Buscar este blog

viernes, 30 de julio de 2021

Resistencia en Bayamón a la bomba

El alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera Cruz, no quiere la bomba en su municipio. Precisamente en Bayamón fue donde empezó la resistencia en Boriken por nuestra libertad con la conspiración del esclavizado Marcos Xiorro hace 200 años. Oprima el siguiente enlace para enterarse por el propio director del Taller Palenque, don Ricardo López Serrano, sobre la controversia con el alcalde: https://youtu.be/Tj0z-ja9Q-w

Es importante señalar que en la colonia Puerto Rico, los boricuas estamos divididos entre los que favorecen continuar siendo una colonia del gobierno de Estados Unidos (GEU), los que favorecen la estadidad federada estadounidense, y los independentistas. El alcalde favorece la estadidad estadounidense para Puerto Rico. 

Si los boricuas conociéramos nuestra verdadera historia, sabríamos lo primero que tendríamos que hacer para resolver nuestra condición colonial.

Haríamos resistencia permanente para obligar al GEU a cumplir con la Carta de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que prohíbe el colonialismo desde el 1945, y cumplir con 40 resoluciones de la ONU pidiéndole que devuelva inmediatamente la soberanía de Puerto Rico a los puertorriqueños.

Ya teniendo nuestra soberanía, podríamos discutir democráticamente todo lo demás, y bailar la bomba en Bayamón, y en todos los rincones de nuestro archipiélago. 

¡Bomba ahora, mañana y para siempre!

No hay comentarios:

Publicar un comentario