Un gobierno en una república democrática de verdad es para server a su
pueblo. Por eso es que mientras
seguiremos siendo una verdadera colonia del gobierno de Estados Unidos, estaremos
explotados para siempre.
Por eso tenemos que seguir educando a nuestro pueblo sobre nuestra verdadera
historia, para que todos entendamos que si nosotros mismo no nos
descolonizamos, nadie lo hará. Hasta que
nosotros no logremos un tsunami de gente dispuestos a protestar pacíficamente
por nuestra descolonización, el gobierno de Estados Unidos nos seguirá explotándonos
como lo explica excelentemente el patriota Rafael Cancel Miranda en su recién artículo
a continuación titulado, La Macana sobre la razón.
Los estudiantes se ponen de pie para luchar por sus derechos e inmediatamente reaparece la fuerza de choque policíaca. La crisis que se vive en Puerto Rico es culpa del coloniaje que padecemos y de los desbarajustes de los que le administran la colonia al imperio anglosajón estadounidense. Es obvio que se quiere que sea el pueblo –incluyendo a los estudiantes– quien pague el precio de esa crisis. Se le amenaza con el macaneo pues ¿qué otra capacidad tiene la fuerza bruta policiaca?
Hará unos días, el supuesto “gobernador” se apretó los pantalones contra los suyos (los 6 legisladores populares), y ahora contra los estudiantes también se aprieta los pantalones llamando a la fuerza de choque. Me pregunto ¿cuándo se apretará los pantalones para confrontar al verdadero culpable de esta crisis: el imperio estadounidense cuya marina de guerra nos bombardeó desde altamar el 12 de mayo de 1898 ocasionando la muerte de hombres, mujeres y niños puertorriqueños? Dos meses después, el 25 de julio de ese mismo año, sus fuerzas militares invadieron nuestro territorio nacional ocasionando centenares de muertes, y desde entonces se han adueñado de Puerto Rico, anteponiendo sus intereses económicos a los nuestros.
Es a estos señores a quienes hay que exigirles indemnización por los daños que nos han ocasionado. Bastaría con que pagaran lo que nos deben por el uso de nuestro territorio nacional para sus bases militares, así como el agua que se han robado para abastecer su maquinaria de guerra. Con eso nada más se recuperarían miles de millones de dólares para pagar la supuesta deuda del pseudogobierno de Puerto Rico, que ni siquiera tiene el poder para declararse en quiebra y hasta tiene que pedir permiso al poder yanqui para dragar la represa que suple agua potable a una buena parte de la ciudadanía.
Así que se nos han juntado dos crisis: la económica y la del abastecimiento de agua, y para ninguna de las dos tenemos los poderes necesarios para resolverlas.
Para mí, como puertorriqueño orgulloso de su gente, hay una deuda que es impagable: la de los miles de jóvenes puertorriqueños que han muerto en las guerras de agresión yanqui contra otros pueblos.
¿Y quiénes son los otros culpables de la crisis? Los bonistas buitres y las grandes corporaciones extranjeras que se llevan miles de millones de dólares del país mientras arruinan la economía puertorriqueña. Vuelvo a preguntarme: ¿cuándo se apretará los pantalones el pseudogobernador de Puerto Rico contra estos usurpadores de nuestros país tal como lo hizo al envalentonarse contra los 6 legisladores de su propio partido y contra los estudiantes?
Deje de ser un pseudogobernador y conviértase en un verdadero gobernador que defiende los intereses de su pueblo y no los de sus saqueadores.
15 de mayo de 2015
Rafael Cancel Miranda
Se llega más pronto a la meta de pie que de rodillas.
The time is getting closer for Puerto Rico’s liberation. The US allied political parties and leaders have created a severe economic crisis there and are imposing new taxes, austerity measures, and large cuts in public spending and higher education. I just read that there were large demonstrations there against these. It is very important for the decolonization organization to link up with those causes and demonstrations. I hope you are already doing that.
ResponderEliminarFazal Rahman
You are correct, and yes we are. We believe in working together, and in getting out the truth that others want to hide. Thanks, Dr. Rahman, for sharing your thoughts! JMLS
Eliminar