Buscar este blog

viernes, 20 de mayo de 2016

Acto recordación Segundo Ruiz Belvis


 
Quiero agradecer a los compañeros y compañeras del Partido Independentista Puertorriqueño por darme el honor de ser su invitado especial en la actividad celebrada en Hormigueros el pasado 12 de mayo con motivo de la recordación del natalicio del patriota Segundo Ruiz Belvis.  En esta actividad participaron, además,  otras organizaciones independentistas. 
 
En las breves palabras que pronuncié, olvidé dar las gracias pues me enfoqué en la rabia que siento por el abuso y las humillaciones que se cometen a diario contra mi pueblo, y de eso quería hablar.   ¡Hasta una junta dictatorial nos quieren imponer los señores esos!  ¡Qué es lo que se creen! 
 
Como nacionalista, siempre me siento cómodo entre independentistas pues honran la Patria como la han honrado los patriotas en todos los países que han luchado por su independencia,
incluyendo a aquellas 13 colonias. 
  
Y ahora, a este escrito quiero añadirle unos breves versos y algunos pensamientos. 
 
Si has perdido la autoestima
 y el respeto a ti mismo,
en vez de retar al gringo,
te le pondrás de rodillas.
 
Prefiero ser parte de una minoría que se da a respetar a ser parte de una mayoría que no se respeta ni a sí misma. 
 
Cuando las mayorías pueden ser manipuladas, la democracia es una farsa.
 
Los colonizados son las víctimas, los colonizadores son los victimarios.  Que no haya duda de eso.
 
En las colonias se vive mucho bajo la esclavitud de las apariencias, sobre todo en cuanto a las palabras “democracia” y “libertad”.
 
Para poder entender bien a los demás primero hay que entenderse bien uno mismo.  ¡Difícil tarea!
 
Yo daría mi corazón
por la independencia patria,
por el bienestar y el honor
de los niños del mañana.
--
Rafael Cancel Miranda

Se llega más pronto a la meta de pie que de rodillas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario