes después del Día de los Padres, la Organización de Naciones Unidas (ONU) celebra una vista sobre la relación colonial de Puerto Rico.  El logro más significativo este año fue el comentario del presidente del Comité Especial de Descolonización (C-24) ante que dejara hablar los peticionarios.  Yo fui el peticionario número 7.

El Presidente del C-24 dijo que lamentaba tener que denunciar públicamente una falta de respecto a su persona como presidente del comité.  Después que la ONU le había asegurado que este año se transmitiría la vista en vivo, a última hora, le dijeron que no.  La pregunta, como decimos en Puerto Rico, que se caí de la mata es, ¿Por qué estas vistas nunca se han transmitido en vivo?

Este comité está encargado con la erradicación del mundo de las ultimas 17 colonias que todavía existente.  Uno pensaría que el comité tendría a su disposición todas las herramientas que tiene la ONU a su disposición.  La ONU tiene su propia estación de radio y televisión.  ¿No te es raro que, hasta que nosotros lo propusimos, que la ONU no haya estado trasmitiendo estas vistas en vivió por su propia iniciativa? ¿No te parece también increíble que no se han transmitido nunca estas vistas por la radio y televisión del gobierno de Puerto Rico?  ¡Es obvio que hay un interés muy fuerte para mantener Puerto Rico como una colonia estadounidense para siempre!  A continuación esta la cronología de los eventos que resultaron en dicho pronunciamiento del presidente del C-24.
La emisora radial InformacionAlDesnudo.com decidió hacer 3 programas consecutivos, los sábados 6, 13 y 29 de 7 a 9 PM, dedicado a la vista de la ONU sobre el caso colonial de Puerto  Rico.  En el programa de 20 de junio, tendríamos a la delegación puertorriqueña completa que depondrá ante el C-24 el próximo lunes para que se hable sobre lo que se dirá allá. 

InformacionAlDesnudo.com decidió que sería complementario  poder dirigir a nuestros radioescuchas a alguna emisora que transmitiría en vivo la vista.  Yo traté de encontrar alguna, pero nadie había anunciado su intención de transmitirla. 
Lo más increíble de todo fue cuando me doy cuenta que ni la misma ONU transmitiría su vista en vivo.  ¡Y como si eso fuera poco, la emisora del gobierno de Puerto Rico tampoco!  ¡Y así es que la ONU está en su tercera década tratando de descolonizar al mundo! ¿No son los gobiernos democráticos diseñados para representar a sus pueblos?  ¿Por qué el pueblo de Puerto Rico no se le daba la información sobre su propia descolonización?

Le escribí una carta certificada al Secretario General Ban Ki-moon sobre este asunto.  No recibí contestación.  Le envié un correo electrónico al presidente del C-24 también.  A través de un secretario, recibí 2 repuestas.
La primera me dijo que la transmisión conlleva un costo, y que el comité no tenía los recursos para pagarlo.  Cuando le pregunté, ¿cuál es el costo de la transmisión para ver si nosotros podríamos pagarlo?, me contestó que solo los miembros estados de la ONU podrían pagarlo.

No se grabó la vista por la mañana como es lo normal en la ONU.  Se grabó la parte de la vista de la tarde, pero no de la forma profesional que usualmente lo caracteriza.  Oprima este enlace para verlo:
El Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) estará sometiendo un proyecto en la legislatura colonial para que la emisora de gobierno de Puerto Rico transmita todos los años las vistas en la ONU sobre la descolonización de Puerto Rico.  Estamos totalmente en solidaridad con dicho proyecto.
Si logramos sacar del closet la colonia de Puerto Rico, la discusión que resultaría culminará eventualmente en nuestra liberación nacional.  ¡Pero antes que eso pueda suceder, tenemos que protestar incansablemente y permanentemente porque, el que mantiene una colonia de 117 años, sin lugar a duda, no cree en la justicia para todos!





 
Petición de José M López Sierra

Ante el C-24, lunes, 22 de junio de 2015

Soy José M López Sierra de Compañeros Unidos para la Descolonización de Puerto Rico.  Somos activistas.  Hoy marchamos desde Hunter College hasta el parque Ralph Bunche al otro lado de nuestra Organización de Naciones Unidas (ONU). 

Esta es nuestra Secunda Marcha Oscar – Mandela en NY.  Estaremos de nuevo el año que viene con nuestra Tercera Marcha Oscar – Mandela en Puerto Rico y NY.  Seguiremos marchando año tras año hasta que logremos el tsunami de gente necesario para obligar al gobierno de Estados Unidos a entregarnos el poder para gobernarnos sin intervención extranjera. 

Hacemos estas protestas, porque, después de 33 resoluciones donde la ONU le pide al gobierno de Estados Unidos que descolonice inmediatamente a Puerto Rico, su intención es de mantener a Puerto Rico como su colonia para siempre.

Es por eso que el Presidente Barrack Obama no ha excarcelado a nuestro prisionero político Oscar López Rivera.  Como decimos en Puerto Rico, más claro no canta un gallo.  ¡Si te atreves a tratar de descolonizar a Puerto Rico, lo mismo te pasará a ti!

Si hoy mismo Oscar le pidiera perdón al gobierno de Estados Unidos, y le dijera que abandonaría su lucha por la independencia de su país, saldría mañana mismo.  Eso comprobaría que Oscar está en la prisión por lo que piensa, y no por lo que alejadamente ha hecho.  ¡Comprobaría además que el verdadero criminal es el gobierno de Estados Unidos!

Hasta el presente, estas vistas se han celebrado en un closet oscuro.  Muy pocas personas saben que años tras años discutimos la descolonización de Puerto Rico. Este Comité emitirá pronto la resolución número 34 reiterando una vez más nuestro derecho inalienable a la autodeterminación e independencia.  Y así continuamos acumulando décadas tras décadas dedicadas a la erradicación mundial del colonialismo.  Pero, si seguimos haciendo lo mismo, seguiremos también viendo los mismos resultados.

Mi petición ante este comité es la de sacar la colonia de Puerto Rico del closet.  Exigimos que la ONU haga todo lo posible para que el año de viene esta vista se transmita por radio y televisión por todo el mundo.  Es muy pertinente señalar, que de todas las colonias que existen actualmente, Puerto Rico es la más vieja y la más poblada. 
 
Sacar la colonia de Puerto Rico del closet generaría una discusión popular mundial sobre la insistencia del gobierno de Estados Unidos de mantener, ya por 117 años, a Puerto Rico como su colonia.  El gobierno ha mantenido a Puerto Rico colonizado a pesar de la ley internacional del 1960.  Esa ley declaró el colonialismo un crimen en contra de la humanidad por ser una amenaza a la paz mundial.  Esta discusión se intensificaría día tras día, semanas tras semana, mes tras mes y año tras año hasta llegar al nivel necesario para que el gobierno de Estados Unidos le entregue a Puerto Rico la soberanía que le robó en el 1898.
 
Nuestro querido compañero mexicano Israel Galindo de InformacionAlDesnudo.com siempre nos dice que él no estaría de acuerdo con la injusticia venga de donde venga.  ¡Inclusivo, dice Galindo, aunque fuera mi mamá, yo no toleraría la injustica! 
 
Obviamente nos unimos al reclamo mundial por la excarcelación de nuestro héroe nacional Oscar López Rivera.  Además, hacemos un nuevo llamado por la excarcelación de la patriota puertorriqueña Ana Belén Montes.  Ella está cumpliendo una condena de 25 años por haber decido no continuar siendo cómplice de la agresión desmedida y persistente de más de un medio siglo del gobierno de Estados Unidos hacía la hermana república de Cuba.
 
Nuestra marcha se llama Oscar – Mandela, porque el Presidente Obama admira a Mandela, pero no quiere mirarle los ojos de Oscar.  Indiscutiblemente, ambos han dado el todo por defender la auto-determinación e independencia de sus respectivos países. 
 
Desconozco si Obama excarcelará a Oscar, pero el hecho de que no lo ha excarcelado hasta ahora, me dice mucho sobre él.  Tampoco no sé si Obama realmente admira al Dr. Martin Luther King Jr.
 
King dijo algo que debería ser la estrella norte de la ONU.  El reconoció que no puede haber paz sin justicia.  Dejémonos ser guiado por la buena voluntad y solidaridad que representa sus palabras: “Injustice anywhere is a threat to justice everywhere.” 
 
¡Muchas gracias! 



 
 
Every Monday after Father’s Day, the United Nations (UN) hold a hearing to discuss Puerto Rico’s colonial relationship with the United States government.  The most significant development this year’s hearing was the Special Committee for Decolonization’s (C-24) President’s comments before the petitioners were allow to address the committee.  I was petitioner number 7. 

The C-24 President said that he was sorry to have to make such a comment.  He stated that he felt that he had been disrespected by the UN.  He goes on to explain how he had been assured that this year’s hearing would be broadcast live, and then at the last minute, told it would not. The logical question is, why hasn’t these hearings been broadcast live before? 

This committee is charged with eradicating the world of its 17 last colonies.  One would think that the committee (C-24) would be authorized by the United Nations (UN) to use everything at its disposal to get the work done!  The UN has its own radio and television stations.  Isn’t it odd that, until we asked, that the committee hasn’t been broadcasting live these hearings on its own initiative?  Isn’t it also remarkable that these annual hearings are not broadcast on Puerto Rico’s own government’s radio and TV stations?  It is obvious that there is a strong interest to maintain Puerto Rico as a United States colony forever!  The following is the chronology of events leading to the committee’s president’s comment. 

Radio station InformacionAlDesnudo.com decided to feature on three consecutive Saturdays, June 6, 13, and 20th from 7 to 9 PM, the Monday, June 22, 2915 United Nations (UN) hearing concerning the decolonization of Puerto Rico.  On the June 20th program, the entire Puerto Rican delegation petitioning the UN was invited to tell us what it will say there on Monday.

InformacionAlDesnudo.com decided that the logical culmination to our series would be to be able to tell our listeners where to hear the hearing live.  When we searched for such a station, we realized that there was none.  Still more incredible was the fact that not even the UN was going to broadcast this hearing live. And even still more incredible enough was the fact that Puerto Rico’s government owned radio an TV station, WIPR would not be broadcasting it either!  Isn’t democratic governments supposed to be of the people, by the people and for the people?  Why aren’t the people of Puerto Rico not being made aware firsthand about their own decolonization?

I wrote a certified letter to the Secretary General Ban Ki-moon about it.  I sent an email to the president of the UN’s Special Committee for Decolonization (C-24).  I got no response from the Ban- Ki-moon, but by was if the C-24, I received 2 emails.

First a C-24 secretary informed me that there is cost to broadcast the hearing live, and that the Committee did not have the money to broadcast the hearing.  I responded that if we know how much money it would take, that maybe we might be able to provide it.

Three days later, I receive that last email about this.  The same secretary thanked me for my offer, but that the financing had to be done by member states of the UN.  I then thank him for his time in this matter.

The morning part of hearing was not recorded which is an aberration for the UN.  The afternoon, however, recorded, but not in the usual professional manner.  Click on this link to see the sloppy manner in which it was done.  It is amazing how the other events the UN broadcasts are professionally produced, and either the UN blacks it out, or drags its feet to the extent that eventually led to this pitiful piece of “journalism”.  http://webtv.un.org/search/4th-meeting-special-committee-on-the-situation-with-regard-to-the-implementation-of-the-declaration-on-the-granting-of-independence-to-colonial-countries-and-peoples/4314142267001?term=puerto Rico

The Puerto Rican Independence Party (PIP) will be presenting a bill in the colonial legislature to broadcast in the future the UN’s Puerto Rico Decolonization Hearing in New York City.  We totally support its proposal!

If we succeed to get out of the closet Puerto Rico’s colonial relationship with the United States government, the worldwide discussion that will occur will eventually lead to our independence.  But before that happens, we must continue to protest tirelessly for that, because as we have said all along, those who have a 117 year old colony, without a doubt, don’t believe in justice for all!

 

martes, 23 de junio de 2015

Hay tantas manera para el enemigo dominarte

 

Pensemos

 
Dijo El Libertador, Simón Bolívar, que la ignorancia es el peor enemigo de los pueblos.  También dijo que muchas veces a los pueblos se les domina más por el engaño que por la fuerza.  Palabras con luz. 
 
Y dijo Joseph Goebbels, el propagandista principal de los nazis, que una mentira repetida muchas veces puede ser tomada por la verdad.  Y dijo  Zbigniew  Brzezinski, cofundador junto a David Rockefeller  de la Comisión Trilateral y miembro del Bilderberg Club,  que a los pueblos se les podía vender tiranía por democracia o, como decimos por ahí, venderles gato por liebre.  Y dijo Lyndon B. Johnson, quien siendo presidente de los Estados Unidos, ordenó la invasión militar a la República Dominicana en 1965 que costó la vida a miles de dominicanos, que cuando se vence mentalmente , no hay que vencer físicamente.    
 
Les digo esto, mi gente, para que siempre estemos alerta pues son muchas las maneras en que se nos puede engañar.  Son estos  postulados los que  se usan actualmente en la guerra mediática que se practica contra los pueblos que luchan por su soberanía e independencia y por la justicia social.  Un caso en particular:  Venezuela.
--
Rafael Cancel Miranda
lunes, 22 de junio de 2015

Se llega más pronto a la meta de pie que de rodillas.

miércoles, 17 de junio de 2015

Programa Especial: La Colonia Puertorriqueña / Special Program: The Puerto Rican Colony


InformacionAlDesnudo.com te invita a su programa especial donde discutiremos el caso colonial de 117 años con el gobierno de Estados Unidos el sábado 20 de junio de 2015 de 7 a 9 PM.

La delegación completa de Puerto Rico estará en nuestro estudio para hablar sobre lo que cada peticionario le dirá al Comité de Descolonización de la Organización de Naciones Unidas UN).

Cada peticionario tendrá 3 minutos para presentar su petición ante la ONU y luego el público tendrá la oportunidad de hacer preguntas a los peticionarios. 

Estará compartiendo el trabajo de maestro de ceremonia al abogado y autor del libro, WAR AGAINST ALL PUERTO RICANS, Nelson A. Denis.  Aunque su libro es en inglés, las ventas en Puerto Rico han superado por mucho las ventas en otros lugares.  El libro estará pronto disponible en español.


InformacionAlDesnudo.com y Compañeros Unidos para la Descolonización de Puerto Rico estarán trabajando incansablemente todo el año para que la ONU transmita la vista de Puerto Rico 2016 por su radio y televisión.  Ayúdanos a logarlo.  Comunicándote con el Secretario General de la ONU Ban Ki-moon para decirle que tú quieres ver y escuchar la vista sobre Puerto Rico en vivo a través de la ONU.  También comunícate con su medio de comunicación favorito para decirle que tú quieres recibir la vista 2016 sobre Puerto Rico en su hogar.

Si la ONU reúsa transmitir la vista 2016 sobre Puerto Rico por su radio y televisión, estaremos preparados para hacerlo nosotros.  Recuérdate que el Comité de Descolonización es el encargado de erradicar el colonialismo mundialmente.  En su tercera década tratando de lograrlo, ¿por qué el comité no se ha dado cuenta después de 33 resoluciones ignorados por el gobierno de Estados Unidos, que el mundo necesita saber que el gobierno de Estados Unidos no acepta la democracia cuando el resultado va en contra de lo que quiere hacer.  ¡El gobierno quiere mantener a Puerto Rico como su colonia para siempre!

Y por eso te invitamos a nuestra 2nd Marcha Oscar – Mandela en NYC en el mismo día en el que la ONU celebra la vista anual sobre la descolonización de Puerto Rico.  Nos reuniremos en Hunter College en la Calle 68 y Avenida Lexington  a las 9 AM el lunes, 22 de junio de 2015. 

Marcharemos por la Avenida Lexington en dirección Sur hasta la Calle 43.  Marcharemos en dirección Este y bajar las escaleras hasta quedar dentro del Parque Ralph Bunche.  Este parque está al otro lado de la ONU en la Primera Avenida.

¡Nosotros marchamos en protesta, porque sabemos que, el que ignora 33 resoluciones de la ONU no cree en la JUSTICIA PARA TODOS!
 
 
InformacionAlDesnudo.com invites you to a special program where we will discuss Puerto Rico’s 117 year colonial relationship with the United States (US) government on Saturday, June 22, 2015 from 7 to 9 PM. 

The complete Puerto Rican delegation will be in our studio to present our listeners what each petitioner will tell the Decolonization Committee of the United Nations.

Each petitioner will have 3 minutes to address the listeners, then listeners will have their opportunity to ask questions. 

The author of the book, WAR AGAINST ALL PUERTO RICANS, Nelson A. Denis, will be part of the master of ceremony team.  The book has sold by far more in Puerto Rico even though it is in English.  Soon, the book will be available in Spanish.

 
InformacionAlDesnudo.com and United Partners for Puerto Rico Decolonization will be working all year so that the UN broadcasts the 2016 hearing all over the world.  Help us by contacting the Secretary General Ban Ki-moon to tell him that you want the hearing broadcast live on radio and TV by the UN.  Also, you should contact your favorite mass media and inform it that you want this hearing broadcast to your home.  

Should the UN refuse to transmit the 2016 Puerto Rico hearing, we will be prepared to do it ourselves.  Remember, it is the UN’s Decolonization Committee that is charged with eradicating world colonialism.  In its third decade trying to do that, why hasn’t it figured out that after 33 resolutions to decolonize Puerto Rico ignored by the US, it is necessary to let the world know that the US government refuses to accept democracy when it goes against what it wants.  And what it wants is to keep Puerto Rico as its colony forever!

And that is why we invite you to our 2nd Oscar – Mandela March in NYC on the very day that the UN holds its hearing on Puerto Rico decolonization.  Meet us at Hunter College on 68th Street and Lexington Avenue at 9 AM on Monday, June 22, 2015. 

We will march downtown to 43rd Street.  We will march East (turn left) and down the stairs to put us inside the Ralph Bunche Park.  This park is on the other side of the UN on First Avenue.

We do this because we know that, those who have ignored 33 UN resolutions don’t believe in JUSTICE FOR ALL!   

 

martes, 16 de junio de 2015

Reportaje, Marcha Independencia Puerto Rico Ya, 14 de junio 2015


http://www.dailymotion.com/video/x2u2n1x_puertorriquenos-protestan-contra-opresion-colonialista-de-eeuu_news
Oprima arriba para ver el video.

La Segunda Marcha Oscar – Mandela en Nueva York 2015

Tendremos nuestra 2da Marcha Oscar – Mandela en Nueva York el lunes, 22 de junio de 2015.  Empezaremos a marchar pacíficamente a las 9 AM desde Hunter College, en la calle 68 y Avenida Lexington, hasta la Calle 43.  Haremos una izquierda para continuar marchando en dirección Este para llegar al parque Ralph Bunche (al otro lado de la Organización de Naciones Unidas). 

Allí, repartiremos hojas sueltas para orientar al público sobre nuestro prisionero político Oscar Lopez Rivera y la relación colonial ente el gobierno de Estados Unidos y Puerto Rico.  Estaremos en el parque hasta las 5 PM.

 
La mayoría de la gente no sabe que, todos los años, usualmente el lunes después del Día de los Padres, la Organización de Naciones Unidas (ONU) celebra una vista para discutir la descolonización de Puerto Rico.  Los peticionarios usualmente se unen a nuestra protesta después que terminan sus ponencias. 

La ONU determinó en el 1960, que el colonialismo es un crimen en contra de la humanidad.  Desde entonces, la ONU ha emitido 33 resoluciones pidiéndole al gobierno de Estados Unidos (EEUU) que descolonice inmediatamente a Puerto Rico.  EEUU ha ignorado esta voluntad de la comunidad internacional.  ¿Qué tipo de democracia es eso?

El gobierno de Estados Unidos trata de mantener nuestra relación colonial la más secreta posible.  Lo que nosotros estamos tratando de hacer es sacarla del closet.  La ONU está en su tercera década tratando de erradicar el colonialismo del mundo. ¡Por favor, ayudemos!

La mayoría de gente tampoco no sabe que el Gobierno de Estados Unidos le saca 14 veces más dinero de lo que invierte en Puerto Rico.  ¡Pero, para eso son las colonias!

Esta explotación salvaje le impide a Puerto Rico ofrecerle oportunidades a los puertorriqueños en Puerto Rico.  Por eso es que tenemos más puertorriqueños afuera de su isla que adentro. 

Oscar López Rivera ha estado encarcelado por 34 años por su lucha para descolonizar a su país.  Por ser un crimen (el colonialismo), la ley internacional le da a Oscar el derecho de usar todo los medios necesarios para descolonizar a su nación.  Nelson Mandela estuvo 27 años encarcelado por hacer exactamente  lo mismo que Oscar.  Por eso decimos, ¡Oscar López Rivera es nuestro Nelson Mandela!


Compañeros Unidos para la Descolonización de Puerto Rico invita al público a ser parte del tsunami de gente que será necesario para obligar al gobierno de Estados Unidos a excarcelar a Oscar y a descolonizar a Puerto Rico.  ¡Nuestras protestas anuales son absolutamente necesarias porque, los que mantienen colonias no creen en la justicia para todos!
 

domingo, 14 de junio de 2015

Ana también saldrá del closet / Ana comes out of the closet too!


http://www.fbi.gov/news/stories/2008/september/montes_091209
https://youtu.be/QIi9IDtEKYY
Oprima los enlaces para conocer sobre la prisionera política Ana Belén Montes.

Ana Belén Montes, como Oscar López Rivera, es una prisionera política puertorriqueña que el gobierno de Estados Unidos quiere esconder en su closet.   La mayoría de la gente no sabe de ella, porque la prensa estadounidense, que dicen que es libre, responde a los intereses del 1% de los ciudadanos de Estados Unidos.

Es importante conocer los siguientes datos históricos para poder entender este caso. 

El gobierno de Estados Unidos le dijo al General Simón Bolívar que no liberara a las últimas 2 colonias en el caribe, Cuba y Puerto Rico.

El gobierno de Estados Unidos ha mantenido un bloqueo en contra del Pueblo de Cuba por más de medio siglo por su insistencia de gobernarse para el beneficio de los cubanos.  El gobierno estadounidense nunca le ha gustado que algún país revolucionario haga tal cosa, porque siempre ha querido que todo país del mundo se gobierne para el 1 % de los ciudadanos de Estados Unidos.

El FBI dice que Ana está en la prisión  por 2 razones:

·         Su acción puso en peligro la seguridad nacional de Estados Unidos.

·         Ana estaba distorsionando la manera en que Estados Unidos percebe a Cuba.

Ana estará desde ahora incluida en nuestro reclamo por la liberación de nuestros prisioneros políticos puertorriqueños. 

Haga su propio estudio sobre este caso para que tenga todos los elementos de juicio para tomar su propia decisión.  Para poder estudiar asuntos importante en una democracia, no podemos  tolerar que algún gobierno pueda encerrar nuestra realidad colectiva de pueblo en su closet.
 


Únete a nuestra 2da Marcha Oscar – Mandela en NYC en el mismo día en que la Organización de Naciones Unidas celebra su vista anual sobre la descolonización de Puerto Rico.  Nos reuniremos el lunes, 22 de junio de 2015 a las 9 AM en Hunter College en la Calle 68 y la Avenida Lexington (TodosUnidosDescolonizarPR.blogspot.com).

Marcharemos en dirección sur hasta la Calle 43.  Haremos una izquierda para marchar en dirección Este, hasta bajar las escaleras que nos ubicaremos dentro del Ralph Bunche Park.
 
Estaremos allí hasta las 5 PM para orientar al público sobre el caso colonial de Puerto Rico, repartir hojas sueltas y literatura. ¡Estas marchas y protestas serán todos los años porque, el que ha ignorado 33 resoluciónes, no cree en la JUSTICIA PARA TODOS! 
 

 
 
http://www.fbi.gov/news/stories/2008/september/montes_091209
Click on the above link to read about Ana, and why it is important that she comes out of the closet too.

Ana Belén Montes, like Oscar López Rivera, is a Puerto Rican political prisoner who most people know nothing about.  That is because, the United States (US)’ “free Press” which will never be that as long as it responds to the 1%, keeps it in its closet. 

It is important that the following historical facts be understood, before people are able to see the obvious government’s intent to brainwash its citizenry by hiding the truth.

Did you know that the US government told General Simon Bolivar not to liberate the last 2 remaining Spanish colonies in the Caribbean – Cuba and Puerto Rico?  That, in itself, is evidence that the US government does not believe in liberty for all countries!

The US government has had a half a century blockade against the people of Cuba, because of their insistence of governing themselves for the benefit of Cubans.  The US government has never accepted that from its neighbors, because it wants them to govern themselves for the benefit of the 1% of the United States’ citizens.  

US government says Ana is in jail for 2 reasons:

·         Her action has jeopardize the security of the United States of America.

·         She distorted the US’ view on Cuba.
 
Investigate this case yourself to determine who is telling the truth.  In a true democracy, it is important that citizens have access to the truth.  Therefore, it is intolerable to permit any democratic government to put the truth in a black hole.

We now similarly demand that Ana Belén Montes, along with Oscar López Rivera be liberated immediately!  Both have the right by international law to do whatever is necessary to decolonize their homeland.



Join our 2nd Oscar – Mandela March in NYC on the same day that the United Nations (UN) holds its annual hearing to discuss the decolonization of Puerto Rico (www.TodosUnidosDescolonizarPR.blogspot.com).

Meeting us at 9 AM at Hunter College at 68th Street and Lexington Avenue.  We will march downtown to 43rd Street.  We will go East (turn left), and go down the stairs to get inside the Ralph Bunche Park.  This park is on the other side of the UN on First Avenue. 

We will remain there until 5 PM, as we inform the public about Puerto Rico’s colonial relationship with the US government.  These marches will continue year after year because, any country that ignores 33 UN resolutions don’t believe in JUSTICE FOR ALL 



 

martes, 9 de junio de 2015

Dinero solamente para colonizar a Puerto Rico / Money only to colonize Puerto Rico


En el mismo día de la Parada Puertorriqueña en Nueva York, habrá también el domingo 14 de junio de 2015 una Marcha por la Independencia Ya por el Condado en Puerto Rico.

Puerto Rico ha sido una colonia de Estados Unidos por los últimos 117 años.  El gobierno de Estados Unidos le está violando los derechos humanos de todos los puertorriqueños por mantenernos colonizados en violación a la ley internacional que prohíbe el coloniaje desde el 1960.  El gobierno ha ignorado 33 resoluciones de la Organización de Naciones Unidos (ONU) pidiéndole que descolonice inmediatamente a Puerto Rico. 

El caso colonial de Puerto Rico se discutirá nuevamente el lunes, 22 de junio de 2015 en la ONU.  La ONU no transmitirá en vivo esta vista por radio y televisión como de costumbre porque no tiene el dinero para hacerlo. 

¡Interesantemente, el gobierno de Estados Unidos tuvo el dinero para colonizar a Puerto Rico en el 1898, pero ahora no lo tiene para descolonizarla!  ¿Sabía usted que por cada $1 que el gobierno invierte en Puerto Rico, él le saca $14?  ¡Si el gobierno de Estados Unidos no tiene el dinero para dicha transmisión, menos lo va a tener los puertorriqueños!  Obviamente, es el 1% el que se lleva el 1400% ganancias de la explotación Boricua.  ¿Tendremos que resignarnos por ser una colonia para siempre?  ¡Jamás!

Si tú quieres trabajar con nosotros para que la próxima vista se transmita por todos los rincones del mundo para que así poder, por fin, sacar la colonia más vieja del mundo del closet, únete al grupo de Amigos de InformacionAlDesnudo.com.  Escríbeme a jlop28vislophis@gmail.com o llámame al 787-429-1981. 
 
¡Necesitamos a todos para descolonizar a Puerto Rico, porque, los que mantienen colonias no creen en la justicia para todos!

Únete a nuestra 2da Marcha Oscar – Mandela en NYC en el mismo día de la vista sobre el caso colonial de Puerto Rico en la ONU, el lunes, 22 de junio de 2015.

 
On the same day of the Puerto Rican Day Parade in New York City, a march will be happening in the Condado Tourist Area of Puerto Rico.  This protest is for the independence of Puerto Rico now!

Puerto Rico has been a colony of the United States (US) government for the past 117 years.  The US government is violating the human rights of all Puerto Ricans by maintaining Puerto Rico as its colony against the international law that prohibits colonialism since 1960!  The US government has ignored 33 United Nations (UN) resolutions asking it to immediately decolonize Puerto Rico.

The UN will hold its annual Puerto Rico Decolonization Hearing on Monday, June 22, 2015.  This hearing will also not be transmitted live because there is no money to do so.  Interestingly, the US government had the money in 1898 to make Puerto Rico its colony, but now does not to decolonize her! 

Did you know that for every $1 the US government invests in Puerto Rico, it gets back $14?  If the US government doesn’t have the broadcast money, Puerto Rico, certainly, would not have it either!  Obviously, the 1% gets the 1400% return on Puerto Rico’s savage exploitation.  After all, that is exactly what colonies are for.  Will we have accept being a colony forever?  Never!

If you would like to help us make sure that next year’s hearing will reach every corner of the world, we cordially invite you to be a part of Friends of Informacion AlDesnudo.com.  Write me at jlop28vislophis@gmail.com or call me at 787-429-1981.

We need everyone to decolonize Puerto Rico, because those who maintain colonies don’t believe in justice for all!

Join our 2nd Oscar – Mandela March in NYC on the same day of the UN’s hearing on Puerto Rico decolonization Monday, June 22, 2015.
 

viernes, 5 de junio de 2015

Transmisión Vista ONU Puerto Rico 2015 / Transmission 2015 Puerto Rico UN hearing

 
Queremos que usted, por favor, haga su parte para lograr la transmisión de la vista del lunes, 22 de junio de 2015 sobre la descolonización de Puerto Rico.  Llama a tu medio de comunicación favorito para decirle que tú quieres recibir dicha vista en tu hogar. 

Históricamente, estas vistas del Comité de Descolonización (C-24) de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre el caso colonial de Puerto Rico no se transmiten en vivo por los medios de comunicación masiva para que el mundo lo vea.  ¿Por qué en la democracia más grande del mundo se está trabajando en cuartos oscuros con un asunto tan importante para el mundo completo?
 
Únete a la campaña para sacar de closet a la colonia más vieja del Mundo.  El gobierno de Estados Unidos no lo hará por nosotros. ¿Cómo lo sabemos?  ¡Porque los que mantienen colonias, no creen realmente en la justicia para todos!




We want you to please do your part to get broadcast the Monday, June 22, 2015 UN hearing on Puerto Rican decolonization.  Call your favorite mass media to request to get said hearing in your home. 

Historically, these United Nations (UN) Decolonization Committee (C-24) hearings are not broadcast live to the world to witness.  Why has the world’s greatest democracy kept these hearings in the closet since 1960?

Join our campaign to finally get the oldest colony in the world out of the closet permanently.  We know that the United States government will never do it, simply because it is the right thing to do. Why?  Because those who maintain colonies don’t really believe in justice for all!

lunes, 1 de junio de 2015

Propuesta ONU Descolonización Puerto Rico 2015 / UN Proposal Puerto Rico Decolonization 2015


Estimado Secretario General Ban Ki-moon,

¡Saludos desde Puerto Rico!

Este año, la vista sobre la descolonización de Puerto Rico será el lunes, 22 de junio de 2015.  He tratado de averiguar qué medio noticioso estará transmitiéndola en vivo.  Esta vista no se transmite en Puerto Rico ni alrededor del mundo.  Por lo tanto, es imprescindible que, el que determinó que el coloniaje es un crimen en contra de la humanidad, lo haga.

Obviamente, el gobierno de Estados Unidos no tienes intención de transmitirla como ha quedado evidenciado por su decisión de ignorar las 33 resoluciones de la Organización de Naciones Unidas (ONU) pidiéndole que descolonice inmediatamente a Puerto Rico.  Si analizamos la historia con más profundidad, nos daremos cuente que el gobierno de Estados Unidos está primordialmente motivado por su capitalismo, y no su defensa a los derechos humanos, o su respecto a la ley y el orden.  

Si el gobierno de Estados Unidos estaría motivado por los derechos humanos y el respecto a la ley, el gobierno, ya hubiera descolonizado a Puerto Rico en el 1960 cuando la ONU determinó que el colonialismo es ilegal.  Sin embargo, decidió mejor mantener su colonia, porque le saca $14 por cada dólar que invierta en ella. 

La ONU está en su tercera década tratando de erradicar el colonialismo del mundo.  Si realmente queremos lograrlo, propongo que nuestro próximo paso debe ser empezar a transmitir en vivo las vistas anuales sobre la descolonización de Puerto Rico por la emisora radial y TV web cast de la ONU.  De esa manera, el mundo podrá enterase de primera mano sobre lo ocurrido en estas vistas.  Y ese conocimiento nos ayudará a fomentar la voluntad colectiva para exigirle al gobierno de Estados Unidos a cumplir con las resoluciones sobre la descolonización de Puerro Rico.

En su reunión anual con el Comité Especial de Descolonización, usted le enfatiza la necesidad de ser creativo en la búsqueda de las nuevas estrategias para lógralo, y de involucrar más a los colonizados.  Como residente en un país colonizado, le ofrezco respetuosamente mi propuesta para lograr nuestra meta antes que se termine la tercera década enfocado a eso.  ¡Espero ansiosamente poder recibir pronto su decisión de que la ONU ha aceptado mi propuesta empezando con la vista de este 22 de junio de 2015! 

La descolonización de Puerto Rico ha tomado demasiado mucho tiempo para lograrse.  Eso no es bueno para el mundo, porque, como dijo el Dr. King, “La injusticia dónde quiera, es una amenaza a la justicia de todo el mundo.”

Sinceramente,

José M. López Sierra
787-429-1981



Dear Secretary General Ban Ki-moon,

Greetings from Puerto Rico.

This year’s Puerto Rico decolonization hearing will be on Monday, June 22, 2015.  I have tried to find out if the United Nations will transmit it live.  This hearing is not broadcast live in Puerto Rico or anywhere else in the world.  Therefore, it is critically important that the entity that certified colonialism a crime against humanity do it. 

Obviously, the United States (US) government has no intentions of broadcasting it, as is evidenced by the fact that it has ignored 33 United Nations Resolutions asking it to immediately decolonize Puerto Rico.  Furthermore, analysis of the evidence makes it very clear that the US government is predominately motivated by capitalism, and not human rights or the rule of law. 

If the US government were motivated by human rights and the rule of law, then it would have decolonized Puerto Rico in 1960, when the UN declared colonialism illegal.   It chose, however, to ignore the rule of law (international law), because it takes back $14 for every dollar it invests in Puerto Rico.

The UN is in its third decade trying to eradicate world colonialism.  If we really want to achieve this goal, I suggest that a good next step would be to begin to broadcast these annual Puerto Rico decolonization hearings on the UN radio and TV Webcast.  That way, people all over the world would be able to hear and witness live what happens at these hearings.  That would greatly help us develop the appropriate level of determination to achieve our colony-free world. 

In your yearly talk to the Special Committee for Decolonization, you stress the need for innovation and inclusion of the colonized people.  As a resident of the colonized nation of Puerto Rico, I respectfully submit my proposal to achieve our goal before the end of our third decade focused on world decolonization.  I hope to receive from you soon the news that the UN has decided to implement my proposal starting with this year’s June 22, 2005 hearing. 

Puerto Rico decolonization has taken too long.  Too long is not good, because, as Dr. King said, “Injustice anywhere is a threat to justice everywhere.”

Sincerely,

José M. López Sierra
787-429-1981