Buscar este blog

viernes, 30 de noviembre de 2018

¡Afirma tu Ciudadanía Boricua!


José Fufi Santori Coll nos contó que se dio cuenta en el 1993 que el primer paso para descolonizarnos es afirmar nuestra ciudadanía natural, la Boricua.

El Comité Ciudadanía Boricua Fufi Santori trabajó con Fufi durante los últimos 6 meses de su vida para retomar su proyecto que cumplirá 25 años.


Nuestro Comité quiere honrar su petición de celebrar en el natalicio del patriota mayagüezano Juan Mari Bras una afirmación de nuestra ciudadanía Boricua el domingo, 2 de diciembre de 2018 en el Parque Gándara de Hato Rey. Este parque está cerca de la estación Roosevelt en Hato Rey, Boriken.


Usted podrá leer las mismas 5 páginas que Fufi nos entregó personalmente durante una reunión para discutir esta celebración, oprimiendo los siguientes enlaces:






Hagamos resistencia permanente para obligar al Gobierno de Estados Unidos a cumplir con la Carta de la Organización de Naciones Unidas que prohíbe el coloniaje.

¡Involúcrate, porque los que han ignorado dicha Carta por los últimos 73 años, no creen en la LIBERTAD Y EN LA JUSTICIA PARA TODOS! https://www.facebook.com/groups/1697349163904877/

1 comentario:

  1. Reciban mi sincera felicitación por tan encomiable labor de educación patriótica. No obstante, respetuosamente les solicito que ponderen reflexivamente el siguiente planteamiento. Estados Unidos de América se ha convertido en el Imperio más poderoso de la historia de la Humanidad. No respeta las convenciones internacionales y solo está en la ONU para proteger sus intereses. Ningún comité de la ONU ni aun su Asamblea General puede imponerle a ese Imperio una determinación de Derecho Internacional. Un caso evidente es el bloqueo criminal contra Cuba, la gran mayoría del Mundo está en contra pero EUA persiste en imponerlo.
    A Puerto Rico le ha tocado existir bajo la hegemonía de ese Imperio. Fuimos invadidos y ocupados militarmente hasta el día de hoy. Nuestros jóvenes han sido reclutados para servir en sus Fuerzas Armadas y miles de ellos han muerto en las guerras del imperio. Mediante la legislación de su Congreso se nos impuso el Estado de Derecho de su gobierno. Ese Congreso legisló una ley de ciudadanía declarando unilateralmente a los nacidos en Puerto Rico como ciudadanos de EUA. Irónicamente, esa “ciudadanía” no nos da derecho a participar en las decisiones fundamentales que afectan nuestras vidas. El Congreso del Imperio se reservó poderes plenarios sobre lo que consideran un territorio que les pertenece pero no es parte de su Nación.
    Para poder liberarnos del poder imperial de EUA debemos diseñar una estrategia innovadora que trascienda los métodos tradicionales de lucha política. Les propongo una nueva estrategia de liberación nacional para nuestra Patria Boriken.

    ResponderEliminar