Buscar este blog

sábado, 4 de marzo de 2023

Natalicio Corretjer

Un grupo de boricuas celebramos el natalicio del Comandante Juan Antonio Corretjer Montes, el viernes, 3 de marzo de 2023 en Ciales, Boriken. Por favor oprima el siguiente enlace para ver nuestro video: https://rumble.com/v2bq754-natalicio-juan-antonio-corretjer-montes.html  

¿Qué dijo Corretjer sobre las luchas que deberían ser dignas para descolonizar a Boriken? Él dijo que solo las estrategias que históricamente han logrado la liberación nacional son las que se deberían considerar.

¿Qué estrategia ha utilizado la mayoría de los boricuas para descolonizarnos? Ellos han preferido usar el reformismo, aunque eso nunca ha logrado la descolonización. ¿Cómo ha Estados Unidos (EU) reaccionado ante el reformismo?

EU, como quiere mantenernos colonizados para siempre, ha ignorado 41 resoluciones de la Organización de Naciones Unidas pidiéndole que devuelva inmediatamente la soberanía de Puerto Rico a los puertorriqueños. Sin embargo, como quiere colonizar a China, EU dice que estaría dispuesta a ayudar a Taiwán pelear por su independencia.  

Más aun, EU está dispuesta a provocar una guerra nuclear contra Rusia para tratar de evitar perder su hegemonía. Bajo estas realidades, ¿cómo es posible que el reformismo pueda lograr la independencia para Boriken?

Tenemos mucho que aprender de Corretjer. Pero, como somos una colonia, nosotros mismo tendríamos que educarnos para salvarnos.

¡Los boricuas deberíamos correr a conocer a Corretjer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario