Buscar este blog

jueves, 25 de octubre de 2012

¡Se nos enseñó a los puertorriqueños a aceptar el colonialismo!


Claridad / Fibromialgia colonial

(Oprima el enlace arriba para leer el artículo)

La psicóloga clínica, la Dra. Angie Vázquez, nos explica en este artículo cómo nosotros hemos aprendido a aceptar nuestra condición colonial através de nuestro sistema formal de educación del país.

De la misma manera que hemos aprendido a aceptar nuestra condición de explotación y esclavitud, tenemos que empezar a educarnos al hecho de que todo país tiene su derecho natural y el derecho internacional reconocido por las Naciones Unidas a su autodeterminación e independencia.

¿Por qué seguir siendo explotado?  ¡Nunca podremos resolver nuestros problemas en esta situación, porque el problema es esta situación!

Obviamente, el gobierno no nos va a facilitar las condiciones para que aprendamos la verdad que nos hará libre.  Cada cual tenemos que hacer el esfuerzo extraordinario para educarse sobre nuestra verdadera historia. Si la educación puertorriqueña nos enseñó aceptar el coloniaje, también se podrá aprender ser libre.  Eso crearía la unidad necesaria para aglutinar nuestros esfuerzos para lograr nuestra descolonización.

Espero poder saludarte en la protesta del 17 de junio de 2013 en la Organización de Naciones Unidas.  ¡Porque, los que aceptan el coloniaje, no creen en la justicia para todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario