Buscar este blog

viernes, 19 de julio de 2024

Constitución sin liberación

Puerto Rico celebrará su día de la “Constitución” este 25 de julio de 2024. Por favor oprima el siguiente enlace para ver la propaganda estadounidense sobe la misma: https://youtu.be/439SP2FAJ7Y

Esa “Constitución” del 1952 no trajo con ella la liberación de los puertorriqueños. Puerto Rico ha sido una colonia de Estados Unidos (EU) por los últimos 126 años. Hoy, dos terceras partes de los boricuas viven fuera de nuestro territorio nacional, mientras que la mitad de los que todavia vivimos en Boriken viven en la pobreza. ¿Qué motivo hay para celebrar?

Los 6 millones de boricuas allá, y los 3 millones de boricuas acá deberíamos hacer resistencia permanente para que EU cumpla con las 42 resoluciones de la Organización de Naciones Unidas demandándole que devuelva inmediatamente la soberanía de Puerto Rico a los puertorriqueños. Lejos de ser el campeón de la democracia, ¡EU es el criminal más grande que tiene la humanidad! Por lo tanto, ¿Por qué la mitad de los boricuas quieren ser parte de esa mafia?

Hoy, EU está peleando una guerra en Ucrania para tratar de robarle los recursos de la Federación Rusa. Este 24 de julio, el día antes de la supuesta “Constitución de Puerto Rico”, EU tendrá en su Congreso a Netanyahu para darle más dinero para su genocidio en contra de la gente indígena de Palestina, y así poder explotar los recursos en Asia Occidental. ¡Y, para también robarle a China, EU ahora dice, hipocráticamente, que apoya el derecho inalienable de Taiwán a su autodeterminación e independencia, lo mismo que nunca le ha respectado a Puerto Rico!

Los chinos si tienen motivo para celebrar su Constitución del 1949 que le trajo su liberación de verdad. Mientras 38 millones de americanos viven hoy en la pobreza, y mientras 9 de los 10 hombres más ricos del mundo son estadounidenses, China, en solo 40 años,  ha erradicado su pobreza, a pesar de tener 4 veces la población de EU.

¡Luchemos en la calle por nuestra verdadera Constitución boricua con libertad!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario