Buscar este blog

jueves, 9 de mayo de 2019

CIUDADANIA PLENA Y TOTAL



Por MX

Lo siguiente será necesario una vez Puerto Rico logre ser un estado libre, independiente y soberano.

El otorgarle automáticamente la ciudadanía a todo nacional de Borinkén, ya sea por nacimiento, parentesco (sangre) o al cumplir una edad o que se cumpla algunos requisitos básicos, es necesario, pero debe ser para eso mismo, para una ciudadanía básica.

Entiendo que debe haber otra clase de ciudadanía, aquella a la cual uno se hace merecedor, por mérito u obra, a una ciudadanía plena y total. En la ciudadanía básica, el ciudadano puede disfrutar de algunos derechos y cumplir con otros deberes, como sería el derecho a votar en elecciones o recibir servicios básicos del Estado, etc.

Para quien se haga merecedor, acreedor y se le otorgue la ciudadanía plena y total, además de los derechos y beneficios básicos a disfrutar dentro del Estado, tendrá otros beneficios. Por ejemplo, con esta ciudadanía plena puede ejercer ciertas funciones, ocupar puestos y cargos en el gobierno, incluso ser elegido para representar al Estado, etc.

Pero para lograr tal ciudadanía plena y total, deberá esta ser condicionada a cumplir con ciertos requisitos, el candidato debe haber cumplido con los siguientes:

1. Servicios, acto u obra extraordinaria a la nación, ejemplo; evitar un magnicidio, acto de heroísmo, desarrollo de algún invento, procedimiento u operación para el bienestar de la nación.

2. Servicio ciudadano o comunitario al menos por 3 años, por supuesto, tomando en consideración su capacidad y disponibilidad del candidato, la cual puede cumplir a conveniencia, por ejemplo; durante cada receso escolar. En o antes, durante o luego de terminar sus estudios superiores o de acuerdo a capacidad, condiciones o limitaciones físicas. 

3. Servicio militar voluntario al menos por 2 años     

Tanto los requisitos 2 y 3 tendrán varios propósitos, a continuación algunos de estos:

1.      Se fomentaría el servicio a la nación

2.      Se desarrollara responsabilidad y amor patrio (algo que en la actualidad, la gran mayoría de los puertorriqueños no poseen).

3.      El cuerpo militar y tal servicio proveerá la barrera para evitar que tanto elementos externos como internos traten de fraccionar e incluso derrotar al gobierno del Estado. Si creen que algunos intereses extranjeros y algunos ejemplares del excremento humano traidor, se van a quedar con los brazos cruzados y celebraran la descolonización, se equivocan.

4.     En caso de desastre natural provocado por amor y voluntad divina o por actos humanos, ya se tendrá un cuerpo (militar) entrenado, capacitado, con conocimientos apropiados y destrezas  y necesarias para tales fines. Este cuerpo militar funcionara de manera coordinada para  esas ocurrencias y no depender de tener que organizar un grupo de voluntarios sin entrenamiento, capacidad, conocimiento para enfrentar tales asuntos (la llamada milicia, en caso de defensa nacional).

5.     Se le estará proveyendo a los integrantes de ambos cuerpos (militar y servicio comunal) de capacitaciones, entrenamiento y conocimiento, de modo tal que les ayude a vivir la vida luego de su servicio.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario