Buscar este blog

martes, 15 de octubre de 2013

Estados Unidos entierra lo que sea puertorriqueño

 
http://percy-francisco.blogspot.com/2013/05/oscar-lopez-rivera-preso-politico.html
Oprima el enlace arriba para leer un excelente artículo de Mayra Montero.

Mayra Montero explora la razón por la cual los puertorriqueños no conocemos quien es Oscar López Rivera. Yo le añadiría, ¿Por qué las vistas anuales en la Organización de Naciones Unidas sobre la descolonización de Puerto Rico no se transmiten por televisión en Estados Unidos ni en Puerto Rico?  Ambos se tratan de la misma cosa.

El gobierno de Estados Unidos (EEUU) no quiere que estas noticias salgan a la luz pública porque entonces las gentes sabrán que EEUU no cree en la democracia, en los derechos humanos, o en la justicia para todos.  Como colonia de EEUU, Puerto Rico se ha moldeado al antojo del imperio.  Y por eso, todo lo que se trate sobre la historia y cultura puertorriqueña, el gobierno de EEUU lo empuja por debajo de nuestra consciencia colectiva.  De modo que, si los puertorriqueños queremos conocer de verdad nuestra verdadera historia, no podemos esperar que EEUU lo vaya hacer.  ¡Cada cual tendrá que buscarla por su cuenta!

El sábado 23 de noviembre de 2013 habrá una gran marcha pacífica por la excarcelación de Oscar López Rivera.  La misma está convocada por el grupo 32 x Oscar y el Comité Pro Derechos Humanos de Puerto Rico.  Marcharemos a la 1 PM desde el Tribunal de Estados Unidos en Puerto Rico hasta el Estadio Hiram Bithorn en Hato Rey, Puerto Rico.  ¡Estaremos muy horados si nos acompaña en esta muy  importante denuncia sobre los atropellos a nuestros derechos humanos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario