Buscar este blog

sábado, 9 de noviembre de 2013

Amandla y que ¡viva Puerto Rico libre y soberano!

 
Querida Clarisa:

De acuerdo a David Bernier, Secretario del Departamento de Estado, Puerto Rico participará el 18 de julio de la celebración mundial de la vida de Nelson Mandela.

Ello es un hecho extraordinario y bien significativo para nuestro pueblo ya que existe un paralelismo entre la lucha que él libró para erradicar el régimen de apartheid – sistema que separaba las razas catalogando a los negros como los más inferiores, los de color como un poquito mejor y a los blancos como superiores-, y la lucha que viene librando el pueblo boricua por erradicar el colonialismo.

El régimen de apartheid condenó a Mandela y a siete de sus compañeros a vida en prisión acusándolo de sedición.

El gobierno estadounidense ha usado el cargo de conspiración sediciosa para encarcelar a boricuas que han luchado para eliminar el colonialismo en Puerto Rico y por su independencia y soberanía. Es importante entender que ni él ni nosotros cometimos el crimen de traición, porque su lucha y la nuestra son para erradicar sistemas que violan los derechos inalienables en ambas naciones.

Aunque hay una diferencia grande entre el racismo que practicaba el régimen de apartheid y el que se practica en Estados Unidos no se puede obviar el hecho que el gobierno estadounidense ha usado el racismo para justificar su dominación colonial en Puerto Rico. Antes de la invasión y ocupación militar de Puerto Rico ya políticos estadounidenses habían catalogado a los puertorriqueños como miembros de una raza sata – inferior a la raza blanca. Y no olvidemos que los primarios y los negros para el gobierno eran considerados inferiores a los blancos para el 1898, y que el racismo institucionalizado todavía prevalecía y todavía existe aunque más sutil. Tenemos que ser conscientes que el colonialismo y el racismo casi siempre van mano a mano.

Para el día 18 de julio, como estoy preso y no puedo dedicar mis 67 minutos a hacer trabajo en favor de los derechos civiles, espero comenzar un dibujo del hombre que encarna uno de los mejores ejemplos de lo que es luchar por los derechos civiles y los derechos humanos. Ha sido una fuente de inspiración y de energía para mí antes de estar preso y durante todos los años que llevo preso. El grito AMANDLA siempre me ha acompañado.

Exhorto a todo nuestro pueblo a participar de la celebración de su vida no solo el día 18, sino todos los días, porque nuestro pueblo sufre de violaciones de sus derechos civiles y humanos.

Amandla y que ¡viva Puerto Rico libre y soberano!

Mucho amor y muchas energías positivas.

En resistencia y lucha,

Oscar López Rivera


El sábado 23 de noviembre de 2013, habrá una gran macha pacifica para la excarcelación  de Oscar  López  Rivera.  Se caminará a la 1 PM desde el Tribunal de Estados Unidos en Puerto Rico hasta el Estadio Hiram Bithorn en Hato Rey.  Sea parte de la solución.  ¡Te necesitamos y te esperamos!

Organizadores:
Grupo 32xOscar y Comité Pro Derechos Humanos de Puerto Rico

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada