Buscar este blog

viernes, 25 de enero de 2013

¿Podrá haber democracia sin alianzas?



Alianzas estratégicas

Estoy totalmente en acuerdo con el compañero Héctor Pesquera Sevillano que la ruta para la descolonización de Puerto Rico es la de establecer alianzas estratégicas.  Opima el  enlace arriba para leer su artículo al respecto.

Es sumamente importante que ninguna persona o grupo trate de ser el único protagonista en este proceso.  Como estamos nadando en contra de la corriente, será muy fácil vencer este  luchador solitario.

Además, la democracia se trata de representar la mayoría del pueblo.  Por lo tanto, hay que buscar la forma de sumar a todos nosotros que rechazamos ser una colonia de cualquier país. 

Creo que podemos empezar por hacer una marcha pacifica, tipo Martin Luther King, para exigir nuestra descolonización ahora y la excarcelación de nuestros presos políticos a través de  la ley internacional y no la del imperio.  Para más detalles, lea mi puesta en un articulo anterior.

Si continuamos cooperando co el imperio, seguiremos siendo colonia por otro 114 años.  ¡Hay que hacer resistencia pacifica para involucrar al mundo en nuestra lucha de igualdad y plena integración a la comunidad internacional! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario