Buscar este blog

miércoles, 7 de marzo de 2018

Plan Nacional Para El Puerto Rico Que Queremos Construir


Nuestra sociedad no tiene rumbo…..... la nación boricua no tiene claro hacia donde se dirige. Si nuestra isla fuera un barco, sería uno a la deriva y sin puerto donde atracar. Te invito a que escuches una propuesta que probablemente lleva tiempo merodeando por tu cabeza. Esta propuesta no es político partidista, es un esfuerzo colaborativo que busca aglutinar a todos los puertorriqueños de diferentes áreas del saber, que tengan interés de diseñar de manera precisa y concreta un nuevo sistema de gobierno y de país. Necesitamos un plano bien detallado antes de construir la casa. 

Puerto Rico necesita tu presencia para que identifiques como puedes contribuir para unificar a los boricuas y organizar un Plan Nacional para el país que queremos construir. Para lograr esto todos los insumos son necesarios, necesitamos inclusión, ingenio y creatividad. Queremos partir de lo que ya se ha hecho anteriormente y elaborar sobre eso. Necesitamos unir a todos los que han elaborado planes nacionales antes y los que lo hacen ahora para conciliar todos esos esfuerzos. Por que nuestra Tierra tiene un futuro y solo nosotros podemos hacerlo.

En este conversatorio, esta es la agenda preliminar propuesta:
A. Presentación de trasfondo y propósitos

B. Acción Propuesta: Reglas básicas para colaborar con eficiencia y respeto hacia nuestras diferencias: Respeto, Discusión productiva y Consenso.

C. Estrategia organizativa: Organización de grupos de trabajo de acuerdo al interés de cada uno para organizar la elaboración de Planes Nacionales concretos y precisos en los siguientes renglones:
a. Agricultura
b. Recursos naturales y Manejo ambiental
c. Energía y Comunicaciones
d. Seguridad
e. Infraestructura y planificación
f. Bienestar social
g. Educación
h. Salud
i. Economía (Industria y Comercio, Banca y Finanzas, Cooperativismo, Desarrollo económico)
l. Relaciones internacionales
m. Arte y Cultura
n. Estructura gubernamental
o. Estrategia publicitaria
D. Preguntas y sugerencias
E. Cierre y despedida



Opima aquí para la información sobre esta charla:

No hay comentarios:

Publicar un comentario