Buscar este blog

lunes, 29 de octubre de 2012

¿Por qué algunos puertorriqueños se ofenden que se le llame colonia a Puerto rico?


http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=e7AEXso1bu8

(Oprima el enlace arriba para ver el video)

Actualmente, se esta filmando un documental sobre las opciones que tenemos los puertorriqueños sobre el estatus político de  Puerto Rico (PR) por motivo del plebiscito este 6 de noviembre.  

Es muy interesante lo que nos dice el productor y director del documental.  ¡Juan Agustín Márquez dice que no sabía que fuera discutible entre los puertorriqueños el hecho de que  PR es una colonia!

Eso demuestra claramente el nivel de desinformación y el fanatiquismo que existe entre nosotros sobre este asunto.  Esta desinformación ha sido ha propósito para poder continuar manteniéndonos bajo el coloniaje.  ¡La propaganda ha sido tan exitosa que muchos puertorriqueños rehúsan admitir que PR es una colonia de Estados Unidos!

Por lo tanto, la única forma para poder lograr la unidad puertorriqueña sobre nuestra mejor decisión de estatus será educándonos sobre nuestra verdadera historia.  ¡Eso inevitablemente nos llevará a la ruta del consenso, que a su vez nos permitirá resolver, por fin, nuestro estatus político para el beneficio de todos los puertorriqueños!      

No hay comentarios:

Publicar un comentario