Buscar este blog

lunes, 9 de julio de 2012

¿Es posible ser estadolibrista y soberanista a la misma vez?


El Dr. Julio A. Muriente Pérez (Co-Presidente del Movimiento Nacional Hostosiano) hace una gran aportación con éste artículo para aclarar la contradicción que tienen los miembros del Partido Popular Democrático (PPD- fundado en 1952 para engañosamente sacar a Puerto Rico de la lista de colonias de la Organización de Naciones Unidas-ONU) al proclamarse Populares Soberanistas.

Así es que los puertorriqueños somos cómplice de nuestra condición colonial.  Tenemos miedo de llamar las cosas por su nombre, y por eso confundimos a un pueblo que también tiene miedo y no conoce su verdadera historia.

Si es un hecho que la Resolución 1514 (XV) de la ONU del 1960 proclamó delito internacional el colonialismo, y por ende tomó jurisdicción en dicho asunto, ¿ por qué debemos los puertorriqueños darle validez a un proceso electoral que no tiene la facultad para descolonizarnos?

El conocimiento claro y preciso nos dará la valentía para hacer lo correcto no importe lo difícil.  Como dijo Simón Bolívar: “Para el logro del triunfo siempre ha sido indispensable pasar por la senda de los sacrificios.”
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario