Buscar este blog

miércoles, 13 de febrero de 2019

El ejército USA lo controla el 1% / US Military controlled by 1%


El discurso del “MAYOR GENERAL DEL "U.S. MARINE CORPS" de los EE.UU en la ocasión de jubilarse de su servicio militar y reflexionar al servicio de qué o de quién estaban las FUERZAS ARMADAS DE LOS EE.UU. en todas las intervenciones militares en las que hubo de participar desde 1898 al 1933.

El recordó que en todas dichas intervenciones, la presa afirmaba que EE.UU había y/o estaba invadiendo otros países “en defensa de la democracia, la libertad y la justicia”.   


MAJOR GENERAL SMEDLEY DARLINGTON BUTLER
(1881-1940): Speech: "War is a Racket"


Traducción por Dr. Nelson Rochet Santoro:

Serví militarmente en todos los rangos de oficiales comisionados, desde 2ndo Teniente hasta Mayor General en la Infantería de Marina de EE.UU. Y la mayor parte del tiempo lo pasé actuando como un pistolero de clase aristocrática al servicio de los grandes intereses capitalistas de Wall Street y para los banqueros de mi país, EE.UU.  Dicho simplemente, yo era y actué como un gánster al servicio de intereses capitalistas de mi país. Me pasé 33 años y 4 meses en servicio militar activo como miembro del cuerpo militar más ágil, la Infantería de Marina [U.S. Marine Corps], en la que presté servicio militar en todos los rangos comisionados, es decir, desde Segundo Teniente hasta Mayor General.

Invadimos México [en 1914] especialmente Tampico, para garantizar  y asegurar convenientemente ese país para beneficio de las operaciones  de los grandes intereses capitalistas petroleros de EE.UU en el país mexicano.  Invadimos a Haití y Cuba, para asegurarle decentemente esos países a los muchachos [dueños y accionistas] del National City Bank, para que estos pudieran cobrarle préstamos a los gobiernos de estos dos países. [Fíjense como EE.UU usaba sus Fuerzas Armadas como herramientas de cobro de deudas financieras en el Caribe y América Central].[1] Yo ayudé [como militar invasor] en la agresión y violación y estupro [raping] de media docena de países repúblicas centroamericanas, con el objetivo de proteger las ganancias del gran capital de Wall Street.  La historia de nuestro raqueteo [racketeering—agresiones militares por EE.UU. contra muchos países del mundo] por toda América Latina y el Mundo es bien larga…Entre 1909 al 1912 con nuestras intervenciones militares ayudamos a "purificar" a Nicaragua  para el beneficio de la casa banquera y financiera internacional de Brown Brothers. En 1916, también invadimos a República Dominicana con la idea de beneficiar a los grandes intereses azucareros norteamericanos situados en el Este del país dominicano. Y en la China, [1923] también invadimos territorio chino para beneficio de los intereses capitalistas de la Esso Standard Oil de EE.UU. y así asegurarnos de que esos mismos intereses nuestros avanzasen sin obstáculos de clase alguna ni ser "molestados" en el país chino.

Yo [nosotros los Infantes de Marina de EE.UU.] ayudamos a ultrajar [the raping] a media docena de Repúblicas en Centroamérica, para el beneficio de los grandes intereses capitalistas de Wall Street. Este récord de raqueterismo [invasiones e intervenciones militares con miras a beneficiar exclusivamente el capital exterior o transnacional de EE.UU.] es muy largo.  Cuando miro nostálgicamente a mi pasado, pienso que yo le hubiese podido ofrecer algunos consejos y sugerencias al gangster americano de Al Capone.  Lo más  que Capone pudo lograr fue operar su racket criminal en tres distritos de la ciudad de Chicago. ¡Nosotros los "Marines" de EE.UU., pudimos operar en TRES CONTINENTES!

Usted puede comprar su libro oprimiendo este enlace / You can buy his book by clicking on this link: https://www.amazon.com/War-Racket-Smedley-Butler-ebook/dp/B00II9MP3A




[1] Vean cómo EE.UU. usaba sus Fuerzas Armadas para agredir a países hermanos de América Hispana en el cobro de deudas de estos pueblos con los grandes intereses del gran capital estadounidense tan temprano como 1904, 1906-1909, y 1914-1916.  ¡Esto de amenazar y agredir a Venezuela tiene larga historia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario