Buscar este blog

viernes, 3 de abril de 2015

Isabel Rosado, Flor de Guayacán

Saludo patriótico,
 
La Fundación Casa Albizu te invita a la exposición colectiva Isabel Rosado, Flor de Guayacán. Será en el Fuerte Conde de Mirasol en Vieques. La apertura será el sábado 11 de abril de 2015 a las 7:00 pm. Expondrán 36 artistas plásticos, con un total de 50 obras compuestas por dibujos, pinturas, fotografías, afiches y esculturas. Además una instalación con objetos pertenecientes a Isabelita, entre ellos su sillón, mesa en la que hacía sus escritos y su Virgen de la Monserrate. 
 
Durante la apertura la Sra. Emilita Rodríguez hará una semblanza de Isabelita; se proyectará el documental sobre Isabelita realizado por la cineasta Melissa Montero y participarán los Poetas en Marcha con un recital en honor a Isabelita.
 
Isabel Rosado cuenta de la ocasión en que conoció a Don Pedro en un viaje a Nueva York: Don Pedro me hizo dos encomiendas, me dijo: “Me saludas a Blanca Canales, me visitas a Vieques, y todo el que vaya a su casa me lo llevas a Vieques, para que vean la situación en que estaba Vieques”.
 
Nacida de Simón y Petra en Ceiba.  Educadora, Trabajadora Social, Albizuista y Nacionalista.  Junto a Don Pedro Albizu Campos ha sido fortaleza de defensa de nuestra puertorriqueñidad.  En cada una de sus acciones, desde que Isabelita ingresó al nacionalismo en 1937, en la lucha revolucionaria en la década de los cincuenta del siglo pasado, en su enfrentamiento a la marina norteamericana en Vieques y en su participación en procesos libertarios internacionales; Isabel Rosado Morales fue vertical, inquebrantable, consecuente y firme.
 
La Fundación Casa Albizu, Robert Rabin, Director del Museo Fuerte Conde de Mirasol y el pueblo viequense le dedican a Isabelita la exposición Isabel Rosado, Flor de Guayacán, en reconocimiento y agradecimiento a su persona indómita y por su apostolado de liberación que en ella legara el Maestro Pedro Albizu Campos.
 
Isabelita nos espera en Vieques.

Edwin F. Rosario
Fundación Casa Albizu
 
* Reenvía este mensaje a todos tus contactos.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario