Buscar este blog

viernes, 27 de noviembre de 2015

Protesta: ¡No somos culpable y no la vamos a pagar!


Trabajadoras del Movimiento Socialista de Trabajadoras y Trabajadores (MST) realizaron una protesta en la Calle de Diego de Santurce frente al Banco Gubernamental de Fomento en el Centro Gubernamental de Minillas el lunes, 23 de noviembre de 2015.

La protesta denominada “Las trabajadoras no somos culpable de la crisis ni la vamos a pagar” se convocó para las 4:30 PM con el respaldo del Frente Socialista, Compañeros Unidos para la Descolonización de Puerto Rico e InformacionAlDesnudo.com de Nueva York. 

La portavoz del evento, Coraly León Morales, nos explicó de que se trata esta protesta.  Oprima el siguiente enlace para ver el reportaje en exclusiva de InformacionAlDesnudo.com: https://youtu.be/T4ymebEoAUo

Puerto Rico ha sido una colonia del gobierno de Estados Unidos por los últimos 117 años.  Por lo tanto, Puerto Rico ha sido explotado de tal forma que ya tenemos más puertorriqueños afuera de Puerto Rico que adentro.  El gobierno de Estados Unidos (EEUU) pretende que Puerto Rico pague por mantener nuestra relación colonial que beneficia el 1% de los ciudadanos estadounidenses.  

En el libro PROFIT OVER PEOPLE de Noam Chomsky, él dijo que “La libertad sin oportunidad es un regalo del diablo, y que negarle esa oportunidad es criminal.” 

Precisamente, eso fue lo que la Organización de Naciones Unidas (ONU) determinó en el 1960.  La ONU dijo que el colonialismo es un crimen en contra de la humanidad por representar una amenaza a la paz mundial.  ¿Por qué es que todavía somos colonia del gobierno de Estados Unidos?

El gobierno de Estados Unidos fue el principal propulsor para establecer la ONU después de la segunda guerra mundial.   Dicho gobierno se reservó para sí mismo el derecho del veto, un derecho que solo lo tienen algunos países miembros de la ONU.  Cuando la ONU aprueba una decisión democráticamente que no le gusta, el gobierno de Estados Unidos utiliza su poder del veto para aplastar el deseo de la comunidad internacional. 

Así es que el gobierno de Estados Unidos ha ignorado 34 resoluciones de la ONU pidiéndole que inmediatamente descolonice a Puerto Rico.  Y por eso es que tenemos que permanentemente y pacíficamente protestar para que el gobierno de Estados Unidos cumpla con estas 34 resoluciones de la ONU. 

¡La protesta es la única forma, porque los que aplastan las decisiones democráticamente aprobadas en la ONU, no creen en la JUSTICIA PARA TODOS! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario