Buscar este blog

Cargando...

jueves, 22 de septiembre de 2016

Protesta: El Tribunal de Estados Unidos en Puerto Rico es ilegal


Nos pueden contactar por inbox.

Comparte y llégale a la contra-celebración.

Recuerden que la presencia del Tribunal Federal en nuestro archipiélago es ilegal y que el gobierno de los Estados Unidos es responsable por todos los daños que se han cometido contra nuestra gente y nuestras tierras durante más de 100 años de coloniaje. ...

La soberanía, o el reconocimiento del poder político de los pueblos es una condición indispensable para la práctica de la democracia. Ven a celebrar la ilegitimidad y la ilegalidad del régimen colonial en nuestra isla.

#CampamentoContraLaJunta

Oprima este enlace para ver video sobre el Campamento Contra la Junta: https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1152550161481767&id=1152498551486928



martes, 20 de septiembre de 2016

¿Por qué Obama no excarcela a Oscar? / Why doesn’t Obama release Oscar?


Mucha gente se pregunta, ¿Por qué el Presidente Obama no excarcela al prisionero político Oscar López Rivera antes de terminar su mandato?  No lo hace porque el gobierno de Estados Unidos no tiene intención de nunca descolonizar a Puerto Rico.

El gobierno de Estados Unidos, a lo contrario, es el que comete el crimen en contra de la humanidad al mantener a Puerto Rico como su colonia.  ¿Por qué continúa haciéndolo?  Porque, como dijo el Juez Torruella recientemente, Puerto Rico es su mejor per cápita cliente.  En otras palabras, Puerto Rico es su gallina con el huevo de oro.  Oprima el siguiente enlace para ver el video del Juez Torruella: https://www.facebook.com/microjurispr/videos/10153889341444013/

Oscar López Rivera es el símbolo de la descolonización de Puerto Rico.  El gobierno sabe que, si excarcela a Oscar, también tendría que descolonizar a Puerto Rico.  Por eso es que Obama no excarcela a Oscar a pesar de la tremenda presión mundial para hacerlo.  Y, por eso es que el Presidente Obama es el criminal de verdad bajo la ley internacional.

Específicamente, la ley que el gobierno de Estados Unidos está violando es la Resolución 1514 (XV) de 1960 de la Organización de Naciones Unidas (ONU).  El Presidente Obama sabe de esta ley.  La ONU le ha notificado al gobierno de Estados Unidos a través de 35 resoluciones que está cometiendo un crimen, y que la ONU le pide la descolonización inmediata de Puerto Rico.
Por lo tanto, es obvio que el gobierno de Estados Unidos le interesa más hacer mucho dinero para el 1% de sus ciudadanos que los derechos humanos, la democracia y la ley y el orden.  ¡Los que queremos la excarcelación de Oscar y la descolonización de Puerto Rico continuaremos protestando pacíficamente, porque los que comenten crímenes en contra de la humanidad, no creen en la JUSTICIA PARA TODOS!



Many people ask themselves, why doesn’t President Obama release Puerto Rican political prisoner Oscar Lopez Rivera before he leaves office?  He doesn’t, because the United States (US) government has no intentions to ever decolonizing Puerto Rico.

The US government, on the contrary, is the one who commits the crime against humanity by maintaining Puerto Rico its colony.  Why does it continue to do so?  Because, as Judge Torruella recently said, Puerto Rico is the US biggest per capita client.  In other words, Puerto Rico is the US government’s golden goose.  Click on the following link to watch Judge Torruella’s video: https://www.facebook.com/microjurispr/videos/10153889341444013/
Oscar Lopez Rivera is the poster child for Puerto Rico decolonization.  The US government knows that if it releases him, it would also have to decolonize Puerto Rico.  And that is the reason why President Obama won’t release him despite enormous global pressure to do so.  And, thus, it is President Obama who is the real criminal under international law.
Specifically, the law that the US government is violating is United Nations (UN) Resolution 1514 (XV) of 1960.  President Obama is not oblivious to this law.  The UN has notified the United States government via 35 UN resolutions that it is committing a crime, and that the UN requests the US to immediately decolonize Puerto Rico. 
It is therefore obvious that the US government cares more about making a lot of money for its 1% of its citizens than democracy, human rights and the rule of law.  Those of us who want Oscar released, and Puerto Rico decolonized must peacefully continue to protest, because those who commit crimes against humanity don believe in JUSTICE FOR ALL!

domingo, 18 de septiembre de 2016

Coalición por la Libertad de Oscar López redobla esfuerzos en Washington


CyberNews
23/06/2016

Con el propósito de redoblar esfuerzos por la excarcelación de Oscar López Rivera, organizaciones y líderes de todos los sectores constituyeron el jueves la Coalición por la Libertad de Oscar López Rivera que acentuará sus acciones en Estados Unidos con el objetivo de lograr que el presidente Barack Obama le otorgue el perdón presidencial antes de que deje su cargo.

"Esta Coalición tiene la encomienda de hacerse escuchar por Obama y confiamos que no nos defraude. Es crucial que Obama entienda que Oscar no está solo y que no vamos a descansar hasta lograr su regreso a su patria”, afirmó la presidenta de la nueva Coalición, Ingrid Vila Biaggi, en un comunicado de prensa.

Además de la exsecretaria de la Gobernación, Vila Biaggi, el Comité Ejecutivo de la Coalición está integrado por el presidente del Colegio de Abogados de Puerto Rico, Mark Anthony Bimbela; la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz; Fernando Cabanillas, portavoz de 32 x Oscar; Eduardo Villanueva portavoz del Comité de Derechos Humanos; Noel Colón Martínez, pasado presidente del Colegio de Abogados de Puerto Rico, los comunicadores Florencio Merced y Madeline Ramírez, y Clarissa López, hija de López Rivera.


Vila Biaggi reconoció que “los innumerables, diversos y continuos esfuerzos por la excarcelación de Oscar han avanzado mucho en lograr que personas de todos los sectores e ideologías en Puerto Rico y el mundo apoyen esta causa".

"Este es el momento más oportuno para redoblar esfuerzos, unidos", destacó. "Urge que el presidente Barack Obama conceda el perdón presidencial. Le quedan a Obama meses antes de pasar a otro la presidencia de Estados Unidos”, puntualizó Vila Biaggi.

La agenda de la Coalición por la Libertad de Oscar López incluirá coordinar acciones con los sectores que ya se movilizan con el mismo fin en Estados Unidos y Puerto Rico. Los esfuerzos alcanzarán su cumbre el domingo, 9 de octubre, con la celebración de un acto masivo bajo el lema Free Oscar Lopez Now, The Event. La sede del acto será Washington DC.

Los planes y esfuerzos de la Coalición serán expuestos en el sitio web freeoscarlopeznow.com.
“Este nuevo espacio en la internet es clave para seguir comunicando acerca del caso de Oscar López fuera de nuestro país”, subrayó la presidenta de la Coalición.

En el portal cibernético las personas interesadas también podrán aportar para sufragar los costos de montaje y promoción del evento cumbre de octubre.

López Rivera fue condenado a cumplir una sentencia de 70 años por conspiración sediciosa relacionadas con actuaciones no vinculadas a acto de violencia alguno. Con 73 años de edad, el veterano de la Guerra de Vietnam y condecorado con medalla de bronce, recién cumplió 35 años encarcelado en prisiones estadounidenses. Su tiempo en prisión superó el del ya fallecido líder antisegregacionista -y luego expresidente sudafricano- Nelson Mandela.

El clamor por la excarcelación de Oscar ha unido voces diversas en Puerto Rico y en el mundo. Entre ellas, la del arzobispo Desmond Tutu, quien comparó las condiciones de Oscar con las de Mandela, y la de la hoy fenecida Coretta Scott King, Premio Nobel de la Paz, viuda del Doctor Martin Luther King y luchadora incansable de los derechos civiles en Estados Unidos. También, el expresidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica; el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel y nuestro laureado escritor Eduardo Lalo. Recientemente, el puertorriqueño ganador de los premios Pulitzer y Tony, Lin-Manuel Miranda, exigió personalmente al presidente Obama la liberación de Oscar, quien respondió que la petición está en su escritorio.

Algunas de las organizaciones que han expresado su respaldo a la Coalición son la Asociación de Maestros de Puerto Rico, la Liga de Cooperativas, Mujeres del Puente por Oscar, Sociedad de Masones de Puerto Rico, los exgobernadores Aníbal Acevedo Vilá y Rafael Hernández Colón, los candidatos a la gobernación, legisladores, sindicatos, miembros de la comunidad religiosa y artístico-cultural.

Foro Contra Promesa en la UPR


viernes, 16 de septiembre de 2016

Nueva Cumbre Latinoamericana de Activismo Ambiental en PR


En Casa Pueblo de Adjuntas, Puerto Rico el sábado, 17 de septiembre de 2016, de 9 a 4 PM. Berta Zúñiga Cáceres, heredera de la causa, comparecerá al encuentro en representación del Consejo Cívico de Organizaciones Populares Indígenas de Honduras.

ADJUNTAS- Dentro de pocos días, un grupo de mujeres luchadoras por el ambiente de latinoamérica y todos los puntos cardinales de Puerto Rico sostendrán un cónclave en Adjuntas para discutir las dificultades y soluciones a los problemas que confrontan en sus comunidades para detener la destrucción de los recursos naturales.
El denominado “Encuentro latinoamericano de mujeres que luchan por el ambiente y el desarrollo sostenible” se efectuará en la sede de Casa Pueblo el sábado, 17 de septiembre, luego de meses de planificación entre esta organización y la Latin American Mining Monitoring Programme (LAMMP).
En ese marco, además, representantes de la isla discutirán con las mujeres de Perú, Ecuador, Guatemala y Honduras cómo evitar que la Junta de Control Fiscal decretada por el presidente Barack Obama disponga de la venta de terrenos públicos y la privatización de bosques de Puerto Rico.
Como adelantó Alexis Massol González, fundador de Casa Pueblo, entre las asistentes a la actividad estará Berta Zúñiga Cáceres, hija de Berta Cáceres Flores, quien fuera asesinada hace seis meses en su residencia en Honduras, en medio de su lucha contra la privatización de los ríos.
Tanto Massol González como Cáceres Flores han sido merecedores del prestigioso Premio Goldman, un galardón mundial conferido a defensores del ambiente.
La fenecida Cáceres Flores, líder de la comunidad lenca -el grupo indígena más numeroso de Honduras, con sobre 400 mil integrantes- libró una batalla contra un proyecto hidroeléctrico llamado Agua Zarca en el Río Gualcarque, considerado sagrado para las comunidades indígenas y vital para su supervivencia.
Tras años de lucha, logró que la compañía Sinohydro, la firma más grande del planeta dedicada a la construcción de represas, y la Corporación Financiera Internacional, subsidiaria del Banco Mundial para sus inversiones en el sector privado, se retiraran del proyecto.
Se estima que más de un centenar de activistas ambientales han sido asesinados desde el año 2009 en Honduras por su oposición a este y otros proyectos.
Berta Zúñiga Cáceres, heredera de la causa, comparecerá al encuentro en representación del Consejo Cívico de Organizaciones Populares Indígenas de Honduras.
Entre otras personalidades invitadas también figuran Lorena Cabnal, de la Red de Sanadoras Ancestrales del Feminismo Comunitario de Guatemala; y Aura Lolita Chávez Izcaquic, mujer Maya Kiche integrante del Consejo de Pueblos K’iche’s de Guatemala.
Asimismo, Lina Solano, directora de la organización Frente de Mujeres Defensoras de la Pachamama con sede en Cuenca, Ecuador; y Glevys Rondón, directora de la LAMMP, con sede en Londres: entidad que aboga por la protección de mujeres e indígenas afectadas por la extracción de recursos naturales.
Otra invitada, Elizabeth Cunya Novillo, miembro del directorio de la Unión Latinoamericana de Mujeres (ULAM) y reconocida activista contra la minería en Perú, comparecerá telefónica o cibernéticamente, porque según expresó Massol González, tiene una amenaza de que le destruirán su casa tan pronto pise fuera de ella.
A la cita se unirá una larga lista de activistas de la isla. Entre ellas, Angie Colón, del Corredor Ecológico de Noreste; Myrna Conty, de la Coalición de Organizaciones Contra la Incineración de Arecibo, y Aleida Encarnación, esposa del pescador Carlos Zenón de Vieques.
De igual modo, la doctora Julia Mignucci, fundadora de Mayagüezanos por la Salud y el Ambiente; Ela Cruz, directora de Ciudadanos del Karso; y Tinti Deyá Díaz, miembro fundador de Casa Pueblo.
Massol González explicó que la idea del cónclave surgió durante la visita a Casa Pueblo de representantes del LAMMP y ambas organizaciones acordaron reunir a “distinguidas mujeres luchadoras por el ambiente que meten mano de verdad y que muchas veces son las heroínas ocultas de la defensa de los recursos naturales”.
“Es una agenda de conocernos desde la perspectiva de la mujer para ver el cuadro grande”, expresó Massol González. “No de Puerto Rico o Ecuador, sino buscar el modelo sostenible como plataforma grande de una situación complicada, donde la mujer siempre ha sido protagonista”.
El líder comunitario anticipó que el intercambio de experiencias servirá para fortalecer las conquistas ambientales obtenidas en Puerto Rico, particularmente ante la amenaza de venta de los terrenos del Corredor Ecológico del Noreste, la privatización de bosques y otros recursos naturales por parte de la Junta de Control Fiscal para saldar la deuda pública contraída por el Gobierno con los bonistas.
Añadió que de ese cónclave puede surgir la creación de una trinchera de lucha ambiental para convertir la potencial venta de terrenos de alto valor ecológico en una estrategia para construir un nuevo país “lejos de Fortaleza, el Capitolio y los partidos políticos” mediante la agricultura y la educación.
La actividad de 9 a 4 pm es abierta al público y gratuita, aunque se sugiere llamar a Casa Pueblo de antemano al 787- 829-4842. Luego de los paneles de trabajo, los asistentes podrán disfrutar de música típica en los terrenos de Casa Pueblo y el Bosque Modelo.

Compártelo

miércoles, 14 de septiembre de 2016

Concierto de Pepe Sánchez en el Campamento Contra la Junta


Esta noche a las 10pm, el cantante y guitarrista puertorriqueño Pepe Sánchez ofrecerá un concierto en el Campamento Contra la Junta en la Calle Chardón de Hato Rey.  Todos están cordialmente invitados.