Buscar este blog

miércoles, 6 de noviembre de 2024

Los oligarcas también ganaron en Puerto Rico

Cada vez que la mayoría de los boricuas votan en elecciones coloniales en Boriken gana el imperialismo estadounidense. ¿Cómo es imposible haber democracia en una colonia?

Los 9 millones de boricuas mundialmente deberíamos hacer resistencia permanente para obligar a Estados Unidos (EU) a cumplir con 42 resoluciones de la Organización de Naciones Unidas demandándole que devuelva inmediatamente la soberanía de Puerto Rico a los puertorriqueños. https://webtv.un.org/en/asset/k1w/k1wb1xdn6i https://webtv.un.org/en/asset/k15/k154ku9q8x

Jenniffer González solo hará lo mismo que ha hecho todos los demás supuestos “gobernadores de Puerto Rico”. Jennifer administrará a Boriken para los intereses de los oligarcas estadounidenses. ¿Qué han hecho los “gobernadores” para los boricuas?

Después de 127 años de imperialismo estadounidense en Puerto Rico, dos tercera partes, o 6 millones de puertorriqueños, viven hoy fuera de nuestro territorio nacional, y la mitad de los 3 millones que quedamos, viven en la pobreza. Oprima el siguiente enlace para ver qué bonito Luis Muñoz Marín pintó el supuesto gobierno propio, el “Estado Libre Asociado de Puerto Rico: https://youtu.be/gVwiv-g7KiI

Donde menos hay democracia en el mundo entero es en EU. 38 millones de americanos viven en la pobreza, y el 60% viven de cheque a cheque. Pero en esa “democracia’’ de mentiras, 9 de los 10 hombres más ricos del mundo son estadounidenses.

Hoy, EU apoya incondicionalmente el genocidio contra de la gente indígena de Palestina en contra de la ley internacional. EU mantiene un bloqueo económico contra Cuba en contra de la voluntad de la comunidad internacional. El mundo considera hoy a EU como la amenaza más grande a la paz mundial. ¿Te parece eso demostrar que EU es realmente el campeón de la democracia, como ella alega?  

EU nunca descolonizará a Boriken. Somos los boricuas que tendremos que hacerlo.

¡Despierta boricua y defiende lo nuestro!

No hay comentarios:

Publicar un comentario