El sinhogarismo en Puerto Rico es inevitable debido al colonialismo estadounidense de los últimos 127 años. Oprima el siguiente enlace para enterarse del problema actual: https://youtu.be/JKWgTkRMtng
En el mismo EEUU, casi 40 millones de americanos viven en la pobreza, y otros 201 millones más viven de cheque a cheque, mientras que 9 de los 10 hombres más ricos del mundo son también americanos.
EEUU nunca ayudará a Puerto Rico a salir del colonialismo. EEUU ha ignorado, hasta el día de hoy, 43 resoluciones de la Organización de Naciones Unidas exigiendo la devolución inmediata de la soberanía de Puerto Rico a los puertorriqueños. Mientras tanto, 6 millones de boricuas han abandonado su territorio nacional (gentrificación), y casi la mitad de los 3 millones de personas en Puerto Rico viven en la pobreza también.
Sin embargo, EEUU tiene la audacia de engañosamente decir que apoya el derecho inalienable de Taiwán a su autodeterminación e independencia, únicamente para tratar de justificar una guerra con la República Popular de China para colonizarla también.
Es mentira que EEUU es el "campeón de la democracia". Al contrario, EEUU solo se gobierna para el 3% de sus ciudadanos. Por eso, en los años 1970, los industriales mudaron sus fábricas fuera de EEUU para evitar pagarle a los trabajadores americanos buenos salarios. Así fue como EEUU se desindustrializa, y se entra en la economía financiera que ha empobrecido al 97% de los americanos.
China, como país comunista, utilizó esa industrialización que llegó desde EEUU para beneficiar a sus ciudadanos.
China erradicó la pobreza, a pesar de tener 4 veces más población que EEUU, y tener 11 trillones de dólares menos en Producto Interior Bruto que EEUU. La mitad inferior de los chinos hoy viven dos veces mejor que la mitad inferior de los americanos. Obviamente, sobre el 90% de los chinos están satisfechos con su único partido comunista, mientras que sólo el 35% de los americanos están satisfechos con su "multi-partido democracia".
¡El sinhogarismo no es democracia!

No hay comentarios:
Publicar un comentario