Buscar este blog

lunes, 17 de octubre de 2016

La Revolución Solo Necesita el 10%


por Nancy Zayas
InformaciónAlDesnudo – Puerto Rico
Existe la noción equivocada de que para que un movimiento revolucionario logre el poder sería necesario el apoyo de la mayoría de la población. Nada más lejos de la realidad!
Un estudioso inglés investigó tres importantes movimientos revolucionarios, la Revolución Francesa de 1789; la Revolución de Independencia de Estados Unidos de 1776, y la Revolución Rusa de 1905. Buscaba patrones, o sea, características similares que le permitieran establecer enlaces entre los procesos históricos, de antes, durante y después de la revolución. Veamos.
Todas las revoluciones están precedidas de atropellos, injusticias y muerte en contra del pueblo. También es evidente, la corrupción de parte de los gobernantes y la represión en contra de los líderes revolucionarios.
Señala además que la dirección revolucionaria se compone de intelectuales, estudiantes y trabajadores progresistas (los mejor educados en sus derechos).
Su hallazgo más sorprendente tras investigar todo tipo de fuentes para calcular la participación numérica resulta que solo 10% de cada población se involucró en el proceso revolucionario.
Se pueden adelantar conclusiones importantes de este estudio para aplicarlas al proceso revolucionario Boricua. Reconociendo, claro está, que nos encontramos en un periodo histórico a 100 años de distancia de la última estudiada que sería la revolución Rusa.
Resulta obvio que nuestro país se encuentra en el período pre-revolucionario y las causas son similares a las discutidas en el estudio.
Contamos con los tres elementos revolucionarios: intelectuales, estudiantes y un movimiento obrero organizado (10 % de todos los trabajadores).
También queda claro que el movimiento de liberación nacional cuenta con un apoyo mucho mayor al 10% de la población. Es decir, somos muchos más de 35mil (lo cual supone la población actual de Boriken).
Si como señalaba el estudio del Doctor Luis Nieves Falcón, contamos con un 40% de la población que piensa primero como boricua, entonces nuestro apoyo es muy superior al 10%.
¡Por eso Boricua, ponte zapatillas y ropa fresca, sal a la calle y protesta. Levanta ese puño bien alto y jura, que no descansaremos hasta lograr el rescate de la patria, que ahora está más cerca que nunca nuestra ansiada liberación nacional!


¡Solidaridad Boricua!

No hay comentarios:

Publicar un comentario