Buscar este blog

viernes, 20 de abril de 2018

Movimiento Unión Soberanista


El MUS censura la aprobación del plan fiscal e insta al pueblo a unirse para reclamar la soberanía del País

San Juan, Puerto Rico, a 19 de abril de 2018 

El Movimiento Unión Soberanista (MUS), por conducto de su presidenta, la Lcda. María de Lourdes Guzmán, censuró la aprobación del plan fiscal del gobierno central de Puerto Rico, augurando que ello traerá más precariedad al país y nos enfrentará a un futuro incierto y sombrío. “La Junta de Control Fiscal demostró ayer lo que por años muchos hemos venido advirtiendo: que su propósito era imponer medidas de austeridad al pueblo con el único objetivo de pagar una deuda, a todas luces, ilegal. Hoy esa advertencia se ha convertido en realidad con la aprobación de un plan fiscal que nos enfrenta a un futuro de pobreza y de desesperanza. La Junta de Control Fiscal, compuesta por personas que no han sido electas por el pueblo y que han sido investidas de un poder despótico, ha lanzado la guillotina sobre los derechos básicos del pueblo a tener una vida digna”, indicó la Lcda. Guzman. 

“La Junta se ha convertido en el verdugo del pueblo al imponer medidas que condenan a los mas vulnerables a la miseria, despojando a los pensionados y a la clase trabajadora de derechos adquiridos que fueron el resultado de mucha lucha y sacrificio. Estas medidas a su vez cercenan las posibilidades de nuestro país de encaminar un plan de desarrollo económico que le permita retomar el camino a la prosperidad. Mientras estos mercaderes desangran el presupuesto del país con salarios y gastos de operación exorbitantes, nos despojan de servicios esenciales como la salud, la educación, la seguridad, el derecho a un salario y a un retiro digno, condenando al país a un acelerado empobrecimiento. Lo que proponen contra la UPR es su aniquilación. Por otro lado, los responsables del endeudamiento sin precedentes del país siguen campeando por sus respetos. El pueblo tiene que reclamar su derecho a una auditoría y a que los responsables de esta debacle económica rindan cuentas”, expresó la Lcda. Guzman.

“La existencia en Puerto Rico de una Junta de Control Fiscal es, además, una muestra del cerco que se le ha tendido a nuestro pueblo bajo un régimen colonial humillante, gracias al cual vivimos sometidos a los caprichos y desmanes de un gobierno federal que representa los intereses de bonistas buitres y que quiere cobrar la deuda acumulada sin importarles el costo social que ello conlleve. Ahora más que nunca resulta urgente que nuestro país unido contra este atropello se ponga de pie y le reclame al gobierno federal que acabe el abuso y que nos restituya los poderes soberanos que nos arrebató desde el momento de la invasión en 1898. Solo nuestro pueblo salva a nuestro pueblo”, concluyó diciendo la Lcda. Guzman.             

No hay comentarios:

Publicar un comentario