Buscar este blog

martes, 1 de agosto de 2017

Comité para repudiar la Invasión 25 de julio de 1898


¿Dónde empezó la pesadilla que vive los 10 millones de boricuas? Empezó con la invasión del ejecito estadounidense por Guanica el 25 de julio de 1898.  

Después de 120 años, y 36 resoluciones de la Organización de Naciones Unidas pidiéndole al gobierno de Estados Unidos (EEUU) que le entregue la soberanía de Puerto Rico a los puertorriqueños, todavía somos su colonia. ¿Por qué?

Puerto Rico mantiene a Estados Unidos, y no como nos han hecho creer desde siempre. Puerto Rico tiene un clima y una posición geográfica envidiada por EEUU en su plan para dominar al mundo. Don Pedro Albizu Campo nos dijo que Estados Unidos le interesa la jaula y no los pájaros. Infórmese de eso para que entienda cómo nos han hecho creer que sin EEUU nos moriríamos. ¡En realidad, viviríamos tremendamente bien!

Hago un llamado para crear un comité para organizar la actividad anual repudiando la invasión yanqui. El pueblo solo hará resistencia cuando pueda entender su historia. Sería ideal que este comité surja del mismo pueblo de Guanica.

Sería importante involucrar en este comité a gente joven para que puedan conocer su verdadera historia. Los jóvenes saben cómo usar las redes sociales para sumar gente a la protesta. En una cuenta de Facebook, el comité podría publicar retratos y videos de las protestas pasadas y los interesados, por ese mismo medio, se podrían unirse al grupo. Compañeros Unidos para la Descolonización de Puerto Rico ayudaría a difundir la actividad durante todo el año. Oprima este enlace para ver parte de lo que pasó este año: https://youtu.be/wE674oQJ-C0

Hago también un llamado a que se formen otros comités para atraer la atención a otros eventos históricos por todo Puerto Rico que el gobierno de Estados Unidos no quiere que nosotros sepamos.

¡Tenemos que difundir nosotros mismos nuestra verdadero historia, porque los que nos la ha escondido no creen en la LIBERTAD Y LA JUSTICIA PARA TODOS! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario