Buscar este blog

sábado, 14 de enero de 2012

¡Puerto Rico entre los peores!

¿Has pensado alguna vez como es posible que una isla pequeña de casi 4 millones de habitantes pueda estar ente los peores lugares en tantas categorías indeseables?


  • Criminalidad
  • Alto desempleo
  • Alcoholismo y Droga adicción
  • Trastorno mentales
  • Deserción escolar
  • Y mucho más…
  • Economía subterránea

  • Bajo ingreso



No te aburriré con estadísticas porque sé que usted puede buscarlas en el Internet para asegurarte que digo la verdad.  Prefiero mejor discutir sobre la razón.

¿Si ser una colonia es tan bueno, porque somos primero o entre los primeros en lo que nadie quiere? ¿Seremos inferiores, o habrá otra explicación?

La colonia de Puerto Rico (PR) es para el beneficio del gobierno de Estado Unidos (EEUU).  Nada, de lo que se hace en PR es para el beneficio de los residentes de PR.  Tal es la naturalaza de una relación colonial.  ¿Si no fuera así, por qué tener una colonia?

Los políticos puertorriqueños viven exageradamente mejor que nosotros en PR.  La razón es porque ellos representan los intereses del gobierno EEUU sobre los de PR.  Por eso es que los problemas de PR nunca se resuelven.  Al contrario, los problemas siguen aumentándose hasta llegar a la crisis que tenemos actualmente.

Esto explica por qué tenemos más puertorriqueños afuera de la isla que dentro.  Esto explica  por qué más soldados se reclutan en PR que en cualquiera de los 50 estados de EEUU.  ¿No es obvio quién se beneficia de esto?

Mi jefe siempre dice que, “Si siempre haces lo que siempre has hecho, siempre tendrás lo que siempre has tenido”. 

Por los últimos 40 años, los 2 partidos políticos puertorriqueños han gobernado a PR.  Por lo tanto, si tú votas por ellos, podemos estar seguros que tendremos más caos de lo que ya hay.  Usted también se convertiría en el problema.  ¿Como podría usted ser parte de la solución?

Usted podría boicotear las elecciones y plebiscito del 2012 y unirse a nuestra petición ante la Organización de Naciones Unidas para descolonizar a PR.  Boicoteando las elecciones seria una manera más inteligente para hacer que un día PR trabaje por primera vez para su beneficio.  ¿Estarás listo para el reto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario