Buscar este blog

miércoles, 24 de abril de 2013

Una historia excelente y breve del caso colonial de Puerto Rico



Luchar juntos por la libertad

Oprima el enlace arriba para leer un recuento magnifico y corto de, ¿Cómo Puerto Rico ha legado hasta donde estamos hoy? 

El autor de este artículo es el ex prisionero político Rafael Cancel Miranda que estuvo 25 años en la cárcel de Estados Unidos por participar en el  ataque al congreso estadounidense en el 1954.

Don Rafael esta claro, al igual que yo, que para lograr nuestra descolonización, tendremos que hacerlo juntos.  La mejor forma para hacer eso es impedir que otros interfieran con nuestra discusión sobre dónde nos queremos dirigir como país.    

Por eso, debemos que insistir que Estados Unidos permita que la Organización de Naciones Unidas (ONU) nos descolonice según la ley internacional en vez de seguir retrazando este proceso involucrando a la parte que unilateralmente creó el problema y ha demostrado a través de la historia que su meta es mantenernos en el coloniaje para siempre.

Únete a la protesta pacifica este 17 de junio en la ONU para exigir la descolonización inmediata de Puerto Rico según la ley internacional.  La razón más sencilla para hacerlo así es porque los que practican y aceptan el coloniaje no creen en la justicia para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario