Buscar este blog

sábado, 12 de octubre de 2013

La nieta de Pedro Albizu Campos habla sobre el Partido Nacionalista


http://vimeo.com/13998410
Oprima el enlace arriba para ver un video donde la nieta de Pedro Albizu Campos habla sobre la historia del Partido Nacionalista de Puerto Rico.
 
Laura Meneses Albizu Campos explica excelentemente la lucha que dio el Partido Nacionalista de Puerto Rico que dirigió su abuelo por la descolonización de nuestra Patria. 
 
Mientras Pedro Albizu Campos estaba en la cárcel, el agente del gobierno de Estados Unidos, Pedro Rodríguez Capo, le ofreció a don Pedro la gobernación de Puerto Rico si él desistía en buscar la independencia para Puerto Rico.  La mayoría de los puertorriqueños no sabemos eso.  Y por eso Estados Unidos (EEUU) nos engaña cuando nos dice que  EEUU está dispuesto  a darnos cualquier estatus político que queramos.  EEUU también nos engaña al decirnos que somos nosotros los que no nos podemos poner de acuerdo para solucionar nuestro problema de estatus político.  Pero si estudiamos nuestra verdadera historia, nos daremos cuenta que Estados Unidos ha sido la culpable de mantenernos colonizados a través de su represión a nuestro derecho inajenable a la autodeterminación e independencia.  
 
¡Únete a 2 protestas pacifica hasta que se descolonice a Puerto Rico porque los que practican el colonialismo no creen en la justicia para todos!
 
El sábado 23 de noviembre habrá una gran marcha en Puerto Rico para la excarcelación de Oscar López Rivera desde las 12 PM hasta las 5 PM.  Marcharemos desde el Tribunal de Estados Unidos en Puerto Rico hasta el Estadio Hiram Bithorn en Hato Rey.  ¡Te necesitamos allí!

No hay comentarios:

Publicar un comentario