Buscar este blog

jueves, 17 de enero de 2013

Protesta para la Descolonización de Puerto Rico y la Excarcelación de Oscar, Avelino y Norberto


¡Saludos Compañer@!

Le escribo para proponerle esta idea con el propósito de que también se convierta en la suya.  Creo que ha llegado nuestro mejor momento para hacer una protesta pacifica y masiva entre todos los que queremos la descolonización de Puerto Rico (PR) para concientizar y movilizar al mundo que lo exija.  La descomposición de nuestra sociedad, nuestro caos económico, el reciente éxodo masivo, el reciente rechazo electoral a la colonia, las 31 resoluciones de la Organización de Naciones Unidas (ONU) pidiéndole a Estados Unidos (EEUU) nuestra descolonización, la campaña agresiva del grupo musical Calle 13 por nuestra liberación nacional y las reciente conferencias en PR para educarnos sobre los derechos humanos, etc., nos obliga moralmente a exigir la descolonización inmediata de Puerto Rico y la excarcelación de Oscar López Rivera, Avelino González Claudio y Norberto González Claudio.

Mi sugerencia para la protesta es una marcha:

·         La fecha: el  Día de la Abolición de la Esclavitud para dramatizar la inmoralidad del coloniaje (viernes, 22 de marzo de 2013 a las 10 AM)

·         El lugar: Salir de la Estación Roosevelt del Tren Urbano hasta la corte del gobierno invasor en la Calle Chardón de Hato Rey (un tramo de 20 minutos). 

Deberíamos enfocarnos en lo siguiente:

  • El coloniaje es un crimen en contra de la humanidad (1960, ONU, 1514 XV)

  • EEUU es culpable de dicho crimen al mantener a Puerto Rico en el coloniaje por 114 años y al mantener a nuestros presos políticos que resisten esta violación al derecho internacional por más de 31 años

  • El proceso de nuestra descolonización tiene que darse según el derecho internacional (ONU) y no a través del derecho de la nación que practica el crimen del coloniaje

  • La ONU le ha pedido a EEUU en 31 ocasiones a descolonizar a Puerto Rico, pero ella ha ignorado estas peticiones 

  • Por lo tanto, es imposible que alguien crea que el gobierno de  EEUU cree en la justicia para todos y el respeto a la ley y el orden cuando a la misma vez, ella misma practica el coloniaje y mantiene en prisión por las condenas más altas del mundo a nuestros patriotas

  • La Secretaria de Estado de EEUU, Hilary Clinton,  le dijo al mundo que “un preso político es uno demás”, mientras que su gobierno mantiene preso a Oscar por 31 años.  ¡EEUU tiene el record mundial de ser el gobierno que más tiempo ha mantenido encerrado a un preso político con Oscar!

  • La mayoría de los puertorriqueños rechazaron el estatus colonial de Puerto Rico en el plebiscito del 2012.  ¿Dónde esta la democracia?
Todos los que estamos dando la lucha para descolonizar a PR debemos comprender que si esperamos por otros para hacerlo nunca lo lograremos.  Tenemos que ser nosotros los protagonistas del proceso descolonizador bajo el derecho internacional y no del derecho del gobierno de EEUU.

También debemos tener claro que la descolonización de nuestro País solo se logrará por el mutuo esfuerzo entre todos nosotros.  Por lo tanto es imprescindible aglutinar la mayoría de nuestro pueblo para lograrlo.  ¡Necesitamos a tod@s!

Por eso, hago este llamado de unidad fraternal para organizar un gran evento de colaboración, respeto y democracia participativa para obligar acelerar el día cuando por fin podamos ser los puertorriqueños que mandemos en nuestro País. 

Esta protesta no le pertenece a alguna persona o algún grupo en particular.  Al contrario, para que esta protesta sea exitosa, tiene que pertenecerle a todos los que luchamos por la descolonización de nuestra Patria.    

Esperamos ansiosamente su repuesta de endoso para colectivamente confeccionar en enero o febrero los detalles de una actividad que cuente con las mejores ideas y peritaje de todos nosotros. Estoy seguro que un gran número de puertorriqueñ@s estamos ansiosos de expresarnos de una manera prudente para encarrilar en este nuevo año nuestra descolonización, y poder liberar a todos nuestros presos políticos.  ¡Si logramos trabajar juntos, llegará el día cuando podamos disfrutar todos de una nueva vida de justicia y prosperidad en nuestra querida Isla de Borinquen! 

Sinceramente,

José M. López Sierra

No hay comentarios:

Publicar un comentario