Buscar este blog

lunes, 5 de agosto de 2013

El circo que siempre montan para mantener colonizado a Puerto Rico


http://www.telesurtv.net/articulos/2013/08/01/solicitan-a-estados-unidos-definir-el-estatus-politico-de-la-isla-2536.html

Oprima el enlace arriba para leer el artículo recientemente sobre una vista en el Congreso de Washington DC sobre la Descolonización de Puerto Rico.  Éste es el circo que siempre montan para que todo se quede igual.

Los puertorriqueños van por separados para decirle al gobierno de Estado Unidos (EEUU) lo que cada grupo quiere.  Esto lo hacen todos los partidos y agrupaciones puertorriqueñas a pesar que EEUU no tiene jurisdicción en el asunto sobre la descolonización de Puerto Rico.  Estados Unidos es la misma que comete el crimen bajo la ley internacional al tener a Puerto Rico colonizada por 115 años.   ¿Cómo va ser que sea EEUU la que este dirigiendo este proceso de descolonización?  Si EEUU realmente quiere descolonizar a Puerto Rico, ¿Por qué no permite que la Organización de Naciones Unidas (ONU) lo haga como se supone que sea?

Fíjese lo que siempre dice el gobierno de EEUU para aparentar que ella no es la mala.   Los puertorriqueños se tienen que ponerse de acuerdo para poder mover este proceso descolonizador.  ¡Eso nunca va a pasar! Y es precisamente para que no nos podamos poner de acuerdo que EEUU no le quiere soltar la administración del proceso de descolonización a la ONU.

Por eso es que tenemos que protestar pacíficamente 2 veces al año hasta lograr la descolonización de Puerto Rico.  ¡Es obvio que los que practican el colonialismo en violación a la ley internacional que considera el colonialismo un crimen en contra de la humanidad, no creen en la justicia para todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario