Buscar este blog

viernes, 10 de abril de 2020

El odio contra los boricuas


La puertorriqueña en el Congreso del Gobierno de Estados Unidos (GEU), Alexandria Ocasio Cortez, dijo que el racismo que tiene Trump contra los boricuas es algo personal. Oprima el siguiente enlace para leer el artículo:
https://www.elnuevodia.com/noticias/eeuu/nota/alexandriaocasiocorteztrumptieneunodioalaislaqueespersonal-2559963/?fbclid=IwAR0vm3a4W_M3KVsFvcWl-Z5v2bWVgrgDP9ObjKvwpQ8LBLvFz-tBwHer9l8

La verdad es que ese odio del GEU hacia los boricuas ha sido uno sistémico por los últimos 121 años. Veamos: https://www.youtube.com/watch?v=eb7hY-muuwM&t=241s

Sabe usted que el GEU insistió que en el Tratado de Paris del 1898 dijera básicamente que los boricuas no tenemos derecho alguno que el GEU nos tenga que respectar. ¡Ese tratado es la base legal que el GEU usa para hacer con Puerto Rico lo que le da la gana!

El Gobierno de Puerto Rico (GPR) es de embuste. Ese supuesto “gobierno” no representa a los puertorriqueños. Por eso es que la supuesta “gobernadora” no puede cerrar nuestro país a los visitantes extranjeros para protegernos contra el coronavirus, porque ese control lo tiene el GEU.


El GEU no ha querido descolonizar a Puerto Rico a pesar de que el colonialismo es un crimen en contra de la humanidad.

El GEU no ha querido descolonizar a Puerto Rico a pesar de que el colonialismo está prohibido en la Carta de la Organización de Naciones Unidas (ONU) desde el 1945.

El GEU no ha querido descolonizar a Puerto Rico a pesar de que la ONU le ha pedido en 38 resoluciones que devuelva inmediatamente la soberanía de Puerto Rico a los puertorriqueños. http://webtv.un.org/watch/5th-meeting-committee-of-24-special-committee-on-decolonization/6051725003001/  

Por lo tanto, el odio del GEU hacia los boricuas no es algo personal. Nuestro problema fundamental no se resolvería sacando a Trump de la Casa Blanca. ¡Solo nuestra descolonización haría eso!

Unámonos para hacer resistencia permanente para obligar al GEU a cumplir con la ley internacional.
La comunidad internacional tendrá que unirse en solidaridad con nosotros cuando vea a los casi 9 millones de boricuas mundialmente exigiendo nuestro derecho inalienable a la autodeterminación e independencia.

¿Qué esperamos? ¡Organicémonos, porque los que nos odian sistemáticamente por más de un siglo no creen en la LIBERTAD Y EN LA JUSTICIA PARA TODOS! https://www.facebook.com/groups/1697349163904877/
   
¿Cree usted que el odio de Trump hacia los boricuas es personal?

No hay comentarios:

Publicar un comentario