Buscar este blog

miércoles, 21 de febrero de 2018

Los principios de la nación no se pueden cambiar


El abogado independentista Alberto Lozada Colón nos habló el martes, 20 de febrero de 2018 en Mayagüez, sobre la existencia de la ciudadanía puertorriqueña. La misma se produjo cuando España le concedió la soberanía de Puerto Rico a los puertorriqueños a través de la Carta Autonómica del 1897.

Lozada tiene su pasaporte boricua del proyecto de reivindicación de la ciudadanía puertorriqueña de Jose Fufi Santori Coll del 1993. Lozada, al igual que el abogado Juan Mari Bras, renunciaron su ciudadanía estadounidense según la ley de Estados Unidos, pero ese gobierno no se las aceptó. Oprima el siguiente enlace para ver nuestro video: https://youtu.be/cTVsPjPEwNI


Lozada tiene un proyecto propio para ponerle presión al gobierno de Estados Unidos para descolonizar a Puerto Rico.

Él quiere obligar a través del tribunal al gobierno de Estados Unidos que explique qué principios de la creación de la republica estadounidense le da el derecho a tener a Puerto Rico como su colonia para siempre. Lozada  va a utilizar específicamente la Enmienda 13 de la Constitución de Estados Unidos, sobre la abolición de la esclavitud, porque esa también le aplica a Puerto Rico.

Me parece excelente su proyecto para crearle una incomodidad al gobierno de Estados Unidos, como también lo hizo el proyecto de Fufi.


¡Es importante que todos resistamos permanentemente nuestra relación colonial con Estados Unidos, porque los que violan los principios de su propia nación para colonizarnos no creen en la LIBERTAD Y EN LA JUSTICIA PARA TODOS! https://www.facebook.com/groups/1697349163904877/

No hay comentarios:

Publicar un comentario