Buscar este blog

lunes, 4 de agosto de 2014

EEUU rechaza la estadidad para Puerto Rico


http://www.primerahora.com/noticias/gobierno-politica/nota/encuestarevelaqueestadounidensesrechazanlaestadidadparapuertorico-613170/

Oprima el enlace arriba para leer un artículo sobre una encuesta que reveló que la mayoría de los estadounidenses no quiere que Puerto Rico sea un estado de Estados Unidos (EEUU).

La mayoría de los norteamericanos prefiere que Puerto Rico continúe siendo una colonia de Estados Unidos.  Por eso es que no podemos esperar que el gobierno de Estados Unidos vaya a descolonizar a Puerto Rico.  Y por eso es que la jurisdicción para descolonizar nunca está en el país que tiene la colonia.  ¿Qué motivación tiene el imperio norteamericano para descolonizar a Puerto Rico que la adquirió precisamente hace 116 años para explotarla?

¡La jurisdicción está en la comunidad internacional ya que ella ha determinado en el 1960 que el coloniaje es un crimen en contra de la humanidad!  ¿No es eso democracia? 

No importa la opinión de más nadie.  No hay necesidad para consultas o encuestas.  La solución política para Puerto Rico es simplemente que se le entregue su soberanía inmediatamente.  Después que  Puerto Rico tenga su soberanía, ella podrá hacer lo que quiera sin intervención de algún gobierno extraño. 

Lo importante para mí de esta encuesta es lo siguiente.  Puerto Rico solo tiene el derecho inalienable a su autodeterminación e independencia bajo la ley internacional.  Puerto Rico no tiene el derecho inalienable a ser un estado de los Estados Unidos.  Eso dependería si el gobierno de Estado Unidos acepta a Puerto Rico dentro de su Unión.  Esta encuesta hace claro que EEUU nunca permitiría que Puerto Rico sea un estado de Estados Unidos, si en algún día Puerto Rico decidiría solicitarlo.  El Congreso norteamericano representa a sus residentes de sus respectivos estados.  Y si esos residentes no quieren a Puerto Rico en su Unión, no ocurrirá. 

Otra cosa interesante de esta encuesta es que casi el 25% de los ciudadanos norteamericano no podían expresar una preferencia porque no tenía los elementos de juicios para hacerlo.  Eso demuestra que en los medios de comunicación estadounidense, no se habla de la relación colonial que tiene EEUU con Puerto Rico.  Si estos ciudadanos supieran eso, quizá más estadounidenses estarían a favor de la descolonización de Puerto Rico.
 
Por lo tanto hay que protestar por lo menos 3 veces al año hasta lograr la descolonización de Puerto Rico a través de la Organización de Naciones Unidas.  
 
La primera será una marcha en Puerto Rico hasta el Tribunal de Estado Unidos cada 22 de marzo cuando celebramos el Día de la Abolición de la Esclavitud.  El segundo será otra marcha el día antes de la vista anual sobre la descolonización de Puerto Rico en la ONU.  La tercera será una protesta en Nueva York en el mismo día en que se celebra la vista sobre la descolonización de Puerto Rico.  Y por supuesto, estaríamos dispuesto de unirnos a todas las demonstraciones para excarcelar a Oscar López Rivera.

¡Estas protestas son necesarias, porque los que tienen colonias no creen en la justicia para todos!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario