Buscar este blog

viernes, 30 de mayo de 2014

¿Somos realmente un Estado Libre Asociado?


http://www.elimparcial.es/contenido/16342.html

Oprima el enlace arriba para leer un artículo del compañero e  historiador Ángel Collado Schwarz sobre cómo fue que Estados Unidos logró sacar a Puerto Rico de la lista de colonias de la Organización de Naciones Unidos (ONU).

La descolonización de Puerto Rico, al igual que la excarcelación de nuestro preso político de 33 años Oscar López Rivera son asuntos políticos y no obedece a las leyes del gobierno de Estados Unidos.  Por eso es que la solución de ambos es la educación de nuestra verdadera historia y la movilización del pueblo para exigir el derecho a su autodeterminación e independencia. 

Este 16 y 23 de junio de 2014, habrá las Primera Protesta Oscar – Mandela en la Cuidad de Nueva York frente a la ONU.  Todos los años la ONU celebra una vista en junio para atender la relación colonial de Puerto Rico.

¡Únete a estas protestas pacifica para la excarcelación de Oscar y la descolonización de Puerto Rico de 116 años, porque los que practican el colonialismo no creen en la justicia de todos!  Hazlo también porque, como dijo Martin Luther King, “Injustice anywhere is a threat to justice everywhere”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario