Buscar este blog

martes, 26 de febrero de 2013

Un Puertorriqueño Integrado a las Antillas



Recientemente, visité al Museo Eugenio María de Hostos ubicado en el lugar donde nació en 1839, Río Cañas Arriba en Mayagüez.

Oprima el enlace arriba para leer una excelente biografía del prócer y ver un video. 

Eugenio María de Hostos llegó a formar parte de la primera comisión que fue a Washington para hacer valer los derechos de Puerto Rico ante las autoridades norteamericanas. Sin embargo, todas las gestiones fracasaron ante la firme decisión del gobierno norteamericano de retener a la isla como colonia y la falta de respaldo de sus compatriotas.

A pesar de que éste muy dotado patriota luchó incansablemente por la independencia de Puerto Rico, murió en 1903 apenado de que su pueblo no se levantó para exigir su derecho a ser libre.

Debemos retomar su idea de la “Liga de Patriota” y educar a todos los puertorriqueños en su derecho a la autodeterminación e independencia.  Obviamente, el gobierno de Estados Unidos no quiere reconocernos este derecho.  Por eso, es imprescindible exigirlo permanente y contundentemente a través de protestas pacifica hasta poder lograrlo. ¡Si no lo hacemos nosotros, seremos una colonia para siempre!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario