Buscar este blog

martes, 15 de septiembre de 2015

Isabel Rosado, Flor de Guayacán

 
Saludos
 
Invitamos a la apertura de la exposición colectiva Isabel Rosado, Flor de Guayacán. Será el jueves 17 de septiembre de 2015 en el Centro Integrado de Servicio al Estudiante (CISE) de la Universidad del Turabo en Gurabo, Puerto Rico. Iniciará a las 6:30 pm. La Sra. Eli Fontánez nos compartirá sus experiencia con Isabelita. Carlos Santiago estará a cargo del programa artístico.
 
Esperamos su presencia.
Edwin F. Rosario
Fundación Casa Albizu
 
Isabel Rosado
Nacida de Simón y Petra en Ceiba. Educadora, Trabajadora Social, Albizuista y Nacionalista. Junto a don Pedro Albizu Campos ha sido fortaleza de defensa de nuestra puertorriqueñidad. En cada una de sus acciones, desde que Isabelita ingresó al nacionalismo en 1937, en la lucha revolucionaria en la década de los cincuenta del siglo pasado, en su enfrentamiento a la marina norteamericana en Vieques y en su participación en procesos libertarios internacionales; Isabel Rosado Morales ha sido vertical, inquebrantable, consecuente y firme.

La Fundación Casa Albizu, Ángel Vázquez, Director de Actividades Culturales y la Universidad del Turabo le dedican a Isabelita la exposición Isabel Rosado, Flor de Guayacán, en reconocimiento y agradecimiento a su persona indómita y por su apostolado de liberación que en ella legara el Maestro Pedro Albizu Campos.

Nació el 5 de noviembre de 1907 en el barrio Chupacallo de Ceiba, cerca de dos de las principales bases militares de Estados Unidos en Puerto Rico (el Campamento García en Vieques y Roosevelt Road en Ceiba), razón por la cual vivió los abusos cometidos por los militares contra la población civil, y la crasa violación de los derechos del pueblo puertorriqueño por parte de la nación interventora. Cónsono con su conciencia política y social, asumió la tarea que le fue asignada por el Partido a través de su Presidente, don Pedro Albizu Campos: organizar la lucha comunal en el territorio municipio por sacar a la Marina de Vieques. En el 1979, a los 72 años de edad, fue una de las protagonistas de las acciones de desobediencia civil que se dieron en una etapa en la que fueron arrestados.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario