Buscar este blog

martes, 31 de enero de 2017

Oscurantismo político


por Julio Garcia

El oscurantismo para muchos es fundamentalmente antidemocrático ya que encubre a la gente de ser incapaces de conocer los acontecimientos y la autenticidad sobre el gobierno de su estado o pueblo. Algunos filósofos son considerados oscurantistas por no revelar la realidad deliberadamente como se expresa, se observa y se caracteriza. En el siglo XIX y XX el oscurantismo fue ciertamente un término controvertible por ser descrito como oscuro y oculto literario. El oscurantismo sirvió por mucho tiempo en los tiempos de la aristocracia del siglo XVII, por los problemas sociales que provocaron la revolución francesa. El fundamentalismo religioso se relaciona con el oscurantismo a diferencia que, el fundamentalismo es más un pensamiento independiente de la teología. El personaje oscurantista tiende a ocultar el verdadero significado sin dejar claramente la exposición del relato, marcando entre líneas el verdadero sentir y la ex ponencia del mensaje para salvaguardarse de un efecto caótico.

En el día hoy, las sociedades, los medios de comunicación y la política envuelve el oscurantismo en su máxima expresión. Es la especialidad principal en los medios de comunicación ya que estos modifican, rechazan y reinvierten la veracidad de un hecho, conllevando la publicidad a ser creíble el oscurantismo que, desestiman el verdadero significado de la noticia. La manipulación es parte del fingimiento, de la corrupción, del engaño y de la criminalidad oculta. Es un hecho que el difundir un mensaje o noticia sin la transparencia de un hecho se auto incrimina por la falsedad del mensaje.  La eliminación de los efectos, los detalles, las referencias y la verdadera culpabilidad hacia la incumbencia de hacer ver el principal motivo de la causa, determina que la información difundida es totalmente nefasta y manipuladora en la más fina expresión de lo corruptivo.

El razonamiento de los hechos y las pruebas que se disponen es de suma importancia para el interés público, son relativamente importante para el oyente y el espectador que comparte luego el mensaje, la noticia, el discurso o la educación, ya que pudiera tener un vital malogro impactando la atmosfera de un habituado persistir. En la época griega el oscurantismo era la manipulación de creencias religiosas, uno de los defensores en aquel siglo XIX fue la educación del darwinismo. Charles Darwin creía en la evolución biológica por la naturaleza, claro que estas fueron teorías que más tarde otros teólogos fueron profundizando más en los estudios. La nación y los líderes que se disponen a administrar el gobierno y la sociedad tienen una relatividad con este tema del oscurantismo. Los análisis, los discursos, las promesas, la disposición de su carácter personal, el interés, la transferible relevancia de los hechos, el control, las ayudas, los beneficios, la igualdad de derechos, en general todo lo que dispone el político no conlleva en sus manos la virginidad de una pureza moralista.

En mis comienzos de estudios en justicia criminal, antes de estudiar sobre los derechos humanos y las ciencias políticas descubrí que, para llegar al individuo había que persuadir su silueta ósea su personalidad. El hombre es capaz de no tan solo persuadir a su género, sino que llegar a confundirse en su propia identidad creyendo firmemente que la mentira es realmente una realidad. Es interesante ver como personas que han marcado ciertas diferencias de una vida civil a una labor política se vea seducido por la falsedad, el engaño, la inmoralidad, la apatía, hasta sumergirse en la traición de sus propias convicciones, ideales e identidad, por solo el hecho de lograr la aceptación y la infalibilidad de su medio amiente político. La oportunidad de haber compartido con otros líderes me he recalcado en la conciencia que, para determinar un propósito, la cordura y la disposición de mantenerme recto en una sola idea sin tener que palpar el filamento de la influencia, me es considerable confiar en la trasparencia del hecho y no en el oscurantismo que retracta la opinión y la incredibilidad de un Ser.

Si todos los políticos fueran la semejanza de un honorable representante independiente, Sr. José Vargas Vidot o la humildad y finura de un expresidente de Argentina, el Sr. Pepe Mujica las naciones fueran prosperas en la diversidad y la unión de un bienestar mutuo y no de insolencias y criminalidad que vivimos el hoy por hoy violando todos los derechos hasta tocar las fibras del odio y el repudio de un país. Expresándose en su máxima preeminencia la bienvenida de un fascismo y el oscurantismo que les caracterizan sus obras.  

Compamento Contra La Junta: Reorganizacion


Nos encontraremos a las 6:00pm en la Chardón y Hostos, Hato Rey, por si se necesita pon.

Se está poniendo para las 8pm para darle oportunidad a que la gente llegue teniendo en cuenta posible tapón.


Si llegamos temprano, se inicia temprano.


lunes, 30 de enero de 2017

Pa La Plaza por Ana Belén nuestra heroína nacional también


Estuvimos en la Plaza de Armas del Viejo San Juan el domingo, 29 de enero de 2017 para protestar pacíficamente por la excarcelación de nuestra heroína nacional Ana Belén Montes.  Oprima el siguiente enlace para ver nuestro video: https://youtu.be/STkd0D3_LoE

Ana Belén Montes fue una agente de la inteligencia del gobierno de Estados Unidos (EEUU).  Su inteligencia y consciencia la condujo a informarle al gobierno de Cuba sobre los planes de EEUU para derrocar su gobierno.  Por eso es que Ana Belén ha estado encarcelada por los últimos 15 años.

Todo el mundo está invitado a ocupar las 78 plazas de Borikén y la diáspora todos los 29 de mes por 2 horas hasta lograr la excarcelación de Ana Belén. Estamos seguros que Oscar López Rivera estará ocupando la Plaza de San Sebastián cuando él mismo sea excarcelado después de 35 años por su lucha por lograr la liberación nacional de Borikén.  

¡Tenemos que hacerlo, porque los que tienen una historia de derrocando a los gobiernos de otros países, no creen en la JUSTICIA PARA TODOS!

Oprima el siguiente enlace para leer la Resolución 35 de la ONU sobre la descolonización de Puerto Rico: http://informacionaldesnudo.com/wp-content/uploads/2016/12/RESOLUCION-CE-PR-2016-1.pdf.

Oprima el siguiente enlace para ver el video de la vista 2016 en la ONU sobre la descolonización de Puerto Rico: https://www.youtube.com/watch?v=otzBslJLbI0 

Oprima el siguiente enlace para ver un video sobre, ¿cómo EEUU logró hacer Puerto Rico su colonia?: https://www.youtube.com/watch?v=36JhWdy3iYU&t=123s

Heroísmo vs Patriotismo


El patriotismo desempeña un rol muy importante en el apego que se adquiere por las creencias, la cultura, las tradiciones y la sociedad que un grupo de personas viven. En el área psicológica del individuo, el patriotismo influye una serie de emociones en el cual envuelve ciertas conductas positivas o negativas a raíz de una aceptación hacia el grupo o sociedad en el que convive. En la aceptación, le otorga al individuo un sentir de pertenencia y posicionamiento, conllevándolo a él indicio de un movimiento de coherencia, respaldo, respeto a seguir un determinado orden.
Los grupos que consideran el patriotismo como parte de una sociedad constituida de derechos mantienen una posición entre los que confían en sus ideales y los que no se entrelazan en un sentir patriota. Estos tienden a deshacerse y convertirse en pequeñas moléculas patriarcales sin un volumen de fuerza, solo de ideas sociales, políticas y algunas culturales.

La razón principal de un patriota siempre gira en la esencia de la libre causa, en el cual añaden contenidos y visiones objetivamente especificas hacia sus ideales. En la conducción del patriotismo, algunas fuerzas exteriores inculcan sus destrezas a través de modos manipulados por la política y la sociedad en el que se comparten las mismas acciones. El patriotismo podría narrar el valor por el cual se conduce esa afección de lealtad y complejidad, ya que el patriotismo entreteje la capacidad de lograr una misión o simplemente dejarse perder por la impotencia de las indiferencias de una sociedad.

Existen acciones patrióticas que conllevan y conmueven un sacrificio, desde perder la vida o cumplir encerrados momentos por sus acciones valerosas. Atreves de la historia hemos aprendido sobre un sinnúmero de guerreros que han dado del todo para luchar por la patria, logrando su independencia, sus propósitos y hasta en algunos el poder absoluto.

En la concepción actual el patriotismo es un anómalo político, social e histórico, envolviendo a su vez el punto psicológico desde un punto de vista emocional y cognoscitivo. Las batallas crean un ambiente hostil y muy inhumano, en el cual se van reflejando en las emociones y la conducta del individuo. Es por tal que el patriotismo no nace, sino que se adquiere atreves de los conocimientos y experiencias dentro del marco sociocultural y político. Todas las creencias que han sido marcadas en el aprendizaje del individuo van encabezando un autocontrol de sus propios ideales y metas, motivándolo a defender, adherir, compenetrar, el sentir patriótico de su tierra.

En todos los países existe una diversidad de personas que, aunque nacen, viven, inmigran, no comparten el mismo sentir patriótico que otros individuos predominan. Muchos de los que no suelen comprometerse con el sentir patriótico, se mantienen al margen de una lucha, pero suelen amonestar y transcribir las razones del fervor y pasión que sienten los que verdaderamente luchan por el bienestar y el amor a su patria.

Un país está compuesto de miles o millones de personas que comparten, viven, se relacionan, se identifican, se conciernen, pero a su vez no coinciden con las normas y decisiones de un bien en común. El entretejimiento de la socialización y la manera en el que se educa y se adquieren los conocimientos tanto en el hogar como en los recursos educativos son los que verdaderamente determinan el futuro y la condición de un país y su amor por la patria.

Es por tanto que el significado de patriotismo es la relevancia de que, un país no puede ser soberano sin la germinación de lealtad y amor a su tierra patria. El patriotismo surge del griego “Pater”, que significa padre, procedente de “patriotes” que quiere decir; compatriota y, por consiguiente, patria que, se refiere a país.

El patriotismo es descrito hacia el hombre como patriota, lo que lo insemina en pura pasión y la devolución del significado vivir por afecto, el nacer, el enamorar con celos la integridad de su madre tierra.

Es ese el sentir de aquellos hombres y mujeres valerosos que se han entregado sin remordimientos ni confusión hacia la lucha sin marginar su vida, el tiempo, su familia, la juventud, su libertad por la única complacencia de hacer libre un solo hecho, su tierra y su dignidad, convirtiendo sus principios en un sacrificado patriotismo.

En la lejanía de un Lares aún se recuerda como heredera del significado patriarcal, la fundación del valor y el patriotismo, el retrato de Mariana Bracetti, mujer austera, patriota que se entregó en cuerpo y alma por la libertad de nuestra patria querida.

Heroísmo

El heroísmo predomina en la acción singular de un individuo a diferencia del patriotismo, el patriotismo podría estar compuesto por más de una persona, forjándose en un grupo. El heroísmo está encaminado por la valentía, el coraje y el afán de un Ser, categorizándolo como un héroe.
Las acciones que un individuo podría reflejar en la sociedad o país en donde vive, podrían emprender la admiración a seguir como un líder por sus hazañas heroicas. Algunos hombres valerosos los han clasificados como héroes de una nación por su acción heroica en el cumplimento del deber. Otros han sido héroes por la acción heroica de entregarse a la suerte y salvar vidas.
 
El hombre en el transcurso de la vida emprende una conducta de autodefensa que lo asimila del peligro y la seguridad, como parte de la naturaleza humana. Las acciones heroicas muestran ser un ejemplo para la familia como también para la sociedad. El heroísmo está compuesto de integridad, valor y razón.

Cada persona que realiza una iniciativa heroica, las demás personas le reconocen y los personifican por sus capacidades memorables. Estas personas desarrollan un sentido de lealtad hacia sus propios valores, manteniendo firme su influencia. Los actos de heroísmo por lo general muestran cambios positivos en su entorno, para algunos otros pudieran caer solo en desgracia.

Los hombres que han marcado la diferencia con acciones heroicas han transcendido un legado por el mundo en el cual se han convertido en inmortales constituyentes del heroísmo. Por mencionar un ejemplo de heroísmo, integridad, valor y bondad en una gesta heroica hacia los suyos, la Madre de Teresa de Calcuta fue un sinónimo de heroísmo. Harriet Tubman es una mujer que estuvo dispuesta a todo por la libertad de los esclavos americanos en un acto de heroísmo, logró salvar de la esclavitud a más de setecientos hombres y mujeres esclavos de la nación americana. Su nombre aún permanece en las memorias de muchos negros americanos que, gracias a su heroica hazaña es un escrito en la vida del hombre esclavo.

En una isla hermosa, pequeña en extensión, pero grande por el embarazo de grandes héroes, Puerto Rico de allí también nació el heroísmo. Una mujer valerosa y dispuesta a todo, su heroica pasión consistía en buscar la libertad de su tierra, sus impetuosas hazañas la hicieron estar en la mira de la revolución independentista y como consecuencia de sus ideales tuvo que partir hacia otras tierras sin encontrar regreso a la tierra que la vio nacer, María de las Mercedes Barbudo, la primera mujer independentista de Puerto Rico.
 
Las personas que dejan sus principios a un lado para encarar situaciones peligrosas, poniendo en primer lugar sus creencias para proteger a otros con el fin de encontrar la razón de existir, son sus acciones el equivalente de heroísmo. La mayoría de las personas que se entregan a la causa de una detonante acción heroica, reconocen que la tentación de servir como un héroe, muchas veces se topan con el fracaso, entregándole al heroísmo, una plegaria de muerte. Los verdaderos héroes no están en busca de reconocimientos, ni de admiración hacia sus logros, solo están dispuestos a escuchar sumisos las necesidades de los demás y dar de sus gestas la motivación a emprender a otros a seguir el mismo curso de heroísmo por sus propias convicciones.

La diferencia del patriotismo y heroísmo en mi persuasión está en que, “el patriota narra su fervor en cada duelo de su sacrificada vida, por amor y entrega sin las más mínimas dudas de sus propias convicciones”. “El heroísmo es el autor de un hecho en el cual la devoción del hombre se ve arriesgada sin darse la oportunidad de asomarse a las consecuencias del heroico hecho”. Estos dos actos parecieran aludir a la semejanza de un hecho por amor y valentía, sin embargo, el patriotismo se encierra en la telaraña de condiciones y expectativas por la sociedad o grupo en el que se encuentra. El heroísmo pasea en su libre búsqueda un hecho particular y muy propio por el singular de su proeza.

En fin, el hombre es quien al final determina si sus principios, experiencias, causales, fracasos, encomiendas, son las que determinen la ejecución y reivindicación de sus propios ideales por el amor que le nace en el corazón. La lealtad, la resignación, la valentía, la consistencia, la resistencia, son las que conmueven la determinación de ser fehaciente de una sola patria o ser héroe de una revolución.  
Es por tanto que mi inclinación hacia la representación del acto patriótico y heroico, lo entreteje un hijo de San Sebastián del Pepino, por su heroica hazaña de conocer el resultado y mantenerse firme, fiel y austero ante las incriminaciones e imposibilidades de un imperialismo. El patriotismo que le caracteriza por la afluencia que disipo aun en su encierro, pudo ser un encierro para su cuerpo más no para sus pensamientos.

Es un honor escribir estas letras que me acompañan con el sentimiento patriarcal hacia mi tierra y entregarlo con orgullo, sencillez y gratitud, a todos los presos políticos y personas que día a día luchan sin descansar por la libertad de nuestra madre tierra, Puerto Rico…. Que viva mi Isla libre…


Escrito: Julio García

The 1% wins because it knows how to play the game!



Click on the following link to watch the documentary, PLUTOCRACY: Political Repression in The U.S.A. It clearly explains why the United States (US) government always calls terrorism whatever threatens undoing its plutocracy: https://www.youtube.com/watch?v=Ql05BE8dV6E
Don’t expect the 1% to teach the 99% how to win.  It is up to the 99% to teach itself, so that we could organize ourselves to make government govern to impart JUSTICE FOR ALL.
This we must do, because those who want to keep the 99% down at all cost, don’t believe in JUSTICE FOR ALL!
Click here to read the United Nations’ Resolution 35 about Puerto Rico decolonization: http://informacionaldesnudo.com/wp-content/uploads/2016/12/RESOLUCION-CE-PR-2016-1.pdf.

Click here to watch the video about the 2016 United Nations’ hearing on Puerto Rico decolonization: https://www.youtube.com/watch?v=otzBslJLbI0 

Click here to watch a video about how the US government made Puerto Rico its colony: https://www.youtube.com/watch?v=36JhWdy3iYU&t=123s.  For more information, contact Dr. Nelson Rochet at 787- 630-0810 or nelsonrochet@gmail.com

sábado, 28 de enero de 2017

The 1 %: A Documentary


Click on the following link to watch this documentary: https://youtu.be/IK35cxb3rkA
Published on Nov 4, 2015

In this hard-hitting, but humorous documentary Jamie Johnson exploring the riches. He began documenting Born Rich-a little further. A percentage refers to the tiny percentage of Americans, which is almost half the wealth of the USA.

This wealth in the hands of so few people is to control a threat to our way of life. Johnson grabbed her story through personal interviews with Robert Reich, Adnan Khashoggi, Bill Gates Sr. and Steve Forbes. And he is not afraid to head with Milton Friedman, the economist who coined the term crush "domino effect". 

It also shows how the other half lives, with real-world examples of the wealth gap: it takes a visit from a rundown housing project in Chicago, walks around with a cab driver, and sees the human toll of the economy of unfair Florida sugar industry. 

Johnson film is at its strongest when he shows how the work of the super-rich to preserve their own plutocracy. As a member of the family "Johnson & Johnson", he rarely gets access to exclusive wealth conference in which the overreaching learn strategies to maintain its assets, and if the personal management style of some of the richest agricultural employers. No large enterprises survived such a massive gap of wealth.

Visit http://www.documentisation.com/ for more and 
visit http://www.documentisation.com/2015/1... for book recommendations.

Click here to read the United Nations’ Resolution 35 about Puerto Rico decolonization: http://informacionaldesnudo.com/wp-content/uploads/2016/12/RESOLUCION-CE-PR-2016-1.pdf.

Click here to watch the video about the 2016 United Nations’ hearing on Puerto Rico decolonization: https://www.youtube.com/watch?v=otzBslJLbI0 

Click here to watch a video about how the US government made Puerto Rico its colony: https://www.youtube.com/watch?v=36JhWdy3iYU&t=123s

How does the 99% get convinced to support the US 1%?


Peasants for Plutocracy: How the Billionaires Brainwashed America (Mini-Documentary)

Click on the following link to watch a short documentary on how a democratic republic like the United States gets to represent only the 1% of its citizens: https://youtu.be/mWnz_clLWpc

Published on May 19, 2016
Like Reich-Wing Watch on Facebook: https://www.facebook.com/ReichWingWatch
Follow on Twitter: https://twitter.com/reichwingwatch
Donate: https://www.patreon.com/reichwingwatch

The following video explores the influence billionaires have had through massive public relations campaigns, fake "grass roots" movements like the Tea Party, and funding of right-libertarian organizations like FreedomWorks and Americans for Prosperity. 

Featuring: Noam Chomsky, Ron Paul, Charles and David Koch, Thom Hartmann, Mark Ames, Mark Crispin Miller, Murray Rothbard, Ayn Rand, Rand Paul.

Do we dare to deprogram ourselves, and make government represent 100% of its citizens?  Let’s organize!

Click here to read the United Nations’ Resolution 35 about Puerto Rico decolonization: http://informacionaldesnudo.com/wp-content/uploads/2016/12/RESOLUCION-CE-PR-2016-1.pdf.

Click here to watch the video about the 2016 United Nations’ hearing on Puerto Rico decolonization: https://www.youtube.com/watch?v=otzBslJLbI0
Click here to watch a video about how the US government made Puerto Rico its colony: https://www.youtube.com/watch?v=36JhWdy3iYU&t=123s

viernes, 27 de enero de 2017

Isabel Rosado: Boricua Nacionalista


Oprima este enlace para ver un corto video sobre la nacionalista puertorriqueña Isabel Rosado: https://youtu.be/kSCVr5fmS4g

Oprima el siguiente enlace para leer la Resolución 35 de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre la descolonización de Puerto Rico: http://informacionaldesnudo.com/wp-content/uploads/2016/12/RESOLUCION-CE-PR-2016-1.pdf
Oprima el siguiente enlace para ver el video de la vista 2016 de la ONU sobre la descolonización de Puerto Rico: https://www.youtube.com/watch?v=otzBslJLbI0

Oprima el siguiente enlace para ver un video sobre, ¿cómo EEUU logró hacer Puerto Rico su colonia?: https://www.youtube.com/watch?v=36JhWdy3iYU&t=123s.  Para más información, llama al Dr. Nelson Rochet al 787-630-0810 o nelsonrochet@gmail.com.

Free Ana Belen Montes


Experiencias de Rafael Cancel ‘Donde estuvo Oscar’


Por: Kassandra Laracuente
Para Rafael Cancel Miranda, la situación por la cual pasará Oscar López Rivera, al llegar a Puerto Rico, no es ajena, ya que al igual que Oscar por sus ideales nacionalistas y de lucha en contra del régimen colonial fue encarcelado 28 años en distintas prisiones de los Estados Unidos, incluyendo la ya “extinta” Alcatraz, durante seis años; en una entrevista vía telefónica tuvimos a Cancel quien explicó cómo fue su proceso pre y post prisión como referencia de lo que en ‘carne propia’, pudiese pasar Oscar tras su conmutación efectiva el mes de mayo del presente año.
Llegada a Puerto Rico luego de 28 años
“Es una emoción bastante difícil de describir; mirando desde el avión la patria. Lo más que me alegró fueron los miles de puertorriqueños que se dieron cita. Recuerdo que pensé: ¡Mi pueblo vive! ¡Mi pueblo está vivo! Al momento que veía las banderas boricuas. Eso borró todo lo malo que había pasado”, expresó Cancel Miranda sobre su llegada a la Isla en septiembre del 1979.
Cabe destacar que Cancel, estuvo en Mayagüez por 7 horas dos años antes de su indulto.
A pesar de los 37 años transcurridos Cancel relató que “fue una alegría inmensa el amor de la gente, pero toma un tiempito en adaptarse”.
Por otra parte, entre una de las anécdotas, mencionó que tan pronto fueron liberados de prisión, pararon en Chicago “en la cárcel nosotros recogíamos el plato tan pronto terminábamos y en el restaurante lo hice; mis amigos me miraron como ‘¿qué tú haces?’. También al estar frente a una puerta, hacía mucho tiempo que no estaba frente a una y me quedé frente a ella esperando que alguien la abriera”.
Prisión de Marion
La prisión ‘USP Marion en Illinois’ (prisión de máxima seguridad), construida al cierre de Alcatraz; fue el mismo lugar donde tuvieron a Oscar de 1986 a 1998 un total de 12 años en “aislamiento”.
“Oscar debe tener una mente fuerte. Donde mismo lo tuvieron por 12 años, ahí mismo en Marion me tuvieron a mí. Yo estuve en eso 18 meses. Ahí había más suicidio y te daban pastillas y drogas para controlarte. Te inducían a tomar drogas”.
“En una ocasión un policía me pateó la boca y tenía la encía hinchada, le pido a diferentes policías que me atiendan o que lleven a un hospital y todos me ofrecieron drogas (pastillas)”, agregó.
Por otro lado, Cancel mencionó que perdía la noción del tiempo “ahí todos los días eran iguales”, solamente si le preguntaban a alguien podían saber el día y hora.

‘Marion peor que Alcatraz’

“Alcatraz era para privarte de no salir físicamente, pero Marion era para controlarte la mente, donde estuvo Oscar 12 años fue en el ‘behavioral modification program”, que años más tardes el abogado de Cancel logró que éste último saliera, haría un escrito del efecto psicológico de las condiciones expuestas. Cancel narró de una experiencia donde un compañero que padecía de claustrofobia, gritaba que no le encerraran y al día siguiente amaneció ahorcado.
“Yo estuve seis años en Alcatraz y me apartaron, todo era por cristal. Tengo el honor de decir que era el único nacionalista ahí.Me estaban honrando porque me pusieron en ‘la peor cárcel’. Hoy Alcatraz cerró y yo estoy aquí; le gané a Alcatraz”, sostuvo.

“Dos ocasiones que lloré”

“La vez que más sufrí fue cuando uno de mis tres hijos se enfermó. Esa experiencia la pasé y la recuerdo porque no podía hacer nada”, dijo.
“En otra ocasión habían otros presos en lo que llamaban ‘unidades de control’, se me salieron las lágrimas porque aunque no los veía los escuchaba y me estaba dando cuenta de que estaban enloqueciendo por la forma en como estaban hablando”, agregó.
“Es duro recordar vivencias”
“Es duro recordar las vivencias, estuve en varias prisiones. Dos años en Tallahassee, por no querer entrar en el ejército de ellos. Allí me encontré a los 18 años con 6 de nosotros. Donde solamente me podía bañar una vez a la semana y en 4 meses sólo vi a un preso”.

Admiración a Oscar

“Admiro a Oscar porque sé quiénes son aquellos que se atreven y me alegro infinitamente por su excarcelación, pero ¿por qué cuatro meses más? Sea el proceso que sea no me hace sentido porque ya él cumplió 35 años, próximamente 36 en la cárcel. Cuando lo vea llegar le daré un abrazo porque en él veo a mi padre y a todos los que luchan y entiendo su sentimiento y derecho de defenderse. Porque hay derecho a defenderse”, puntualizó.

http://periodicovision.com/experiencias-de-rafael-cancel-donde-estuvo-oscar/

Talleres y Conversatorios


¡No te lo puedes perder!
Comenzando desde este miércoles 1ro de febrero en la Galería Comunitaria Urbe Apie en el Paseo Gautier Benitez de Caguas.
Compártelo e invita a tu corillo,
¡te esperamos!

jueves, 26 de enero de 2017

Don Pedro y la crisis


Yo soy puertorriqueño,

boricua a tiempo completo,

de gringo no tengo un pelo,

de lacayo mucho menos.

Sabían ustedes, mi gente, que don Pedro Albizu Campos nos advirtió hará más de 60 años que el coloniaje nos convertiría “de dueños en arrimaos y de patronos en peones”, palabras textuales de don Pedro. ¿Acaso no es esto lo que estamos viendo? ¿Qué sabía don Pedro que los demás no sabían? ¿Sería que los demás no querían ver? Veamos un poquito de historia. ¿Cuál fue primer artículo que el Congreso estadounidense le añadió a la recién creada Constitución de Puerto Rico en 1952? Fue la obligación de cumplir con el pago a los bonistas, antes que cumplir con el pueblo mismo. ¿No les parece extraño que en 1952 estuvieran anticipándose a la crisis? ¿Y qué hicieron en 1984? Sacaron a Puerto Rico de la Ley de Quiebra federal.

¿Cuándo comenzó esta crisis? Sabemos que hace mucho más que 12 años. Tal parece que Wall Street sabía hacia dónde íbamos y que nos aplicarían la “Doctrina del shock”. ¿Cuál sería el beneficio para los buitres de Wall Street? La compra a quemazón de corporaciones gubernamentales que rindieran beneficios y el despojo de los recursos del país tales como el Fondo del Seguro del Estado, el aeropuerto, las carreteras, así como el control total de Puerto Rico a través de una junta dictatorial y con la complicidad del gobierno colonial. ¿No es eso lo que estamos viendo? Todo indica que esta crisis no ha sido casualidad.

Como puertorriqueño dispuesto a lo que sea necesario por el bien de mi pueblo, les digo a los buitres de Wall Street y a sus lacayos que en lo que va del año en Puerto Rico ha habido más de 10 suicidios y que ocurrirán muchos más, como sucedió luego de la aprobación de la Ley 7 y el despido de unos 30 mil trabajadores, lo que para muchos fue lo mismo que ponerle una pistola en la cien. Esto será el resultado de la situación creada por Wall Street y sus lacayos. Ellos serán los responsables de muchas muertes más. Recuerdo otras palabras de don Pedro: “A los yanquis lo que les interesa es la jaula, no los pájaros”. Diariamente vemos cómo los puertorriqueños se ven obligados a salir del país por la situación que los buitres han creado, mientras se les va vendiendo la patria a los Paulson y otros de su calaña.

 Continuando con don Pedro Albizu Campos, en otra ocasión nos dijo: “La Patria jamás será derrotada pues generación tras generación parirá héroes y heroínas”. La llamada Junta de Control Fiscal es un acto de terrorismo contra nuestro pueblo. Así lo entendemos los que no nos dejamos engañar. Sabemos las muchas maneras que tienen Wall Street y sus alicates para engañar al pueblo y nos quieren manipular con falsos plebiscitos, pero también sabemos que ha llegado la hora de las definiciones pues se le cayó la careta al llamado Estado Libre Asociado. Ha llegado el momento de “O yanquis o puertorriqueños”, como dijo don Pedro. Ese es el reto. ¡Lucharemos!

Usando de un plebiscito

crucificaron a Cristo,

y quieren hacer lo mismo

los gringos con Puerto Rico.

25 de enero de 2017
Rafael Cancel Miranda

miércoles, 25 de enero de 2017

El momento actual puesto en su contexto


por Edwin Chungo Molina

Por todos estos años el movimiento independentista ha estado en primera fila por la defensa de nuestro pueblo, en contra el colonialismo, y por la defensa de nuestras tierras.

Por más de quinientos -veinticuatro (524) años el pueblo de Borikén ha estado luchando contra el terrorismo, saqueo, exterminio, asesinatos políticos, desaparecidos, masacres, exilio (más de la mitad de nuestra población, viven en Estados Unidos), y la pobreza que han creado las potencias de España (1493 - 1898) por los Estados Unidos (1898 -2017) hasta el día de hoy.

Como parte de la lucha por la excarcelación y pronta salida de nuestro héroe nacional y líder indiscutible del pueblo puertorriqueño, Oscar López Rivera, los que por tanto tiempo han mantenido marginado a las grandes masas del pueblo de Puerto Rico, hoy son los que se quieren montar en el tren de la victoria, como en tantas ocasiones arriba mencionadas. Recordemos que con la misma receta “científica” solo se alcanza los mismos resultados del pasado.

Ya los Par-ti-do$ y los Po-li-ti-co$ del patio están hablando de plebiscitos, y ¿qué otra basura del pasado? ¡Es tiempo que los que han defendido nuestro pueblo por más de (524) años pongamos fin al coloniaje!

¿Cómo lo lograremos?

Declararemos la Independencia para Borikén el 17 de mayo de 2017.

Nosotros el Pueblo de Borikén,

1. consciente de que fuimos libre y soberano antes de la llegada de Cristóbal Colon en 1493, y que desde ese momento, hemos sido colonia del gobierno de España por 405 años y luego del gobierno de Estados Unidos por los últimos 108 años

2. consciente de que, en 1960, la Organización de Naciones Unidas determinó que el coloniaje es un crimen en contra de la humanidad por ser una amenaza a la paz mundial

3. consciente de que el gobierno de Estados Unidos esta moral y legalmente obligado a obedecer la ley internacional de dicha organización que promovió su establecimiento para asegurar la paz mundial después de la Segunda Guerra Mundial

4. consiente que la ley internacional le otorga a toda nación el derecho inalienable a su libre determinación e independencia

5. consciente de que el gobierno de Estados Unidos clasificó a los Boricuas como perteneciente a una raza inferior a la blanca anglosajón, y condenó vía su ley nacional a los boricuas a ser colonizados para siempre y de esa manera privarlos de su derecho inalienable a la autodeterminación e independencia

6. consciente de que la Organización de Naciones Unidas ha emitido hasta la fecha 35 resoluciones pidiéndole al gobierno de Estados Unidos que descolonice inmediatamente a Puerto Rico y todas han sido ignoradas por dicho imperio

7. consciente de que el gobierno de Estados Unidos encarceló por 35 años Oscar López Rivera por luchar por la independencia de Puerto Rico

8. consciente que la enorme presión nacional e internacional obligó al gobierno de Estados Unidos que anunciara que excarcelara a Oscar López Rivera el miércoles, 17 de mayo de 2017

9. consciente de que el patriota Oscar López Rivera cumplió más tiempo encarcelado que Nelson Mandela

10. consciente de que Oscar López Rivera es mundialmente reconocido como la consciencia y símbolo de la lucha por la independencia de Borikén,

declaramos la independencia de Borikén en el mismo día de la excarcelación de Oscar
López Rivera.



Toda gente que cree que ya es tiempo que declaremos nuestra independencia a los 4 vientos debe reunirse en las 78 plazas de Borikén y en la diáspora todos los 17 de cada mes para empezar a crear el tsunami de más 9 millones boricuas, que necesitaremos para pacíficamente obligar al gobierno de Estados Unidos a cumplir con las 35 resoluciones de la Organización de Naciones Unidas para descolonizar inmediatamente a Borikén.

Los que no estén de acuerdo con nuestra propuesta están en su propio derecho en tomar otro rumbo hacia nuestra liberación nacional y dejar que el Pueblo decida qué hacer.

Oprima aquí para ver una entrevista donde el hermano y abogada de Oscar habla sobre su excarcelación: http://www.pbs.org/video/2365935841/

Oprima aquí para ver una entrevista de un activista sobre que significa la excarcelación de Oscar: https://www.youtube.com/watch?v=0U5iaBWW-qY&feature=youtu.be

Oprima el siguiente enlace para leer la Resolución 35 de la ONU sobre la descolonización de Puerto Rico: http://informacionaldesnudo.com/wp-content/uploads/2016/12/RESOLUCION-CE-PR-2016-1.pdf.

Oprima el siguiente enlace para ver el video de la vista 2016 en la ONU sobre la descolonización de Puerto Rico: https://www.youtube.com/watch?v=otzBslJLbI0 


Oprima el siguiente enlace para ver un video sobre, ¿cómo EEUU logró hacer Puerto Rico su colonia?: https://www.youtube.com/watch?v=36JhWdy3iYU&t=123s

Árbol de la Libertad Oscar López Rivera



Saludos.  

Los Caminantes 33 en 33 X Oscar en unión a la Fundación Casa Albizu te invita a la celebración de la Jornada Árbol de la Libertad: Sembrando Patria.

La apertura de dicha jornada se llevará a cabo este sábado 28 de enero de 2017 a partir de las ll:00 A.M. en el pueblo natal de Oscar López Rivera, San Sebastián. La actividad tendrá como escenario el Bosque Urbano ubicado en el Complejo Deportivo (Junto al Coliseo Luis Aymat y el Estadio Juan José “Titi” Beníquez) en la Carretera 111 del mencionado municipio.

Invitamos a quienes nos acompañaron en las caminatas en reclamo de la excarcelación de Oscar, a los y las que junto a la Fundación Casa Albizu en cada una de nuestras actividades exigímos su liberación, a quienes desde sus respectivas organizaciones y comunidades han sido partícipes de los eventos realizados por la libertad de Oscar y a quienes con júbilo celebran la próxima presencia de Oscar en nuestra Patria a que nos acompañen a la apertura de tan importante evento.

Asiste acompañado de tu familia y amigos.
Abrazo Patriótico,
Edwin F. Rosario
Fundación Casa Albizu


Entrevista a Julio García sobre OLR y su excarcelación / Julio García interview about OLR and his release from prison


Julio García ha sido un activista en Florida y ahora en Puerto Rico por la excarcelación de nuestro prisionero de guerra Oscar López Rivera y la independencia de Borikén. 

Faltando 4 meses para su excarcelación, el compañero Milton Olivera entrevistó a Julio sobre Oscar y su valor incalculable para nuestra liberación nacional.  Escogimos una playa de Puerto Rico para hacer nuestra entrevista porque Oscar había manifestado que estaba ansioso por ver una.  Oprima el siguiente enlace para ver nuestro video: https://youtu.be/0U5iaBWW-qY

¿Cree usted que es tiempo de que Puerto Rico declare su independencia? ¿Por qué?

¡Nosotros pensamos que sí! Estamos proponiendo que cada 17 de mes después de la excarcelación de Oscar, que la gente se reúna en los 78 pueblos de Puerto Rico y la diáspora para declarar nuestra independencia.  De esa forma, estaríamos creando todos los meses el tsunami de gente necesario para obligar al gobierno de Estados Unidos a cumplir con las 35 resoluciones de la Organización de Naciones Unidas (ONU) pidiéndole la descolonización inmediata de Puerto Rico.

Oprima el siguiente enlace para leer la Resolución 35 de la ONU sobre la descolonización de Puerto Rico: http://informacionaldesnudo.com/wp-content/uploads/2016/12/RESOLUCION-CE-PR-2016-1.pdf.

Oprima el siguiente enlace para ver el video de la vista 2016 en la ONU sobre la descolonización de Puerto Rico: https://www.youtube.com/watch?v=otzBslJLbI0 


Oprima el siguiente enlace para ver un video sobre, ¿cómo EEUU logró hacer Puerto Rico su colonia?: https://www.youtube.com/watch?v=36JhWdy3iYU&t=123s


Julio has been an activist in Florida and now in Puerto Rico for Oscar Lopez Rivera’s release from prison and for Borikén independence.

With 4 months left before his release, Milton Olivera interviewed Julio about Oscar’s incalculable value to Puerto Rico independence.   We chose a Puerto Rico beach for this interview, because Oscar had mentioned that he was anxious to see one.  Click on the following link watch the video: https://youtu.be/0U5iaBWW-qY

Do you believe that Puerto Rico should declare her independence?  Why?

We say yes!  We propose that every 17 of the month after Oscar’s release that people gather at the 78 Puerto Rico town squares and the diaspora to declare our independence.  In this way, we would be creating the tsunami of people that we will need to peacefully force the United States government to comply with the 35 United Nations (UN) resolutions asking it to immediately decolonize Puerto Rico

Click here to read the UN’s 35th Resolution about Puerto Rico decolonization: http://informacionaldesnudo.com/wp-content/uploads/2016/12/RESOLUCION-CE-PR-2016-1.pdf.

Click here to watch the video about the 2016 United Nations’ hearing on Puerto Rico decolonization: https://www.youtube.com/watch?v=otzBslJLbI0 

Click here to watch a video about how the US government made Puerto Rico its colony: https://www.youtube.com/watch?v=36JhWdy3iYU&t=123s


Acompáñanos a sembrar el primer árbol por Oscar. Sábado 28 de enero, 11:00 am. San Sebastián. Por favor, comparte la info.

martes, 24 de enero de 2017

Interview about Oscar López Rivera’s release from prison


Click on the following link to watch an interview of Oscar’s brother and attorney’s reaction to the news that Oscar will soon be released from prison after 35 years for his struggle for Puerto Rico independence:  http://www.pbs.org/video/2365935841/

Click here to read the United Nations’ Resolution 35 about Puerto Rico decolonization: http://informacionaldesnudo.com/wp-content/uploads/2016/12/RESOLUCION-CE-PR-2016-1.pdf.

Click here to watch the video about the 2016 United Nations’ hearing on Puerto Rico decolonization: https://www.youtube.com/watch?v=otzBslJLbI0 


Click here to watch a video about how the US government made Puerto Rico its colony: https://www.youtube.com/watch?v=36JhWdy3iYU&t=123s.  

lunes, 23 de enero de 2017

Un abrazo de agradecimiento


Oscar, no sé si puedes imaginarte la alegría de tu pueblo por el anuncio de tu salida de prisión.  En estos días, por dondequiera que camino la gente que me reconoce me asocia contigo --lo que me honra-- y se me acercan para decirme lo contentos que están por tu excarcelación.  Muchos quisiéramos que fuera ya y no  el 17 de mayo.  Demasiado tiempo has pasado encarcelado para que tengas que esperar cuatro meses más para salir.  Pero, como decimos en mis barrios, algo es algo.

Quisiera aprovechar para expresar mis gracias a todos aquellos y aquellas que por tanto tiempo han luchado por tu excarcelación.  No solo a nuestros compatriotas, sino también a los de otras patrias como  Cuba, Venezuela, Nicaragua, México, República Dominicana, Uruguay, Canadá, Suecia, España, Estados Unidos y otras.  Gracias a los cientos de miles que firmaron peticiones a Barack Obama por tu libertad.  Cada una de esas firmas tuvo mucho que ver con tu excarcelación.  Gracias en particular al Papa Francisco y al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al ex presidente de  Uruguay, José Mujica, al congresista Luis Gutiérrez, a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, y a la presidenta del Consejo Municipal de Nueva York, Melissa Mark Vivirito.  Gracias a Monseñor Roberto González, arzobispo de San Juan y los otros dignos representantes religiosos  que dieron testimonio elocuente de su fe. Un agradecimiento muy especial a las compatriotas 32 Mujeres por Oscar en Puerto Rico y 32 Mujeres por Oscar en Nueva York.  Especialísimas gracias a Olga Sanabria y a Bomexi por sus ayunos por Oscar.  Gracias, muchas gracias, a la abogada Jan Susler, quien por años y años  estuvo dedicada a que se hiciera justicia en el caso de  Oscar.  Y gracias a Tuto Villanueva, Rita Zengotita, Fernando Cabanillas y a todos los miembros de los distintos comités de apoyo en Puerto Rico y a través del mundo, como el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y el Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad de los Pueblos.

Un abrazo fuertísimo lleno de alegría para Clarisa, hija de Oscar, y José y Mercedes, sus hermanos, quienes dedicaron sus vidas a luchar por la excarcelación de nuestro Oscar.  La victoria es su recompensa.

La lista, por fortuna, es larguísima.  Me perdonan si se me ha quedado alguien, pero para ese alguien, también mis gracias.

Oscar nos ha honrado a todos con una vida dedicada a su pueblo.  En nombre de todos nosotros van estos versos dedicados a Oscar. 

¡Gracias, Oscar!

Boricua, Oscar López Rivera,
la Patria siempre te agradecerá
que confrontaste sin una queja
las torturas por su libertad.

Sé de tus noches y días oscuros,
de las tinieblas de tu soledad,
tus sueños estuvieron de luto,
pero venciste, ¡vuelve a soñar!

Serás una luz en el camino,
una luz que nunca se apagará,
la luz de valor y sacrificio
que a tu Patria siempre alumbrará.
--
Rafael Cancel Miranda

Se llega más pronto a la meta de pie que de rodillas.

Oscar será excarcelado



El prisionero de guerra puertorriqueño Oscar López Rivera que ha estado en la cárcel por más tiempo que Nelson Mandela por la independencia de Puerto Rico saldrá de la cárcel el miércoles, 17 de mayo de 2017.  Oprima este enlace para más información: http://www.wapa.tv/noticias/primeraplana/gran-celebracion-por-excarcelacion-de-oscar-lopez-rivera_20131122286055.html

Haremos lo mismo por nuestra prisionera política puertorriqueña Ana Belén Montes.  Pa la Plaza con Ana Belén todos los 29 de mes de 2 a 4 pm en la Plaza de Armas del Viejo San Juan.   

Oprima el siguiente enlace para leer la Resolución 35 de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre la descolonización de Puerto Rico: http://informacionaldesnudo.com/wp-content/uploads/2016/12/RESOLUCION-CE-PR-2016-1.pdf

Oprima el siguiente enlace para ver el video de la vista 2016 de la ONU sobre la descolonización de Puerto Rico: https://www.youtube.com/watch?v=otzBslJLbI0


Oprima el siguiente enlace para ver un video sobre, ¿cómo EEUU logró hacer Puerto Rico su colonia?: https://www.youtube.com/watch?v=36JhWdy3iYU&t=123s.  Para más información, llama al Dr. Nelson Rochet al 787-630-0810 o nelsonrochet@gmail.com.