Buscar este blog

viernes, 25 de diciembre de 2015

Aniversario 120 de la bandera de Puerto Rico

 
Oprima el siguiente enlace para ver un video sobre la celebración de la bandera de Puerto Rico en el Ateneo Puertorriqueño: https://youtu.be/f9gsVZkcRZI

El presidente del Ateneo dijo que la bandera que se izó en ese acto permanecerá flotando sin bajarla hasta que Puerto Rico se descolonice.  El presidente leyó la resolución de la Junta de Directores del Ateneo Puertorriqueño firmado en ese mismo día.

Al tercer año de la construcción de la bandera de Puerto Rico en la ciudad de Nueva York, el gobierno de Estados Unidos (EEUU) invadió militarmente a Puerto Rico.  Desde entonces,  Puerto Rico pasó de ser una colonia de España, a ser una colonia de Estados Unidos.   

Al llamar la atención del mundo de que Puerto Rico es una colonia estadounidense tras la insurrección Nacionalista del 30 de octubre de 1950, el gobierno de Estados Unidos permitió en el 1952 llamar su colonia el Estado Libre Asociado de Puerto Rico.  El próximo año, EEUU logró, con ese engaño, que la Organización de Naciones Unidas (ONU) removiera a Puerto Rico de su lista de colonias. 

Aunque Puerto Rico todavía no aparece en la lista de colonias, todos los años su Comité de Descolonización celebra una vista para discutir la descolonización de Puerto Rico.   Ya han sido 34 resoluciones de la ONU donde le pide al gobierno de Estados Unidos la inmediata descolonización de Puerto Rico.  Su actitud ha sido que Puerto Rico es un asunto fuera de la jurisdicción de la ley internacional. 

La arrogancia estadounidense lo ha llevado a creerse estar por encima de la ley, y por eso seguiremos permanentemente y pacíficamente protestando por la descolonización de Puerto Rico.  Tendremos que hacerlo así, porque los que se creen estar por encima de la ley, no creen en la JUSTICIA PARA TODOS.   

Oprima el siguiente enlace para ver un video sobre, ¿hasta dónde llega la arrogancia estadounidense?  http://topdocumentaryfilms.com/the-war-on-democracy/  

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada