Buscar este blog

miércoles, 9 de febrero de 2022

Nuestra pelea no es contra boricuas

Los maestros boricuas marcharon en protesta desde el Parque Luis Muñoz Rivera hasta La Fortaleza en el Viejo San Juan el miércoles, 9 de febrero de 2022, para exigir al supuesto “gobernador de Puerto Rico” un salario y una pensión digna. Oprima el siguiente enlace para ver nuestro video: https://youtu.be/2m6lf0WpRhw  

Es importante destacar que, todo el aparato administrativo en la colonia Puerto Rico está dirigido exclusivamente por el gobierno de Estados Unidos (GEU). El GEU está, a su vez, dirigido por unos capitalistas que componen el 1% de sus ciudadanos. Por lo tanto, el supuesto gobernador de Puerto Rico nunca atenderá seriamente a las necesidades de los boricuas, porque somos esclavos del GEU.

¿Sabe usted que el estado de derecho vigente en Boriken es el Tratado de Paris del 1898? Ese tratado dice que los derechos de los puertorriqueños serán determinados por el GEU. Eso significa que, los boricuas no tenemos derecho alguno que el GEU nos tenga que respetar. ¡Por lo tanto, nuestra pelea debería ser en contra del GEU por nuestra liberación!

No podemos pretender que el gobierno estadounidense, que históricamente lo ha querido todo para él, nos trate dignamente. Si eso fuera una posibilitad real, el GEU no tendría el capitalismo neoliberal como su sistema económico. ¿Sabe usted que 9 de los 10 hombres más ricos del mundo son estadounidenses? ¿Sabe usted que el mundo considera al GEU como la amenaza más grande a la paz?

¿Por qué cree usted que el GEU nunca ha cumplido con la Carta de la Organización de Naciones Unidas (ONU) del 1945 que prohíbe el colonialismo?

¿Y por qué cree usted que el GEU ha ignorado 40 resoluciones de la ONU pidiéndole que entregue inmediatamente la soberanía de Puerto Rico a los puertorriqueños?

Los 9 millones de boricuas mundialmente deberíamos tirarnos a la calle para hacer resistencia permanente para obligar al GEU a cumplir con la ley internacional.

¡Luchemos contra el enemigo correcto!   

No hay comentarios:

Publicar un comentario