Buscar este blog

viernes, 26 de julio de 2019

El Grito de Guanica 2019


Un grupo de boricuas nos reunimos el jueves, 25 de julio de 2019 precisamente donde el Gobierno de Estados Unidos (GEU) invadió militarmente a Boriken para hacernos su colonia, para repudiar eso. Oprima el siguiente enlace para ver nuestro video: https://youtu.be/qnjYHu2BN_4

La razón por la poca asistencia a la protesta se debe a que la mayoría de los boricuas están indoctrinados por el GEU a través de 121 años de coloniaje, a creer que esa fecha es el aniversario de la supuesta “Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico”.  



Después que todos los boricuas entendamos que el sacar a Ricky no resolvió nuestro gran problema fundamental, tendremos que aglutinarnos de nuevo para sacar al GEU de Boriken.



Milton Olivera Olan dio inicio a la protesta con este mensaje titulado:
BORICUAS CONTRA LA INVASION  

Es bien sabido que el 25 de julio del 1898 por estas mismas aguas, por esta misma bahía, la marina de guerra de los EU invadió a nuestra nación. Algunos saben que las hostilidades comenzaron el 12 de mayo cuando esa misma marina bombardeo la ciudad del viejo San Juan, matando e hiriendo a muchos y dejando grandes destrozos.

Pero muchos más ignoran que los planes de apoderarse de nuestra patria comenzaron en el 1797 durante la presidencia del segundo presidente de los EUU, John Adams, cuando sugirió que el caribe debería ser posesión de los intereses gringos. Para ello, se encargaron de obstaculizar todo intento de liberación de España, en lo que podían lograr su intención.

Así como pocos conocen que, armado en corso, como dijera Juan Antonio Corretjer, Roberto Cofresi Ramírez de Arellano, navego bajo bandera de la Republica de Puerto Rico, precisamente por estas mismas aguas y esta misma bahía. Cofresi fue uno de los primeros, si no el primero, que nos advirtió del peligro yanqui, peligro que se cumplió cuando la flota del caribe de los EU, bajo el mando de Porter, lo captura y lo entrega a sus verdugos españoles que le asesinan en el 1825.

Como tampoco sabrán de otro intento por liberar a Puerto Rico, cuando el puertorriqueño, Antonio Vicente Miguel Valero de Bernabé y Pacheco, general del ejército de liberación de la Gran Colombia, junto a Simón Bolívar Palacios Ponte y Blanco, hicieran planes para entre el 1825 y 1827, por estas mismas aguas y por esta misma bahía, invadir y liberar a Puerto Rico del imperio español. Los gringos se opusieron tenaz y terminantemente a toda acción relacionada, tanto así que, Simón Bolívar, lanzo a modo de profecía lo siguiente; “los EU parecen haber sido colocados por la fatalidad en el Nuevo Mundo para causar daño a América en nombre de la libertad”.

Algunos conocerán que, durante los preparativos para el Grito de Lares, se pensó que, por estas mismas aguas y esta misma bahía, fue una de las opciones para desembarcar las armas y pertrechos para liberarnos del yugo español, que como sabemos, no se logró. Los acontecimientos me hacen sospechar que lo mas probable hubo alguna injerencia de los EU en tal fracaso.

Se tomo un siglo para que los EU pudieran cumplir su intención de invadir y apoderarse de nuestra nación en un día como el de hoy, pero lo lograron, por estas mismas aguas y por esta misma bahía. Con el falso argumento de que tal acción fue para liberarnos del colonialismo español, tal argumento no se sostuvo por mucho tiempo, al declararnos, inmediatamente, como su posesión. Nos liberaron ciertamente de un imperio, pero con la intención expresa de hacernos caer bajo el dominio de otro, el suyo. Hasta el día de hoy.


Pero henos aquí, reunidos como patriotas, para que muchos sepan, que los presentes nos declaramos contra tal acción a nuestra patria, condenamos, repudiamos, rechazamos nuestra condición colonial que comenzó tal día como el de hoy 25 de julio en el 1898 y que aun perdura. Pero los aquí reunidos, resistimos tal acción y procuramos nuestra liberación, hoy, frente a estas mismas aguas y esta misma bahía. Pa` que lo sepan.


Imagínese medio millón de boricuas en Guanica exigiendo que el GEU cumpla con la Carta de la Organización de Naciones Unidas que prohíbe el colonialismo desde el 1945, y con sus 38 resoluciones pidiéndole que le devuelva inmediatamente la soberanía de Puerto Rico a los puertorriqueños. http://webtv.un.org/watch/5th-meeting-committee-of-24-special-committee-on-decolonization/6051725003001/

¡Únete a la revolución boricua, porque los que colonizan, no creen en la LIBERTAD Y EN LA JUSTICIA PARA TODOS! https://www.facebook.com/groups/1697349163904877/

No hay comentarios:

Publicar un comentario