Buscar este blog

sábado, 10 de diciembre de 2016

EL valiente se entrega en cuerpo y alma a lo injusto


por Julio García

Hoy es un buen día para recapacitar y ser un valiente SER…Buenos días pueblo…citó.

“El valiente se entrega en cuerpo y alma por la necesidad de lo infame y lo injusto” …juliogarcia
Óscar López Rivera, cumple una condena por el discrimen y los atropellos que vivían nuestros hermanos puertorriqueños en la ciudad de Chicago. Un guerrero con un corazón de pueblo dejo su familia para defender lo justo, levantó y fomento ayuda a los necesitados con escuelas y servicios sociales, como también implemento la cultura puertorriqueña en otros lares. Por tal, pagó un alto precio, ser un carcelario en vez de dejarlo ser el buen samaritano.
No es una falacia entregar tu vida por la libertad y tu raíces, cuando reconoces y te das cuanta que no llevas contigo una identidad propia. El que es patriota de la tierra y no del aire le consume la rabia por la insurrección. Fuimos adulterados con una infame proclama dónde su índice era ayudar a los puertorriqueños y liberarlos del castigo cruel por los españoles. En ese precisó momento a solo tres meses de anterioridad los puertorriqueños se levantaban en pie de lucha por un cambio, "democracia" y les invade el capitalismo luego de conspirar tal proclamación de parte de los españoles.
Llevamos tantos años siendo el eje de intereses, las embarcaciones son la mina del comercio para el capitalista y no para el pueblo, con la mentira de que nos otorgan ayudas federales, las exportaciones le devuelven más de una tercera parte de la miseria federal, que para ser tierras "invadidas" por americanos nos corresponde la supuesta ayuda federal. Lo que sucede es que la corrupción es el manjar para los tiburones, pero ese es otro tema. La realidad es que la vil idea de la ley de cabotaje es aún un absorbente para los puertorriqueños de hoy día.
Es sencillo hacer una muestra, imagínense que usted haga una compra en un establecimiento que no es del pueblo y por encima le pague un alto "tax" de lo debido a pagar, ya de por cierto usted le está haciendo una enorme contribución al extranjero, seguimos, tiene que enviar y pagar una flota para exportar las compras y vuelves apagar otro montó de contribución por el embargue y demás. En algunos casos se obliga a pagar hasta un seguro.
1) Primero aportaste en comprar en un establecimiento no del pueblo, quienes se quedan con las ganancias ?, 2) Segundo pagas un alto precio en el "tax" donde en realidad estas pagando parte de la deuda que nò, nos corresponde pagar. El pueblo no puede hurtar dónde otros son los que gobiernan, seguimos, 3) Tercero le envías las compras y pagas por la exportación, pues por supuesto tienes que pagar el doble pues el transporte también es del extranjero. Las ganancias son más de la mitad de un cien porciento donde es para el extranjero...
Entonces si lo que aprendí en economía me dice que desde un principio la ganancia es para el capitalista, cual será el porciento para el pueblo? Más del cincuenta porciento se queda en el extranjero, encima tenemos que pagar una deuda por la corrupción. El puertorriqueño Oscar López Rivera cumple una condena por defender estos atrocidios dónde quiénes pagan el monto total son los pobres, el necesitado. Unámonos como pueblo y vamos a trabajar por un Puerto Rico mejor.
El que se sienta en una silla a firmar mandatos y llenarse con cuchara grande sus alimentos y en cada bolsillo el arrendamiento del dólar, a estos no les hace falta mirar la necesidad del necesitado. Estoy haciendo mención del necesitado, aquel que en realidad espera un chequecito en cada mes para cubrir sus necesidades, aquel que muchas veces ni pueden trabajar por algún impedido, aquel que llego a la adultez y no le alcanza para pagar, aquel que se dedicó a trabajar en el campo, en sus habilidades industriales, agronomía, pescadería y no tiene un seguro para poder defenderse, aquel que vive una dura vida por las causales de la vida. Las razones les he visto bien de cerca, el que esta en otra posición reconoce cuando sabe la necesidad de su izquierda, derecha y muchas veces atrás.
Solo usted y yo, sabemos la dura batalla en el que viven nuestros hermanos puertorriqueños en un siglo veintiuno. "La copia de otro sistema no es el mejor resultado de una sociedad, la reivindicación de las malas decisiones y acciones, estas, si podrían ser las garantías de un compueblano"... "Hagamos de la libertad el primordial descubrimiento en su razón propicia, por la benignidad de cada quien".
Libertad para Oscar López Rivera, tenemos que ser perseverantes y despertar conciencia por el bien del pueblo puertorriqueño...

No hay comentarios:

Publicar un comentario