A continuación de esta introducción, esta un artículo muy revelador por la compañera Vanesa Baerga sobre nuestro cine en Puerto Rico. Vamos a poder ver como el gobierno construye un andamiaje para hacer imposible poder educar a los puertorriqueños sobre su historia a través de películas hechas en Puerto Rico por puertorriqueños. De esta manera, el gobierno intenta controlar la voluntad de los puertorriqueños escondiéndole su verdadera historia.
¡Sinceramente, este plan es genial! Tan genial, que con otras medidas, han tenido un retundo éxito por 114 años. Y este plan seguirá funcionando hasta que los puertorriqueños por su cuenta se eduquen sobre su historia. Allí esta la clave para, por fin, ponernos en encuerdo sobre lo que queremos para Puerto Rico.
Este artículo es un ejemplo más de por qué digo que los partidos principales en Puerto Rico trabajan para el gobierno de Estados Unidos y ellos mismos. ¿Para que votar para ellos se no te representan? ¡Eso no es democracia! ¡Eso es ignorancia! ¡Edúcate compañeros y compañeras! ¡Nos toca a nosotros!
Intentos de invisibilizar al CINE puertorriqueño, VISTO DESDE LA DIASPORA
No hay comentarios:
Publicar un comentario