Buscar este blog

domingo, 11 de febrero de 2018

Cuba dirige el Comité de Descolonización


La embajadora de Cuba en la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, Anayansi Rodríguez Camejo, es la nueva presidenta del Comité de Descolonización. Este comité está en su tercera década dedicado a la erradicación del coloniaje.



Nuevamente se discutirá la descolonización de Puerto Rico este junio 2018. Oprima el siguiente enlace para ver la lista de colonias que todavía existen en el mundo: http://www.un.org/en/decolonization/nonselfgovterritories.shtml. Es importante destacar que la colonia más antigua y más poblada, Puerto Rico, no aparece en esa lista. ¿Por qué?

El gobierno de Estados Unidos en el 1953 pidió que se removiera a Puerto Rico de dicha lista, porque en el 1952, bajo el nuevo Estados Libre Asociado de Puerto Rico, Puerto Rico había alcanzado su gobierno propio. La ONU aceptó esa petición.

Pero en el caso de Puerto Rico vs Sanchez Valle la Corte Suprema de Estados Unidos dijo que el gobierno de Estados Unidos es el que tiene la soberanía de Puerto Rico. La ONU esta claro que el gobierno estadounidense mintió en el 1953, pero nunca se ha atrevido de volver a colocar a Puerto Rico en su lista de colonia. https://www.youtube.com/watch?v=otzBslJLbI0

Por lo tanto, todos los años hacemos la Marcha Oscar – Mandela desde Hunter College hasta la Organización de Naciones Unidas para llamar la atención del crimen contra de la humanidad que el gobierno continúa cometiendo en contra el Pueblo de Puerto Rico.

¡Acompáñanos, porque los que mienten para continuar cometiendo su crimen no creen en la LIBERTAD Y EN LA JUSTICIA PARA TODOS! https://www.facebook.com/groups/1697349163904877/

No hay comentarios:

Publicar un comentario