Buscar este blog

viernes, 2 de febrero de 2018

¿Por qué los boricuas tienen una ciudadanía diferente?


Oprima el siguiente enlace para entender porque el gobierno de Estados Unidos(USA) nos obligó a tener su ciudadanía, y por qué no nos permite renunciarla: https://www.youtube.com/watch?v=krNh7Rl_F_s&t=38s

Cuando Juan Mari Bras pidió al gobierno de Puerto Rico su pasaporte boricua después de que el gobierno de Estados Unidos le aceptó su renuncia a la ciudadanía estadounidense, USA revocó su misma decisión de haberla aceptada en menos de 24 horas.  ¿Qué quiere decir eso?

Según el deportista boricua independentista José Fufi Santori Coll, eso quiere decir que por ahí es donde le duele. Si queremos descolonizar a Puerto Rico, tenemos que exigir nuestra propia ciudadanía boricua y renunciar la ciudadanía incompleta estadounidense.

Eso, sumando al hecho de que el gobierno de Estados Unidos viola la Carta Magna de la Organización de Naciones Unidas y sus 36 resoluciones pidiéndole que le devuelva la soberanía de Puerto Rico a los puertorriqueños le pondría una presión significativa al gobierno de Estados Unidos para cumplir con la ley internacional. https://www.youtube.com/watch?v=otzBslJLbI0

Estaremos celebrando la Ciudadanía Boricua el lunes, 2 de diciembre de 2018 en el día del natalicio del patriota Juan Mari Bras. Estaremos dando más detalles más adelante.

¡Tendremos que hacer resistencia permanente para obligar al gobierno de Estados Unidos a descolonizar a Puerto Rico, porque los que nos obligaron a su ciudadanía deficiente para mantenernos colonizados no creen en la LIBERTAD Y EN LA JUSTICIA PARA TODOS! https://www.facebook.com/groups/1697349163904877/

1 comentario:

  1. Felicidades por su pagina. Estamos acá en la diaspora, parte de un movimiento que empezamos: Respect & Justice 4 Puerto Rico. Nuestro proposito es unir la diaspora (somos 5.5 milliones en en los 50 estados) con un poder politico y económico que no se esta utilizándo adecuadamente para ayudar a nuestra patria. Le damos la bienvenida a todos de cualquier tendencia política solo que entiendan que nuestra meta es que tiene que haber Respeto y Justicia para nuestra isla. Entre mucho de las sugerencias que se hablo en nuestra primera asamblea de pueblo fue: Educar a nuestro pueblo sobre el problema principal de la isla, el colonialismo.
    Invertir en la isla. Los que puedan deben comprar un hogar, propiedad lo que puedan.
    Visitar mas frecuente y contribuir a la economía "local."
    Invertir en proyectos de en la isla que sean alternativas en la agricultura, energía alternativa, preservar y limpiar el ambiente, recyclar, etc.
    Hay otras pero esas son las principales y organizar una actividad de educar a la nación americana y al mundo sobre el tema del colonialismo en Puerto Rico con una marcha desde Orlando FL, a Jacksonville la cede de la ley del cabotage (The Jones Act). Estamos mirando la fecha de primer lunes en Septiembre para una actividad en Jacksonville. El que no pueda asistir que en ese mismo día hagan un evento en su ciudad, pueblo, escuela, universidad, iglesia, centro comunal con el mismo propósito: RESPECT & JUSTICE FOR PUERO RICO. Los invitamos que se unan a este proyecto. Pronto tendremos nuestra pagina en Facebook con más detalles.

    ResponderEliminar