Buscar este blog

viernes, 13 de enero de 2017

El embudo capitalista nos exprime


por Julio García

El problema consiste en no tener soluciones hacia todas aquellas cosas que por definitiva nos hace ser responsables o simplemente nos permite caer en el deterioro por la pereza. Es tiempo que destapemos la cacerola que nos ha hecho tomar del caldo amargo por la humillación y el engaño hacia un humilde pueblo. Es tiempo que se pueda ver con claridad la mano de quien mueve la usurpación de un poder. "La verdad se conoce cuando se prueba", es por ello que se tiene que destapar de una vez y por todas, dejando claro que Puerto Rico solo ha sido un embudo capitalista del imperio americano. El valor capital que nuestra isla le ha generado, ya' sea por la ley de cabotaje, acciones escrupulosas en el gobierno con empresas privadas, movimientos fantasmas en el "Wall Street", quien verdaderamente ha sido el responsable de tener un país exprimido y sin recursos.

Hemos llegado al punto de tener la irresponsabilidad de no contar con la seguridad de un salario de acuerdo al estatuto de vida. No pueden manejar ni mucho menos obtener una visión clara, por la frustración de ni siquiera contar con una última carta bajo la manga aun siendo corruptiva en lo acostumbrado. De no poder desarrollar un plan estratégico para el restablecimiento del país, sin la participación de un proyecto autonómico. La única acción disponible es el que tengan la obligación de arrodillarse ante la privacidad de corporaciones americanas y las ventas de la única sustentabilidad que posee el país autónomo. Este ha sido el escenario por más de ciento diecinueve años, el arrebatamiento de las empresas típicas del país y la inversión y alquiler de compañías aledañas al capitalismo y la empresa “Wall Street” que, no es más que otra cosa que una subasta con fines lucrativos. 

Estamos cada vez más con la idea de abandonar nuestra tierra legítima y experimentar con el alquiler de un exilio involuntario. Este embudo capitalista nos exprime para filtrar el corruptivo poder en nuestra pequeña isla y, a su vez poder lavar todas aquellas atrocidades que el gobierno palpa. Tanto el extranjero como el local han utilizado está herramienta llamado "embudo", para poder transpirar fraudulentas acciones. Hasta cuándo vamos a poder desenmascarar este dinosaurio que nos ha dejado en quiebra. El país no debería de asumir responsabilidades de un fósil capitalista, el país no debería de pagar con crisis el engaño de un pueblo, el país no debería de tocar las puertas de un congreso de rodillas, el país no debería de maniobrar con fraudulentas acciones partidistas, el país debería de adjudicar un plan estratégico para insistir en el congreso la independencia de nuestra tierra y poder incluir en la mesa discusiones internacionales (ONU), sobre el estatuto de la colonia, han sido treinta y cinco resoluciones para analizar la posibilidad de poner en marcha el dialogo del porque se exige la emancipación de Puerto Rico. Es algo deplorable que tengamos que demandar en unas resoluciones para exigirle a un intermediario americano (ONU), la Libertad de nuestra tierra, cuando por derecho nos toca la intervención judicial internacional por los crímenes que se han cometido al pueblo de Puerto Rico, desde la invasión hasta el presente.

No hace falta levantar un fusil en mano para castigar a un pueblo, son acciones corruptivas también las que aniquilan la necesidad de un país, pues no lastiman las entrañas de aquellos ricos a quienes le consumen la fibra del hambre y los servicios públicos, es a la clase trabajadora a quienes le infligen con sus acciones capitalistas. Mientras Puerto Rico sea un embudo monopolista para las corporaciones americanas, ni la agencia administrativa americana (ONU), ni el gobierno capitalista, ni las resoluciones, ni las consultas en puertas cerradas para el dialogo y planes estratégicos van a terminar con la explotación de nuestra madre tierra, Puerto Rico.

El país debería forzar las empresas autónomas a tener propuestas viables para la restructuración del país, con garantías extranjeras fuera de lo partidario. El país debería de comenzar a consumir en las pequeñas empresas autónomas y comenzar buscar la manera de cautivar la sociedad para el consumo propio, motivar al pueblo a ser merecedores por los derechos del puertorriqueño y no permitirse optar por limosnas. Establecer un plan para unir futuras alternativas de comercialización con otros simpatizantes países de izquierda en el desarrollo. El país debería primeramente de luchar por la enmendación de la ley de cabotaje. Tenemos la oportunidad de poder levantar conciencia de que la libertad de un pueblo no se consigue con engaños. La libertad se consigue con la persistencia de un inicio soberano.

Mientras Puerto Rico sea un embudo monopolista para las corporaciones americanas, ni la agencia administrativa americana (ONU), ni el gobierno capitalista, ni las resoluciones, ni las consultas a puertas cerradas para el diálogo no podrán terminar con la explotación de nuestra madre tierra, Puerto Rico.

Oprima aquí para leer la Resolución 35 del 2016 sobre la descolonización de Puerto Rico: http://informacionaldesnudo.com/wp-content/uploads/2016/12/RESOLUCION-CE-PR-2016-1.pdf

Oprima aquí para ver el video de la vista 2016 en la ONU sobre la descolonización de Puerto Rico: https://www.youtube.com/watch?v=otzBslJLbI0  

No hay comentarios:

Publicar un comentario