Estoy muy contento que el presidente ejecutivo del Partido Independentista Puertorriqueño, Rubén Berríos Martínez este pidiendo convergencia para resolver la descolonización de Puerto Rico. Debemos todos estar claro que nuestra descolonización se logrará únicamente cuando logremos aglutinar la mayoría de los puertorriqueños (según él, el 54%) a presionar conjuntamente al gobierno de Estados Unidos. Como bien señala Berríos Martínez, así fue como se pudo sacar a la marina de Vieques.
Donde los puertorriqueños diluyen nuestra lucha es cuando creemos que la solución esta en el gobierno de Estados Unidos (EEUU). ¿Cómo tú le vas a pedir a el que comete el crimen en contra la humanidad (colonialismo) a dejar de continuar haciéndolo? EEUU lo ha estado haciéndolo por 114 años porque así lo desea. La prueba contemporánea más dramática es el encarcelamiento por más de 31 años de nuestro preso político Oscar López Rivera a pesar del reclamo masivo internacional para liberarlo.
La descolonización es un asunto internacional. Ya los puertorriqueños tenemos el derecho para nuestra autodeterminación independientemente de lo que diga el gobierno de EEUU. ¡Nosotros somos los que tenemos que ponernos de acuerdo!
Ya con el plebiscito del 2012, hemos dicho claramente que no queremos ser una colonia de EEUU. Debemos ahora hacer entre los 54% una protesta para exigirle a EEUU nuestra descolonización bajo la ley internacional. ¡La ley ya esta! No hay que entrar en todo esa discusión innecesaria y dilucida que solo logrará dividirnos una vez más.
Propongo una marcha, tipo Martin Luther King, el día de la esclavitud desde la parada Roosevelt del Tren Urbano hasta la corte del imperio en Hato Rey (vea el articulo anterior para más detalles). Para ser efectivo, la marcha no puede ser de ninguna persona o grupo en particular. La marcha tiene que ser de los 54% de nosotros que no queremos continuar en el coloniaje.
Si estas en acuerdo, escríbame a jlop28vislophis@yahoo.com para poder organizarla juntos. El Presidente Kennedy dijo en una ocasión, “Los que hacen la revolución pacifica imposible hace la revolución violenta inevitable.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario