Buscar este blog

martes, 24 de septiembre de 2013

Consejo Nacional para la Descolonización


http://ireport.cnn.com/docs/DOC-588559

Oprima el enlace arriba para leer sobre un grupo que también reconoce la indispensabilidad de unirnos para descolonizar a Puerto Rico.

Este grupo denunció la forma en que el gobierno de Estados Unidos utiliza procedimientos “supuestamente para descolonizar a Puerto Rico”, pero que el verdadero propósito es dividirnos.

Somos nosotros mismos los únicos que tenemos el derecho reconocido por la comunidad internacional para nuestra descolonización.  Estados Unidos (EEUU) es la que comete este crimen de tenernos como su colonia.  Por tal razón, tenemos que dejar de tratar de descolonizarnos a través de la parte que nos ha sometido a 115 años de coloniaje.  Obviamente, el coloniaje es el estatus político que EEUU quiere para Puerto Rico.  Como la única ruta que tenemos como colonia es la independencia bajo la ley internacional, débenos y tenemos que todos solicitarla a través de  la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Después de ser un país independiente, entonces podemos decidir si queremos otra cosa que no sea la independencia.  Pero cualquier otra cosa sería un acuerdo entre dos países.  Como tal, tenemos que entender que ese acuerdo dependería de la otra parte, ya que no tenemos derecho a esa otra relación política. 

Lo importante de hacerlo de esta forma es que se estaría haciendo conforme a la ley internacional que es la única que tiene jurisdicción sobre la descolonización de cualquier país.  Además, como no estaremos involucrando a la parte (EEUU) que nos quiere poner a pelear para que nos quedemos en este eterno coloniaje, sería más fácil ponernos de acuerdo para que todos le solicitemos a la ONU que proceda con nuestra descolonización bajo el procedimiento de la ley internacional.

¡Tratando de descolonizarnos a través de Estados Unidos sería imposible, porque los que practican el colonialismo no creen realmente en la justicia para todos!  ¡Únete a 2 protestas pacíficas hasta lograr la descolonización de Puerto Rico!

No hay comentarios:

Publicar un comentario