El imperio norteamericano usa los plebiscitos como otra manera más para dividirnos. Mientras sigamos jugando este jueguito del plebiscito, estaremos otro 113 años más dando vuelta en la machina colonial mientras que nuestro país se destruye mas de lo que ya esta. ¿Cuando vamos a darnos cuenta que la gente que verdaderamente queremos descolonizar a Puerto Rico somos los que tenemos que reunirnos para trazar la manera para lograrlo? Es obvio que el gobierno no trabaja el ciudadano común. No podemos esperar por los partidos políticos o las otras personas que se benefician tanto bajo el coloniaje para empezar a aglutinar a los descolonizadores de nuestra patria. Tenemos la herramienta para lograrlo sin ellos si fuera posible reunirnos en una asamblea para discutir como ejecutarlo.
Posiblemente tengamos que formar un “Instituto para la Descolonización de Puerto Rico (IDPR). Su función seria tratar de formar una coalición entre todas las organizaciones e individuos que realmente quieren descolonizar a Puerto Rico para convocarlos a una asamblea para que entre todos y por unanimidad, si es posible, diseñemos como lo vamos a lograr.
Es importante que reconozcamos que en Puerto Rico no hay democracia. Democracia y coloniaje son conceptos opuestos. Si reconocemos que Puerto Rico es una colonia, no puede haber democracia por definición y lógica. ¡Por tal razón las elecciones puertorriqueñas deben ser boicoteadas por ser un insulto a nuestra inteligencia! Solo deben ir a votar los quienes se benefician del coloniaje. Ellos serian menos del 10% de los electores. Si logramos que el 90% se queden en sus casas, eso llamaría la atención mundial, ya que Puerto Rico tradicionalmente goza de una participación electoral altísima, aunque el porcentaje esta bajando. ¡Recientemente, una encuesta dijo que 40% de los electores no votaran o saben por quien! ¡Por fin empezamos a despertar!
Ya establecido que la sociedad civil expresa realmente el sentir de la mayoría del Pueblo de Puerto Rico, ahora podemos ejercer nuestro derecho a la libre determinación según la Resolución 1514 (XV) de la Organización de Naciones Unidad (ONU). Esta resolución de ley internacional va por encima de la Constitución de Estados Unidos y su famosa cláusula territorial que tanto se usa para mantenernos en los plebiscitos y el coloniaje permanente.
Después que tengamos nuestra decisión hecha, nuestros delegados se la presentarán a Estados Unidos. Si EEUU no lo acepta, solicitaremos la intervención de la ONU para que haga valer su Resolución 1514 (XV). La ONU ya va por la tercera década que se autoimpuso para terminar con el coloniaje mundial. La ONU estaría bajo mucha presión internacional para hacer valer lo que el Pueblo de Puerto Rico quiera como su libre determinación siempre y cuando este en conformidad a las leyes internacional.
¿Que te parece? ¿Podamos quitarnos las gringolas y verle posibilidad a esto? ¿O seguiremos en la machina del coloniaje por otros 113 años más? ¿Podremos resistirlo?
No hay comentarios:
Publicar un comentario