Buscar este blog

domingo, 21 de mayo de 2017

Estudiante de Oscar López Rivera


El periodista Edwin Chungo Molina de InformacionAlDesnudo de Nueva York entrevistó a Marta Rodríguez en la bienvenida a nuestro héroe nacional Oscar López Rivera el miércoles, 17 de mayo de 2017.

Marta fue estudiante de Oscar en Chicago.  Marta nos explicó cómo fue esa experiencia de tener a Oscar como su maestro. Oprima el siguiente enlace para ver nuestro video: https://www.youtube.com/watch?v=tn421cqq9B4

Marta estaba preparada para cantar en la bienvenida, pero, al igual que el veterano cantante y guitarrista boricua Pepe Sánchez, los organizadores de la actividad, no le permitieron hacerlo.

Quizás esa fue la razón por no haber más gente en la actividad. Yo esperaba mucha más gente. Probablemente otros decidieron no asistir a ella por la actitud de los organizadores del evento a mantener una parte de los compañeros meramente como espectadores.


Eso ha sido lo que no nos ha permitido aglutinar fuerzas para lograr nuestra independencia.  Esa actitud de excluir a compañeros va en contra del mismo Oscar López Rivera.  Oscar se sacrificó por todos nosotros, y la mejor forma de darle las gracias seria haciendo todo lo posible para unirnos.

No tenemos el poderío militar para defendernos en contra de la contante ofensiva del imperio estadounidense, pero podemos aprender hacer más solidario entre nosotros.  Nuestra descolonización se logrará cuando tengamos 10 millones de boricuas empujando a la misma vez al imperio a cumplir con las 35 resoluciones de la Organización de Naciones Unidas.

Es importante destacar que estas resoluciones no le piden al gobierno de Estados Unidos a celebrar plebiscitos para saber, ¿qué estatus político los puertorriqueños prefieren?  Eso lo determinaran los puertorriqueños cuando tengan su soberanía.

Las resoluciones precisamente les piden que se le entregue inmediatamente la soberanía de Puerto Rico a los puertorriqueños y punto.  El plebiscito es un truco del imperio para dividirnos. No deberíamos caer en eso, pero para eso tenemos que estudiar nuestra verdadera historia.  

¿Por qué necesitamos un tsunami de gente?  ¡Porque es obvio que, un gobierno que nos ha mantenido esclavizado por 120 años, no cree en la JUSTICIA PARA TODOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario